Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
El Roble
 MISCELÁNEAS

Por: Luis Heriberto Caro Caro

DEPORTIVAS

Como lo anunciamos en la edición pasada los muchachos socios del grupo "ROBLES", se estaban entrenando para disputarse el título del no "chambón" en el campeonato de billar que se realizaría en el mes de mayo, como abrebocas a la fiesta del socio. Pues bien aquí les vamos a informar sobre ese magno acontecimiento. Participamos trece socios, donde nos fuimos eliminando uno a uno, hasta quedar solamente tres: Jorge Agudelo, Israel Jiménez y Óscar Ortega.

Se jugó un triangular final, saliendo campeón el compañero Jorge Agudelo y subcampeón, Óscar Ortega. Actuaron como jueces los señores: Edilberto Peña, Héctor Mosquera, Israel Jiménez, Libardo Salazar (campeón de 2007) Jorge Agudelo, Jorge Pardo y Luis Heriberto Caro. En el futuro haremos la COPA DE CAMPEONES.

AGRADECIMIENTOS A GESTIÓN REALIZADA

En la edición pasada solicitamos a los diputados Néstor Jaime Cárdenas y Jorge Humberto Guevara, realizar ante la EDEQ, la gestión necesaria para que fuera modificada la fecha de cobro de las facturas del servicio, para los fines y principio de mes, lo mismo que se establecieran otros puntos de pago en la ciudad con el fin de brindarle al usuario mayor comodidad en el pago de las facturas. El diputado Jorge Humberto Guevara, informó a este columnista que ya había realizado la gestión y que la EDEQ, se había comprometido a gestionar ante la Junta Directiva en Medellín, la modificación solicitada. Gracias en nombre de la comunidad señor Diputado.

SOCIALES

Se recupera de las dolencias que lo aquejaron nuestro compañero, amigo y Presidente de la Junta Directiva de "ROBLES", Jorge Pardo Padilla. Gracias al Todopoderoso por la gestión realizada para la recuperación de nuestro amigo.

MONOPOLIO, SINÓNIMO DE MAL SERVICIO

Donde no hay competencia, hay mal servicio; donde hay competencia, hay buen servicio ganando el usuario o la comunidad. La clientela o usuario son los pilares fundamentales en la existencia de los negocios. Como dice el dicho popular: turista satisfecho trae más turistas. Yo digo cliente satisfecho trae mas clientela. El hecho no está solamente en montar el negocio y hacer clientes. El principio básico en administración es: Hacer clientela y sostenerla. ¿Cómo se sostiene? Muy sencillo administre con ella. Hay que tener en cuenta las inquietudes o sugerencias del cliente o usuario. Porque si el negocio no tiene en cuenta al usuario o cliente en su administración, está coadyuvando a la extinción de su propia empresa o negocio. A veces al cliente hay que darle la razón así no la tenga.

EL QUIJOTE EN CALARCÁ

En nuestra bella Calarcá hacía falta un establecimiento que encarnara tres pilares fundamentales de la sociedad: lo social, lo deportivo y lo cultural. Para llenar este vacío en un hermoso local de la Cra. 25, donde se conjuga la belleza arquitectónica con la luz natural y el aire puro, se acaba de crear un bello establecimiento que prestará sus servicios tanto a hombres como a mujeres, en tres segmentos de la vida de una sociedad: En deporte una linda y moderna sala de Billares; en lo social un hermoso salón-mirador y fuente de soda .En el segundo nivel del local, funcionará la cultura. Una moderna sala de Internet y sala de lectura. Gracias a los Quijotes - inversionistas que creyeron en Calarcá, para hacer una inversión de tal magnitud. Felicitaciones y éxitos rotundos señor "QUIJOTE"

 HOLA PAPÁ

Por: Luis Heriberto Caro Caro (luicaro49@yahoo.es)

Ser padre es un honor que cuesta.

Ser padre no es solo procrear.

Ser padre es procrear, alimentar, vestir, cuidar, orientar, educar, en otras palabras: Ser padre es hacer del niño que procreó un hombre de bien.

Si cumples con este cometido, habrás cumplido como hombre, como padre y como colombiano. Y habrás evitado engrosar las filas de la guerrilla, de los paras, de los mafiosos, de las prostitutas, de los viciosos, de los ladrones, de los cordones de miseria y en general de los malos hijos de Colombia.

