Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
El Roble
 NAVIDAD

Época que nos llena de alegría. Tiempo durante el cual participamos de variadas reuniones para celebrar en familia y amistad el mayor acontecimiento de la historia: el nacimiento del Señor JESÚS. Realmente damos saludos, palabras y abrazos de Amor y Paz. En medio de este mundo tan convulsionado en donde sólo parecen primar los intereses personales. Despojémonos de todo rencor y amargura, caminemos más por los peldaños de la espiritualidad en la seguridad absoluta que mejores cosas alcanzaremos.

Para nuestros amables lectores, para todas las familias calarqueñas, a nuestros queridos amigos, a todos los integrantes del "GRUPO ROBLES", nuestro sincero deseo por una navidad en reconciliación llena de Paz e inmensa alegría. EL ROBLE

 COHERENCIA

Por: Jorge Pardo

Sector de la galería Entre lo que se dice y lo que se hace. Hemos visto un flamante aviso del MIRA, agrupación política que hoy maneja la administración Municipal que dice: "MIRA-PIENSA-SIENTE Y ACTUA DIFERENTE". Muy bonito mensaje. Aplicando este slogan a su dirección administrativa nos preguntamos: ¿en dónde está la DIFERENCIA si todo va de mal en peor? Porque lo que a diario vemos, muy por el contrario, es una total INDIFERENCIA frente a tantas anomalías que se viven en nuestra ciudad: -Un parque de Bolívar en total abandono, sucio y en desorden por donde se le mire. -Violación permanente de los espacios públicos. -Tránsito vehicular con violaciones de estacionamiento a toda hora. Los bicicleteros son como sin Dios ni Ley, van y vienen por encima de los andenes y por las calles en contravía. El tantas veces anunciado caos en el sector plaza de mercado. La progresiva y dañina invasión de perros callejeros. Ruido infernal por todas partes, bares, cafés, discotecas ambulantes. Acopio irregular de basuras en cada cuadra e igualmente regada por todas partes, etc. etc. ¿Será tan difícil controlar tanto desorden?

No lo creemos. De verdad sería muy bueno y saludable ver establecida la DIFERENCIA. Basta una dosis de buena voluntad, de servicio y amor por la ciudad aplicando el principio de autoridad para corregir estas anomalías. Doble compromiso con Calarcá tiene la administración MIRA. Sí. Verdaderamente están obligados a marcar la DIFERENCIA en todos los frentes administrativos haciendo una realidad todo lo bueno que se predica. Están en deuda con la limpieza el orden en nuestra ciudad. No deben olvidar la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL que tienen frente a toda la ciudadanía. Se requiere salir de los despachos para ver de frente los problemas de la ciudad y aplicar verdaderas soluciones.

 TODO UN AÑO

Escribiendo y recalcando en muchos temas sobre las innumerables anomalías que afean nuestra Bella Villa. Son pequeños desagradables detalles que sumados unos a otros enmarcan a nuestra Ciudad en una penosa fotografía de no querer mostrar. Pero fue inútil. No tuvimos eco, fue como ladrarle a la luna. Hablamos a oídos sordos de una administración de turno caprichosa, altiva y orgullosa que sistemáticamente se niega a corregir esos feos pequeños detalles. Parecen estar sólo interesados en los grandes proyectos, aquellos de mucha inversión, de llamativas sumas de dinero para celebrar jugosos contratos, los mismos que ansiosos muchos están esperando para repartir aquí y allá. Quieren dejarse "notar" por obras grandes, olvidando de paso que en la administración lo grande va de la mano de todo lo pequeño. Pretenden dejar "huella"?. Ya veremos, porque negra experiencia sí tenemos.

 NOTAS CITADINAS

Por: Florent Carmelo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acaba de adquirir y remodelar la segunda y tercera planta del Banco Cafetero (hoy Davivienda), en la esquina del Parque de Bolívar. Excelente noticia para la ciudad, pues allí hará una mejor presencia el Estado Colombiano, y será de más fácil acceso para todos los ciudadanos que por una u otra razón necesiten de su orientación y servicios. Recordemos que el ICBF es el encargado a nivel nacional de velar por nuestra niñez y protegerlos de los malos incluidos sus padres que los procrean y después los abandonan.

Aprovechamos la oportunidad para solicitarle muy comedidamente al Instituto de Bienestar Familiar que haga una inspección a las guarderías, ubicadas en los barrios de la ciudad, pues hay quejas de los padres de familia en el sentido que hay guarderías que funcionan en una pieza con una población infantil de 20 y hasta 30 niños, donde están en un verdadero hacinamiento.

MANEJO DE RECURSOS

Se comenta que con un empréstito de varios miles de millones de pesos la administración Municipal proyecta una gran inversión para transformar la cra. 25. Eso está bien. Dios permita que las partes contratantes sean lo suficientemente transparentes en el manejo de los dineros. Es lo más correcto y así lo esperamos. Ya veremos. Y si de invertir se trata, porqué no programar algo tan importante como la remodelación interna de los locales del nuevo edificio de la plaza de mercado haciéndolos más funcionales. Cómodos locales que verdaderamente satisfagan las necesidades de quienes allí se instalen, porque los cajoncitos de hoy no motivan a nadie para poner en ellos negocio alguno.

