Regresar a la página principal Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas. Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
EL ROBLE
 SALUDOS CALARCÁ

Por: Jorge Pardo

"EL ROBLE" Se constituye hoy en un boletín que periódicamente el "GRUPO ROBLES" pondrá en circulación con una variada información. Los temas que se tratarán serán libres y totalmente ajenos a determinados lineamientos de orden político, religioso o racial, respetando siempre las diversas opiniones.

El "GRUPO ROBLES" es una agrupación de amigos que nos hemos asociado desde el 26 de mayo del 2004, para establecer cada día una mejor y mayor integración. Iniciamos con 13 afiliados y hoy contamos con 50 asociados.

Esquina del Parque

Las opiniones que se expresen en los comentarios aquí expuestos, sólo comprometen personalmente.

Así pues, para nuestra querida ciudad, entregamos este primer número esperando contar con el favor y respaldo de los amables lectores. Un saludo muy especial a todos nuestros compañeros del "GRUPO ROBLES" quienes cada día hacen más amable el compartir nuestra relación. Este boletín es un espacio abierto para todos.

 VOLVIENDO CON EL PARQUE

Por: Florent Carmelo

Sala de recibo de no mostrar, huérfana de administración, que parece sin dolientes de autoridad que se preocupen por su buena presentación. Un imperio del desorden y del desaseo en donde no existe un control serio de los vendedores ambulantes. Un parqueadero permanente de motos y bicicletas, estas ultimas amarradas a los árboles. Bolardos caídos y otros en mal estado pese a su reciente instalación. Es la huella de la decidida y del mal trato en lo que tiene que ver con la buena cara de nuestra ciudad. Fiel resultado del engaño en la utilización de tan inadecuados y pésimos materiales que allí se colocaron. ¿Quien responde?

 APRENDAMOS DEL ROBLE

Por: Jorge Pardo

  • A crecer fortalecidos y estar firmes con él.
  • A conservar fortaleza en medio del vendaval.
  • A no declinar ni torcernos por la adversidad o el mal.
  • A superar las alturas sin estar contaminados.
  • A no doblegarnos fácil por los golpes de la vida.
  • A reafirmar las raíces y saber abrir los brazos.
  • A dejarnos moldear cuando así tenga que ser.
  • A servir con eficiencia y dejar buena semilla.
 MERECIDO HOMENAJE

Por: Jorge Pardo

El que familiares y amigos le brindaron recientemente al señor FELIPE BELTRÁN con motivo de su cumpleaños número 80, en los salones del Museo Gráfico. La sobriedad, el calor humano, los sanos afectos, la buena música y las palabras sinceras enmarcaron este bonito y merecido homenaje al hombre recio hijo de Calarcá, lleno de agradables experiencias que hoy vive en la fortaleza del deber cumplido. Abrazos buen Felipe.

 CRÓNICAS DE JAGUSU

Por: Jorge Alberto Agudelo S.

Se han desprendido rápidamente las últimas hojas del calendario 2006. Finaliza canoso y enfermo este año cargado de impresiones, sorpresas y de lagrimas, para muchos de los habitantes de nuestro municipio. Ojalá que el 2007, el cual ya llegó, se nos presente repleto de agradables impresiones y que Calarcá, la ciudad de nuestro cariño, continúe su ritmo de progreso y siga adelante como hace ya varios años empuñando fuertemente la bandera del civismo, la cultura y el desarrollo, sin dejarse tomar la delantera de otros municipios en este noble departamento.

El 2006 nos deja más tristezas que alegrías. Un municipio ocupando terceros y cuartos lugares en el Departamento. Con las calle llenas de escombros y basuras, y para complementar este feo panorama, perros callejeros sin dueño y con dueño dejando todas las porquerías en andenes, aleros y puertas de las casas, parques y hasta en la misma puerta de entrada a las oficinas del Concejo Municipal y las autoridades responsables nada dicen al respecto. Como si no existieran. Año 2006 que nos deja a los habitantes del Municipio trabajando solamente para pagar unos mal llamados servicios públicos, porque mal servicio prestan Edeq, Multipropósito, Emca, Empresas de Televisión por Cable, Recolección de Basuras etc., porque en muchas de las calles y esquinas de la ciudad se encuentran amontonadas las basuras, cuando no es que los que la recogen, la riegan en la calle y ahí la dejan como si nada hubiere pasado.

Faltan unas pocas cosas buenas por comentar y sí bastantes muy malas que en próximas ediciones seguiremos escribiendo sobre lo bueno, lo malo y lo feo de nuestro amado municipio.
 EL FUTURO ALCALDE

Por: Florent Carmelo

Como calarqueños que amamos nuestra ciudad, de verdad que debe preocuparnos quién será nuestro próximo alcalde. Esta incógnita corresponde despejarla a cada uno de nosotros en el libre ejercicio de las elecciones. Será bueno sí, no olvidarnos de las ineficaces, pésimas y desafortunadas administraciones que tristemente han hecho su paso por la alcaldía. ¿como puede ser posible que teniendo en nuestra ciudad tantos valores humanos, cívicos y profesionales, por aquello de la baja y dañina politiquería, quienes llegan a ostentar los cargos de dirección no suelen ser los mejores? ¿Será que los famosos "AVALES" políticos sólo favorecen y premian a los más ineptos y faltos de creatividad, pero que obtienen sí el favor del señalamiento nefasto de los caciques de turno?

Es hora de pensar bien. De sacudirnos del poder de las malas influencias. Con nuestro voto inteligente podemos cerrarle el paso a las oscuras y acostumbradas componendas politiqueras que a través de sus candidatos quieren seguir manejando la administración local solo en busca de pagar favores con la recompensa de llenar renglón a renglón la tan anhelada nomina oficial.