Amigo papá:

Abraza a tus hijos y diles cuanto los quieres, pero no les des todo lo que te pidan, porque no aprenderán a valorar lo que tienen ni lo que son, perderán el interés y nunca valorarán nada, ni siquiera el valor por la vida.

El respeto a los niños empieza por ti mismo, por tus familiares y por tus amigos. Enséñales a respetar, pero también a ser respetados

Por la reconquista de los valores; y si quieres un cambio en la sociedad que tienes, cumple con este legado.

Sólo me resta decirte papá que Dios te bendiga Y feliz día del padre.

 CRÓNICAS DE JAGUSU

LAS MARAVILLAS DE LA EDEQ EN CALARCÁ

¡QUÉ TAL ESTA PERLITA!

En no pocas ocasiones, tenemos la costumbre de decir que uno u otro acontecimiento a mi no me sucederá. La nota viene a que algún habitante del municipio de Calarcá nos diga que el servicio de energía aumentó de un mes a otro 5-10 ó 15 mil pesos. Como es lógico ponemos el grito en el cielo pero tenemos que pagar o esperar a que nos sea suspendido el servicio al otro día muy a las 8 de la mañana. De 5-10 ó 15 mil pesos que aumente de un mes a otro, vaya y venga, pero que aumente de un mes a otro más de 100 mil pesos eso si amerita una explicación por parte de la empresa de energía EDEQ. Estas son las facturas y los promedios en los últimos tres meses así:

Fra. # 9193529, de enero a febrero $ 129.670 = consumo 373 Kws.
Fra. # 9351181, de febrero a marzo $ 127.000 = consumo 382 Kws.
Fra. # 9517327, de marzo a abril $ 89.920 = consumo 252 Kws.
Fra. Financiada de abril a mayo $ 226.780

Como es normal, se procedió a hacer el reclamo y pedir una inspección técnica y a los 10 días llegó el señor Ricardo Orozco y dejó en la vivienda el acta de inspección # 234418, verificó el número de aparatos eléctricos y un papel verde con más rayas que información. Al acudir a la oficina de la EDEQ en Calarcá, la señora Francedi Ramírez lo único que se le ocurrió decir era que, en esa vivienda había muchos aparatos y que había que pagar. Nos preguntamos: Será que para la señora Ramírez, aparatos comprados hace 5 años, que el promedio de consumo de energía en los últimos tres meses fue de 335 Kws., resulta ahora que esos mismos artículos ¿duplicaron en un mes el consumo?. Le preguntamos al señor gerente de la Empresa de Energía Edeq lo siguiente:

1º ¿Es normal que de un mes a otro con los mismos aparatos eléctricos se duplique el valor a pagar por servicio de energía?
2º Cree señor gerente que sus funcionarios como la señora Ramírez de la Edeq en Calarcá, no le de al usuario más respuesta que la de "TIENE QUE PAGAR, PORQUE EN SU CASA HAY MUCHOS APARATOS"
3º ¿Es posible señor gerente que el usuario tenga derecho a alguna devolución a abono a otra factura analizando los promedios de consumo en los últimos 6 ó 12 meses?

La respuesta a estos interrogantes, los podrá usted resolver a través de un comunicado directo de la empresa o al email jas191945@hotmail.com, y tenga la absoluta seguridad que tendrá el mismo despliegue informativo.

 -DE AYER A HOY-

Por: Jorge Pardo

...Que tiempos... RECUERDOS DE UN GRAN AYER,
sólo paz se respiraba y nadie, nadie la interrumpía.
Era tan sana la vida, ninguna queja se oía,
los caminos eran libres, la tierra todo lo daba,
sin químico y sin fumigo, flores y frutos brotaban
y el agua nunca faltaba.

El sueño siempre fue en paz,
si fuese necesario: el celador o vigía.
No habían torres de energía, las velas nos alumbraban.
Aquellos viejos caminos, empedrados y con polvo,
eran así más limpios que nuestras calles de hoy.

Si. Allí fue donde crecimos, alegres, sanos y en paz,
en atmósfera sin gases, sin escuchar una bala,
sólo el hacha y el machete tumbando y quebrando leños.

A veces nos preguntamos: ¿fue mejor el tiempo ayer?
En algo creo que sí.
No éramos tan violentos y tampoco tan modernos,
nos respetábamos más, la amistad era sincera,
se confiaba en la palabra,
de la droga no se oía
y el secuestro no existía.

