Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 20 AÑOS DE CAMINATAS
Imágenes 20 años de caminatas

Por Néstor Jaime Ocampo Giraldo

Hace 20 años la Fundación Ecológica COSMOS de Calarcá inició el Programa "CAMINATAS DE REENCUENTRO CON NUESTRO ENTORNO". Caminatas que se realizan, desde entonces, el último domingo de cada mes sin falta. El próximo domingo, 29 de agosto, será la CAMINATA No. 231 y con ella se celebraran esas dos décadas de ir, por trochas y caminos de Calarcá, descubriendo las maravillas naturales que nos rodean, conociendo los nombres y las historias de los lugares visitados, entendiendo más sobre las complejas relaciones entre el campo y la ciudad y reconociendo la necesidad de nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y con la Naturaleza. Ha sido un largo recorrido cultivando sentimientos de pertenencia e identidad con nuestro territorio.

Se trata de un "programa de caminatas" y no de un "grupo de caminantes", lo que permite a cualquier persona asistir sin mayores requisitos. Han participado más de 5.000 personas procedentes, muchas de ellas, de otras regiones del país y, algunas, de 27 nacionalidades diferentes. Ya es costumbre encontrar, en las mañanas de los "domingo de caminata", a un pintoresco grupo de personas, muchas que no se conocen entre si, preparándose en la Plaza de Bolívar de Calarcá para iniciar el recorrido del día. Una actividad didáctica, recreativa y popular  que ha hecho, hasta ahora, 67 recorridos diferentes por la geografía del Municipio de Calarcá. Una experiencia que ha dejado, como uno de sus mejores resultados, nuevas amistades entre personas de diversas condiciones que, de otra manera, no se habrían conocido.

La celebración de los 20 años se hará con un Encuentro de Caminantes del Quindío para compartir experiencias y reflexionar sobre las motivaciones e implicaciones culturales, sociales, filosóficas,  políticas y en otros aspectos, de la CAMINERÍA, o del SENDERISMO como también se denomina a esta actividad. El lugar de encuentro será la Plaza de Bolívar de Calarcá, como de costumbre, para ir luego hasta el Ecoparque "Peñas Blancas" donde se realizará el encuentro.

Calarcá. Agosto de 2010. VER IMÁGENES

Informes: funcosmos@hotmail.com
funcosmos@gmail.com
Cel.: 311 341 32 73

 OTRAS NOTAS
Orden al mérito cívico
Cara abierta AngloGold Ashanti
El Volcán Machín - Desconocido y peligroso
Derrame de ácido sulfúrico
La mentira de los biocombustibles
Carta Abierta
Mirando p'al parque
Las cosas de mi pueblo

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
CERRO DE PEÑAS BLANCAS