Cargando...
Logotipo calarca.net

COSMOS

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
EN CALARCÁ... ¡SÍ HACEN COSAS RARAS!

Por Néstor Jaime Ocampo Giraldo.
funcosmos@gmail.com

Semáforos que no ayudan a los estudiantesLos semáforos peatonales de la variante norte están al contrario. Me parece.

El cruce de la carrera 25 sobre la variante norte (calle 45) es muy peligroso, todos lo saben, no son pocos los accidentes fatales que allí se han presentado. Y cada día es peor por el aumento acelerado de tránsito vehicular por la variante de Chagualá hacia el norte del Quindío, Risaralda, el norte del Valle y Antioquia. Y ni qué hablar de temporada alta de turismo porque en esos días, además de peligroso, es casi imposible pasar. Se arriesga la vida en cada intento. Además es el lugar de tránsito diario de centenares de niños y jóvenes que estudian en la Ciudadela Educativa del Norte.

Se ha solicitado de todas las maneras posibles la solución de ese problema. Pero nada.

Un día pusieron unos resaltes. Pero muchos conductores, particularmente con placas de Bogotá, y casi todos los motociclistas, pasan por encima de ellos como si no existieran.

Otro día construyeron un puente peatonal, un poco más abajo, que NADIE usa. "Puente meatonal" lo llamó alguna vez un poeta, de visita, porque para poco más se usa.

De vez en cuando, días de transito intenso, ubican allí a algunos auxiliares de policía, o de tránsito, a hablar por "celu". Bueno, algunos también tratan de hacer algo para proteger a los peatones, pero con poco criterio.

Semáforos que no ayudan a los estudiantesAhora, por fin, han puesto semáforos. ¡Incluso semáforos peatonales!, ¡Increíble!

PERO... parece que los han instalado al revés. Se encuentran, uno frente al otro, a ambos lados de la carrera 25 cuando, me parece, deberían estar a lado y lado de la calle 45, o sea de la variante norte, para uno saber en qué momento puede cruzar por allí ¿no les parece?

Claro que ahora dirán que van a poner otros dos semáforos al otro lado de la calle 45 y que van a voltear los dos primeros que quedaron "torcidos" en la carrera 25. Porque aquí sí hacen cosas raras. ¿Dije "torcidos"?