Era una vida tranquila. De ayer a hoy...
muchas cosas han cambiado,
todo está contaminado,
hay corrupción por doquier,
la maldad y el egoísmo
se tomaron de la mano
para quebrantar al hombre.

¿Cambió el medio?
¿Cambió el sistema?
Cambió la vida?
No. Cambió el hombre, se dejó contaminar,
piensa mucho en el dinero al igual que en el poder,
va de prisa muy de prisa, ambicioso, egoísta,
tiene afán por alcanzar el éxito con la fama,
se mueve muy agitado y todo al tiempo quiere hacer,
gana, pierde, se dispersa y se confunde,
se ve cansado y sumamente estresado,
cambia el rumbo del trabajo y de pronto se involucra
en ilícitos negocios sin importarle de nada
los principios y valores.

Por todo aquello que ve, duda
y a veces quiere parar, se confunde,
se le pierde el horizonte y se pregunta:
¿Qué es lo que debo hacer?
¿Qué camino he de tomar?
¿Cuál es mi meta final?
Y a veces parece estar
sin encontrar la respuesta.
Algo peor le pasó:
se olvidó de su Creador
y alejado está de Dios,
en un mundo enrarecido,
sin valor espiritual,
todo lo va acomodando
bajo su modo de ser
y se dice para sí:
"lo que hago está muy bien".

Como dice la Sagrada Escritura: “Vanidad de vanidades”

 NOTAS VARIAS

Por: Florent Carmelo

BESO ROBADO

En Bogotá un adulto mayor en arranque apasionado y en cuestión de segundos supo robarle un beso a una adolescente. La madre de la ofendida demandó al PELIGROSO agresor quien ya completó 8 meses de cárcel y según se dice puede acarrear una pena hasta de siete años. A verdaderamente peligrosos criminales que han secuestrado, violado y asesinado vilmente a diestra y siniestra, los acomodan en cómodas cárceles con celulares y computadoras, y les aplican penas de 5 a 8 años. Vaya rara forma de aplicar justicia. Doctores tiene la Ley.

CONTRASTES

En el Japón por cumplir 50 años de actividad comercial a la figura de "MIKE MAUS" le están erigiendo una estatua en oro macizo. Que insolencia por Dios. Mientras en sus alrededores niños y adultos mueren de física hambre.

FARÁNDULA INFERNAL

Qué tal este dúo: Chávez-Correa. Y este trío: Chávez-Correa-Evo, y este cuarteto: Chávez-Correa-Ortega-Evo- y para cerrar con broche podrido este quinteto: Chávez-Correa-Ortega-Evo y la nefasta Piedad. No cantan, pero alardean, vociferan y denigran y con sus bostezos de hipopótamos de sucios pantanos, envenenan y contaminan todo el ambiente.

AVISO

Parque de Bolívar¿Desea Ud. colocar una venta de fritangas, chocolates, mecatos, toda clase de trebejos sucios y de mal gusto? ¿Desea montar un ridículo espectáculo de cantantes y bailarines? ¿Quiere organizar un taller de reparación de muebles de mimbre y ofrecerlos en venta? Sin problemas venga y hágalo en el Parque de Bolívar. Todos los espacios están dispuestos, hasta los escaños para que duerman allí. Tengan la seguridad que nadie los va a molestar. Hagan lo que quieran. Instálense en cualquier sitio. La Alcaldía, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Turismo y Cultura no tomarán cartas en el asunto porque muy poco les duele la buena presentación del Parque de Bolívar. Ni les va ni les viene. Pueblo sufrido y aguantador de toda clase de malas administraciones que carecen de principio de autoridad para corregir lo malo y enderezar lo torcido. Lo que importa es la buena nómina. Que pena con esta clase de funcionarios.

CUMPLEAÑOS

Congratulaciones a los compañeros Robles que están de aniversario. Plegarias al Todopoderoso para que les siga conservando sus apreciadas vidas por muchos años más: Elizabeth Román, Rodrigo Ramos, Carlos Julio Muñoz, Carlos Eduardo Pardo, Bernardo González, Myriam Pulido de Suárez, Uriel Gallego, Jaime Cataño, Esperanza Beltrán, José Arley Sabogal.

 EDICIONES ANTERIORES
Edición Nro. 1 | Edición Nro. 2 | Edición Nro. 4 | Edición Nro. 5 | Edición Nro. 9 | Edición Nro. 10 | Edición Nro. 11 | Edición Nro. 12 |

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
"YIPAO 2007"
Yipao 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.