Calarcá se merece una administración dinámica, de carácter gerencial, efectiva y creativa y sin miedos ni temores en cabeza de alguien que no se esconda, un dirigente que no se anquilose en las cuatro paredes de su despacho, persona que no se envanesca con la investidura de su cargo, que mantenga un diálogo abierto y permanente con el pueblo, un verdadero ejecutivo que tenga amplia visión de éxito, que ame verdaderamente la ciudad, que sepa superar las diversas dificultades, que trabaje ardua y honestamente, que cumpla sus promesas y que entregue resultados.

¿Se puede? Sí, porque para ello contamos con el recurso humano apropiado.
 SEÑALES DE TRÁNSITO

Por: Florent Carmelo

Nos preguntamos ¿para qué invertir trabajo y dinero en señalar espacios de P/P si conductores de vehículos particulares, públicos y aún los mismo oficiales hacen caso omiso de tales señales? No hay controles serios ni permanentes al respecto por parte de los agentes de tránsito.

¿Y que decir de las motos que tranquilamente las parquean sobre los andenes peatonales? Sería bueno una campaña educativa para que todos los conductores, aplicando el buen civismo, no infrinjan las normas y estacionen bien sus vehículos.

Por ahora, desde aquí les invitamos para que en un compromiso personal y con la ciudad, hagan un correcto estacionamiento. No sobre las señales. No en los andenes. No en las esquinas.

 NOTA CULTURAL

Por: Luis Heriberto Caro

El desarrollo de los pueblos está en la educación y culturización de su gente. -A buena hora la concejal Carmenza Rodríguez, en su calidad de presidenta del Honorable Concejo Municipal, de la Villa del Cacique, hace una trascripción de apartes de la Ley 136, en el periódico del Concejo correspondiente al mes de diciembre de 2006, definiendo lo que es un concejal, lo que es el Concejo Municipal, listado de los concejales de Calarcá, períodos del concejo, requisitos para ser concejal, definición de mesa directiva, atribuciones de la Corporación, funcionarios que elige el concejo, período del concejo municipal, período del secretario general, prohibiciones a los concejos municipales, trámite de un Proyecto de Acuerdo, comisiones del concejo, mecanismos de participación ciudadana, etc.

Este año, que es el AÑO POLÍTICO, está muy bien que el Estado se preocupe por culturizar al pueblo sobre el ejercicio político, para que pueda participar con conocimiento de causa, y así, se elija a los mejores para que rijan los destinos del Estado.- Gracias Concejal Carmenza.

A mi me corresponde poner mi granito de arena en la culturización de mi pueblo. Por tal motivo y con todo respeto relaciono dos gazapos aparecidos uno en la columna de Consejos tutelares donde aparece la palabra ATRAVIESA con Z, y en el editorial la palabra PERSUASIÓN con C. Ambas palabras son con S.
 DE APLAUDIR

Por: Florent Carmelo

La reactivación de la construcción en el área urbana de la ciudad, es de resaltar, valorar y aplaudir los esfuerzos que vienen haciendo diversos propietarios, de propiedad raíz para construir en sus predios. Se invierten recursos económicos, se da empleo, se mueve el comercio en distintos renglones de productos, se dan al servicio nuevas viviendas familiares, excelentes servicios de hotelería y muchos locales comerciales, contribuyendo todo ello al positivo desarrollo urbanístico de la ciudad. Felicitaciones a quienes así, colocan la buena nota de progreso en Calarcá. Nos complace citar entre otros la señora ESNEDA MONTIEL LOPEZ, los señores TARCISIO GARCIA M., FABIO BOTERO, Sociedades ARMONT, IBIZA PLAZA, señor Iván Hoyos.

Gracias por lo que hacen por Calarcá y para Calarcá.

 CALARCÁ LA BELLA VILLA

Por: Florent Carmelo

Nuestra ciudad, la que todos queremos, esta misma que todos deseamos se mantenga en posiciones sobresalientes de liderazgo, prosperidad, paz y cultura. ¿Cómo podemos ayudar a que así sea?

Precisamente propendiendo cada día por alcanzar un liderazgo cívico, político, social y de cultura. Quines económicamente lo puedan hacer, invirtiendo recursos para el desarrollo urbanístico, tal como ya muchos lo están haciendo. Cada autoridad cumpliendo a cabalidad con su función específica. Los comerciantes, propietarios y dependientes, siendo más amables con la atención a sus visitantes compradores o no. El transporte público prestando su importante servicio en forma cortés y amable. Apoyando decididamente todos los eventos de orden cultural. Brindando especial cuidado a los ancianos y a los niños. Desarrollando mayor comprensión y tolerancia hacia nuestro prójimo. Siendo justos en nuestros actos.

Así, con cada quien desde su posición, haciendo las cosas bien, la Bella Villa que todos queremos, será una ciudad más amable y acogedora. Bien que podemos hacerlo. Está en cada uno de nosotros. Depende de nuestra buena actitud.

 CANCIÓN

CON SENTIMIENTO DEL ALMA
CON LA VOZ DEL CORAZÓN
LA NOTA DE MI CANCIÓN
SOLO SALE PARA TI.

DESCANSA MI CORAZÓN
CUANDO A TU LADO YO ESTOY
MI CUERPO SE RINDE ALLÍ
AL CALOR DE TU PASIÓN.

UN DICCIONARIO YO ABRÍ
PARA DESCIFRAR "AMOR"
PERO PRONTO LO CERRÉ
LA RESPUESTA ESTABA EN TI:

EL CONJUNTO DE TU SER
ES TODO AMOR PARA MÍ

FLORENT CARMELO

 

Regresar a la página principal Escríbanos su comentario. Lea y/o firme el Libro de Visitas
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.