COMPLICES

De la suciedad en la ciudad, el desaseo y la grave contaminación ambiental son todas aquellas personas que en los portones de sus casas y en las puertas de algunos locales comerciales continúan alimentando a los perros callejeros. Quienes así actúan están convencidos de estar haciendo buena obra, cuando muy por el contrario, le están haciendo un gran mal a la sociedad. Ya antes lo habíamos dicho: recoger y limpiar las suciedades que los canes dejan en andenes y calle. Deberían hacerlo si tanto es el amor por estos animales, pero con mayor razón tendrían que hacer tal limpieza por cultura y respeto a una sociedad que se siente afectada. Cómplices de tan sucio desorden son igualmente las autoridades municipales que nada hacen al respecto. No desconocen el serio problema, pero parece que muy poco les importa el aseo y la buena presentación de la ciudad. La realidad es que padecemos de una invasión de perros callejeros que a toda hora deambulan por las calles sumiendo la ciudad en un penoso estado de suciedades.-Señores del gobierno municipal: Higiene por favor.

CIERRE DE VÍAS

Permanentemente los ciudadanos nos estamos viendo avocados al cierre de vías. A causa del más mínimo evento se cierran las calle, algunas de ellas que nada tienen que ver al paso de algún desfile, perjudicando en gran forma el tránsito vehicular. ¿Cómo es posible que en pleno centro de la ciudad se cierre una calle para dar paso a un partido de fútbol? ¿Cual es el respeto por los residentes, negocios comerciales y transeúntes? Qué cosas tan insólitas. Señor Secretario de Gobierno: ¿qué pasa en esta ciudad?

 INSTITUCIONES QUE LE SIRVEN A CALARCÁ

ROTARY INTERNATIONAL

¿Qué es Rotary International?

Rotary Es... Una organización de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo .

La asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad en el mundo, el primer Club Rotario se fundó en Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1905.

Rotary cuenta con aproximadamente 1’200.000 socios de ambos sexos que pertenecen a casi 27.000 clubes situados en virtualmente cada nación del mundo.

Los Rotarios se reúnen semanalmente para disfrutar de la camaradería y de programas interesantes e informativos sobre temas de importancia local y nacional. La afiliación a Rotary es por invitación y el cuadro social de cada Club constituye una muestra representativa de la comunidad donde el mismo existe.

Los rotarios planean y llevan a cabo una gran variedad de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que afectan la vida de muchas personas en sus propias comunidades y en la comunidad mundial.

DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ, filosofía Rotaria.

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS, son los deseos del CLUB ROTARIO CALARCÁ.

 A SOLICITUD DE LA COMUNIDAD

Por: Luis Heriberto Caro Caro

Nos han llegado solicitudes de la comunidad en el sentido que hagamos nuevamente un llamado a la gerencia de MULTIPROPÓSITO, para que se dé cabal cumplimiento a la recolección de la basura, pues el carro encargado para tal misión no cumple el horario establecido  al que la comunidad esta acostumbrada, pues a veces pasa a las 9 A.M., otras veces a las 11 A.M., y otras veces a las 12 M. Y sucede lo mismo en los sectores donde la recolección se hace en horas de la tarde. Lo que conlleva a que las amas de casa o las empleadas saquen las bolsas al anden con varias horas de anticipación las que se convierten en presa de basuriegos y perros, pues unos y otros riegan el contenido de las bolsas afeando la ciudad y atentando contra la salud de los ciudadanos.

ROBOS Y ATRACOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Señor Alcalde, Señor Comandante de Policía, Señor Secretario de Gobierno, Calarcá está insegura y los ciudadanos de bien que somos la mayoría estamos a merced de los ladrones y los atracadores. Señor Personero Municipal, Señores Concejales, que están haciendo ustedes para evitar este flagelo a los calarqueños?. Es increíble que en el centro de la ciudad (principales calles y cras. Cra. 25, Cra. 24, calles 42, 41, 40, 39, 38, etc etc,) y a plena luz del sol los ciudadanos de bien seamos robados y atracados, y, los encargados de velar por la seguridad no hagan nada por evitar este atropello a los calarqueños. Hay ladrones y atracadores a pie, en bicicleta y en moto. Señores encargados de velar por la seguridad del municipio: están robando y atracando no solo al ciudadano desprevenido del común y del corriente, sino que los negocios están siendo atracados a cualquier hora del día. A dos amigos los robaron en la Cra. 25, y personalmente fui atracado abriendo el portón de mi casa en la calle 40, un sábado a las 2:30 p.m., informé a la patrulla de la policía y casi ni se inmutaron. A donde vamos a llegar con esta inseguridad e indolencia de las autoridades encargadas de velar por la paz, tranquilidad y seguridad de la población calarqueña?.

PEATONALIZACIÓN

Nos quejamos porque sí, y nos quejamos porque no. Si no se hace malo, y si se hace también.

