Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 BAILE DE LA COSECHA 2014

La Corporación Club Quindío desde la época de los años cuarenta viene realizando su tradicional BAILE DE LA COSECHA símbolo cultural de "La Villa del Cacique", y ahora parte del Paisaje Cultural Cafetero. Este baile se caracteriza por ser un punto de encuentro de las familias, amigos, y conocidos, residentes y foráneos no solo de Calarcá sino de los distintos municipios del departamento. Igualmente se caracteriza este baile por el colorido de los trajes típicos que lucen los asistentes lo que realza la belleza de la mujer quindiana.

El próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 9:00 p.m. se celebrará en las instalaciones de La Corporación Club Quindío como un homenaje a las distintas Colonias Calarqueñas residentes dentro y fuera del país. El baile será amenizado por la ORQUESTA LA CHICÓN BAND DE COLOMBIA.

Invitación que hacemos a todos los amigos y amigas del departamento. El costo de la boleta es de $ 20.000 pesos por persona.

Baile de La Cosecha - 1951Baile de La Cosecha - 1955Baile de La Cosecha - 1956

 CONCURSO DE INTERPRETACIÓN MUSICAL EN EL CLUB QUINDÍO

La Corporación Club Quindío realizó este sábado 29 de septiembre del 2012, el Tercer Concurso de Interpretación Musical con el cual se busca fomentar, impulsar y motivar a las nuevas generaciones de intérpretes musicales de Calarcá y del departamento del Quindío. El concurso se realizó en dos categorías: Folclor Colombiano y Nuevos Géneros, cada una de las cuales que se llevó una bolsa de 300.000 pesos al primer lugar y de 200.000 pesos al segundo.

El jurado calificador, que estuvo conformado por: Sara María Guerrero, Mauricio Arroyabe Duque y Jorge Arturo Arciniegas, después de escuchar a cada uno de los 26 participantes tomó una muy difícil determinación:

  • Primer puesto, modalidad Folclor: Juan José Marín Grisales.
  • Segundo puesto, modalidad Folclor: Mónica Adela Escobar Cardona.
  • Primer puesto, modalidad Nuevos Géneros: Valentina y Daniela Parra Delgadillo.
  • Segundo puesto, modalidad Nuevos Géneros: Óscar Iván Mosquera Jurado.

Primer puesto, modalidad Folclor: Juan José Marín Grisales.Segundo puesto, modalidad Folclor: Mónica Adela Escobar Cardona.Primer puesto, modalidad Nuevos Géneros: Valentina y Daniela Parra Delgadillo.Segundo puesto, modalidad Nuevos Géneros: Óscar Iván Mosquera Jurado.

 BODAS DE DIAMANTE

Socios del Club Quindío¡75 AÑOS DESPUÉS, CUÁNTO HA CAMBIADO! Por: Hernán Gallego

Permítanme señores asistentes, como Presidente de la Corporación Club Quindío, honor que asumí con la responsabilidad que caracteriza mi proceder, expresar a manera de reflexión estas palabras que pronuncio con emoción y afecto.

Nuestra Corporación no ha sido ajena a la crisis de sus pares en la región y el país. Un puñado de socios que llevamos el legado de los fundadores que por razón a la brevedad no menciono, pero que Ustedes pueden observar en la muestra fotográfica que se organizó como parte de esta celebración, legado que entiendo como articulador de todo el acontecer histórico de nuestro amado terruño.

La historia de Calarcá transcurre paralela a la de nuestra institución. En ese contexto se han vivido momentos de gloria e infortunio y el Club Quindío para el bien de toda una comunidad ha sabido adaptarse y seguir erguido, a pesar, reitero, de momentos difíciles de los tiempos presentes.

