Cargando...
Logotipo calarca.net

COSMOS

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
LAS TURBIAS AGUAS DEL TÚNEL DE LA LÍNEA... SIGUEN TURBIAS

Las turbias aguas del Túnel de La Línea... siguen turbiasPor Néstor Jaime Ocampo Giraldo.
funcosmos@gmail.com

A pesar del despliegue periodístico de hace 12 días, con el cual la C.R.Q y el Consorcio II Centenario quisieron hacernos creer que en las obras de "Paso de la Cordillera Central y Túnel de La Línea" TODO IBA BIEN, las aguas de la quebrada El Salado SIGUEN BAJANDO TURBIAS como desde hace más de 10 años.

Estas fotos fueron tomadas hoy, 17 de noviembre de 2016, a las 10:00 de la mañana, durante una caminata de reconocimiento del entorno en el marco del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) realizado por estudiantes de la Sede Educativa San Rafael, de la Institución Educativa Rural San Rafael. (Fotos: Gabriel Buitrago)

Más cuidadoso debería ser el Director de la C.R.Q. que afirmaba hace 13 días que "los requerimientos y exigencias, contenidas en los distintos permisos que fueron otorgados por la Corporación, se han venido cumpliendo".

Igual cuidado debería tener el Presidente (e) del consejo directivo de la C.R.Q., Carlos Alberto Soto Rave, quien afirmaba hace 13 días que "las aguas que están llegando tanto a la quebrada como al río, vienen cumpliendo con los condicionamientos ambientales y en términos generales nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado por la Corporación".

La Defensora del Pueblo va a tener que visitar de nuevo esas obras a ver qué es lo que pasa. La "autoridad ambiental" como que no logra ver las aguas turbias que corren por allí. Ah, La Gata es un afluente de la Quebrada El Salado.