Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea nuestro Libro de Visitas
 ¡NO OLVIDANDO LOS DESASTRES!

Ampliar Imagen El 25 junio de 1985 a las 02:10 a.m. salen los Bomberos a atender un incendio, en la calle 39 carrera 27 esquina diagonal a la plaza de mercado frente a la antigua farmacia Blanca, donde funcionaba un establecimiento público con identificación comercial, "PASTELERÍA Y CAFETERÍA REAL".

Las causas..., posiblemente un corto circuito, según informe de los Bomberos, esto de lo recopilado con las personas del sector que vieron como se inicio el incendio; en la actualidad en el Departamento del Quindío no se cuenta con laboratorios y menos con investigadores de incendios (personal capacitado), que puedan determinar las posibles causas que den inicio a un fuego, mucho menos en ese entonces. Eran sólo conjeturas, el caso es que, se avaluaron las perdidas en:

Panadería $ 3.000.000 propietario Héctor Bermúdez.

Edificio $ 4.000.000 propietario Guillermo Durán.

Otro $ 1.950.000

Damnificados como Apuestas el Cacique de Fabio Botero, un Almacén de Inés Jaramillo, una Residencia que funcionaba en el segundo piso y Creaciones Patricia; NINGUNO TENÍA UN SEGURO contra incendio que lo amparara ante una situación de estas, sólamente el VALOR–ABNEGACIÓN–SACRIFICIO de los Bomberos.

Ampliar Imagen Y el capital salvado nunca se podrá determinar con exactitud; pero se observa la foto. Que tal si no hubieran Bomberos.

GRACIAS CALARQUEÑOS POR AYUDAR A LOS BOMBEROS, Y ASÍ NOSOTROS PODER SERVIR.

25 unidades de bomberos voluntarios y pagos de Calarcá asistieron en compañía de Cuerpos de Bomberos de otras ciudades, terminando de apagar el fuego a las 07:10 a.m.

 TRANSMISIÓN DE MANDO Y ASCENSOS EN BOMBEROS DE CALARCÁ

Transmisión de Mando

El domingo 8 de mayo del 2005, tuvo lugar el acto de transmisión de mando en el Cuerpo de Bomberos de Calarcá. El Capitán Asdrúbal Montoya Martínez, quien se desempeñó en la institución desde el 21 de marzo de 1969 y como Comandante a partir del 1 de marzo de 1999, hizo entrega del cargo al hasta ese día, subteniente Javier Arconde Rodríguez Martínez, según decisión del Consejo de Oficiales.

El Oficial Montoya Martínez, al término de treinta y tres años de servicio a la comunidad, empezó a disfrutar de su jubilación razón por la cual, en esa oportunidad, la entidad bomberil le tributó un merecido homenaje de reconocimiento.

Ascendidos

En la misma ceremonia, se llevó a cabo también el ascenso de los Subtenientes Javier Arconde Rodríguez Martínez y José Noel Manjarrés Guevara al grado de Tenientes, y de los Sargento 1os. Rodrigo Delgado Jiménez y Benjamín Ramírez González, al grado de Subtenientes y fue ocasión propicia para el reencuentro de antiguos amigos, como (de izquierda a derecha) Alfonso Arbeláez, Olmedo Ortega, Sergio Vega y Víctor Echeverry, fundadores de la benemérita institución.

Fundadores

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.