Otro de los días de nuestra semana de celebración diamantina escuchábamos el documento radial en donde Luis Yagari nos recreaba la Calarcá de hace 60 años, se hacía énfasis en lo ilustre de los personajes de antaño, cuánto ha cambiando, si Yagari atravesara en contravía el túnel del tiempo no entendería nada, el apenas conoció -creo yo- el radio de tubos que se demoraba eternidades en calentar para que el escucha oyera sonidos entrecortados, hoy con la velocidad del sonido de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información del maravilloso mundo global que nos tienen con el mundo en las manos, y que trae consigo la epidemia de los años por venir que psicólogos y sociólogos estudiosos han venido investigando y que es la esclavitud de nuestra juventud frente a la electrónica y el internet, y Uds se preguntaran Hernán para donde nos lleva con sus reflexiones y yo les respondo - que la visión que tengo del Club Quindío de Calarcá, no es otra que el espacio físico y social donde todas nuestras familias encuentran la inter relación para modificar comportamientos que nos trajo consigo lo global.

Hemos realizado múltiples esfuerzos para convocar a nuestra nueva sociedad más extendida y amplia para que haga parte de esta cofradía calarqueña -a eso invitamos-. El club permanece vivo, activo y lo demuestra la convocatoria de muchos actores de la vida social, gubernamental y privada que han acompañado la celebración de los 75 años ininterrumpidos de la Corporación Club Quindío de Calarcá, a todos ellos mis más sentidos agradecimientos, sin su concurso no hubiera sido posible la realización de esta bella semana.

Cuanto ha cambiado y tanto ha pasado, -imposible en este escrito recordarlo todo-, pero cómo dejar pasar esta oportunidad feliz para una reflexión final, nuestro pueblo pasa por días y días difíciles arrebatándonos lo propio en perjuicio de los habitantes de aquí de toda la vida, la invitación es para que desde el escenario trascendental de nuestro Club hagamos causa común e invitemos a todos los Calarqueños que amamos y necesitamos de Calarcá, a recuperarla para siempre; es nuestra obligación, para honrar la memoria de todos los que por aquí han pasado.

Muchas gracias. ( Ver imágenes )

 RESEÑA HISTÓRICA

La Corporación "Club Quindío" fue fundada en elaño de 1935 como respuesta a las necesidades de toda la comunidad Calarqueña de tener una sede social. Sus socios fundadores se empeñaron en darle a Calarcá un lugar de esparcimiento social y cultural como se ha pretendido conservarla, ofreciendo todos los servicios a sus socios y beneficiarios, e instituciones cívicas de la ciudad que lo requieran. Sus instalaciones han sido testigo por años, de los principales eventos sociales y ha sido la sede natural de los bailes que se realizan con ocasión, anteriormente, del reinado departamental del café y hoy en día, de los bailes de Bienvenida, Fantasía y Coronación, en el marco del Reinado Nacional del Café.

Club Quindío

 OBJETIVO

Bar Club Quindío

Prestar un excelente servicio a todos sus socios, beneficiarios y a las personas que soliciten sus instalaciones, basándose en los criterios éticos y morales garantizando la calidad y el cumplimiento en el servicio.

 MISIÓN

Contribuir al desarrollo social y familiar del asociado, promoviendo eventos sociales, deportivos y culturales.

 VISIÓN

Entidad reconocida por su aporte al desarrollo social, deportivo y cultural tanto del asociado como de la comunidad calarqueña.

 MARCO INSTITUCIONAL

Bolos Club Quindío La Corporación Club Quindío cuenta con modernas instalaciones para la presentación de servicios como:

• Sala para reuniones sociales y conferencias, con capacidad para 300 personas.
• Sala de billar.
• Sala de Ping-pong.
• Mesa para juegos de azar.
• Cancha para bolos con dos líneas.
• Recepción.
• Bar.
• Taberna.

La Corporación Club Quindío cuenta con sede propia, parqueadero y se encuentra ubicada en un sector céntrico de la ciudad: Calle 41 # 24-43, teléfono 7 42 19 40 con horario de atención de lunes a sábado. Correo electrónico corpoclubquindio@yahoo.es

 SERVICIOS

Taberna Club Quindío

Estamos en capacidad de ofrecer a ustedes los servicios del Club con tarifas acordes con su presupuesto y necesidad en:

• Recepciones (banquetes, matrimonios, primeras comuniones, cumpleaños, grados)
• Conferencias
• Reuniones de Juntas
• Fiestas Infantiles
• Refrigerios
• Torneo de bolos
• Campeonatos de billar
• Campeonatos de Ping-pong

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
Yipao 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.