Nos quejamos que porque Calarcá no tiene sitios turísticos, que porque Quimbaya se nos está pasando, que porque Montenegro tiene parque del café, que porque Salento tiene sitios turísticos, etc, etc,. Ahora hay quejosos que porque se va a PEATONALIZAR la Cra. 25 y unas calles aledañas. Hay quejosos que porque los carros y los caballos con irracionales encima, ya no van a pasar por la 25; Hay quejosos que porque se piensa recuperar el espacio público para la gente; hay quejosos que porque el comercio se va a dañar, que porque los carros no van a comprar. No señores al progreso no hay que tenerle miedo, y a Calarcá, hay que quitarle la connotación de pueblo y llevarla al sitial que se merece por ser la segunda ciudad del departamento. Los quejosos deben ir a Armenia y visitar el comercio de CIELOS ABIERTOS, para que vean el flujo de gente que transita y compra en el sector. El COMERCIO DE CIELOS ABIERTOS EN CALARCÁ, dinamizaría el turismo y por ende reactivaría el comercio ubicado no solo en el sector sino en toda la ciudad.

EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Desafortunadamente bajo la MIRA-da INDIFERENTE de las autoridades municipales nuestra plaza o parque de Bolívar se ha convertido en el lugar equivocado para un sinnúmero de actividades: - asentamiento permanente de unos burlescos grupitos de tipleros, cantantes y ridículos bailarines.- venta permanente de sucios, viejos y raídos cacharros que dan las más pésima imagen.- proliferación de vendedores de tinto, dulces, mecatos, minutos, frutas, verduras, chontaduros, etc., etc.,- demostración y venta de motos- como si fuera poca la ruidosa música de bares, cafés y promotores de venta en almacenes, se nos acomodó el espectáculo de los aeróbicos al compás de una música tan estridente como los gritos del animador de turno. Señor Secretario de Gobierno: no estamos en contra del libre trabajo y tampoco de las actividades detalladas, pero deben realizarse cada una en los sitios adecuados: ubicaciones estables, las terrazas del centro comercial plaza de mercado, y el polideportivo podrían ser los puntos indicados para reubicar.- Nolasco: saneamiento funcional y ambiental que la ciudad le agradecerá.

 LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Por: Florent Carmelo

Más que un viento, pasó como un huracán que se llevó por delante la ilusión y ambición de todos aquellos que confiados, se quedaron esperando el tan prometido reembolso de los capitales invertidos con los exorbitantes dividendos que obtendrían. Pero si, pudo más la ambición de los inversionistas, llevados de la mano de los "vivos" que un día anochecieron y amanecieron pero bien lejos con todo el "botín". Experiencia querido pueblo.

 NADA NOVEDOSO

Por: Bonel González López

El cacareado ciclo politiquero se repite una y otra vez; sólo que con actores diferentes: unas campañas proselitistas buscando votos para unos aspirantes que incondicionalmente ofrecen sacrificarse con mucha entrega a defender los intereses de un pueblo que de manera incauta e ingenua cree que esta vez el candidato sí tiene la transparencia y la honestidad necesarias. Metido el hocico en la aguamasa, nos ilusionamos creyendo haber contribuido con nuestro voto a la elección de personas que serán la panacea o por lo menos continuarán siendo fieles a sus promesas. Pero que va. Llegan al concejo, por ejemplo, y empieza el manoseo politiquero, las componendas, las triquiñuelas y las coaliciones. Los ediles más avezados en estas lides del manejo truculento de la cosa política y en compañía del ejecutivo de turno, hacen trizas la maleable y frágil conciencia del "agallinado" concejal. Este arrastra otros cuantos de su especie y terminan dándole la espalda al pueblo que los eligió y en quienes forjaron la esperanza de verse representados dignamente.

Hoy más que nunca cobra vigencia el sabio dicho popular: "Primero se acaba el helecho que los marramos".

 LOS TRES REYES MAGOS

-Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. Él es la luz del día.
La blanca flor tiene sus pies en lodo.
¡Y en el placer hay la melancolía!

-Yo soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
Que existe Dios. Él es grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro.
Que brilla en la diadema de la muerte.

-Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor, y su fiesta os convida.
Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la vida.

 MORBO PERIODÍSTICO

Por: Bonel González López

Me parece escuchar las palabras de Yamid Amat aquel fatídico día 25 de enero de 1999 "las imágenes son espectaculares". Dejó la impresión de que lejos de estar cubriendo una información seria de aquel hecho lamentable, se estuviera deleitando con aquellas dantescas escenas. Y que decir de Juan Gossain entrevistando a Clara Rojas con ese deseo vehemente de saber cosas personales que pudieron haber ocurrido en la selva y que ni a él ni a nosotros nos importan. En otras palabras se le metió al rancho. ¿Será que necesitamos desesperadamente conocer el apellido del papá de Enmanuel? En esos momentos la privacidad y felicidad fue atropellada por un periodista que le dio por esculcar los sentimientos más íntimos de una mujer que acababa de pasar por un prolongado y doloroso cautiverio.

Otra perlita: Una periodista hurgándole la vida personal a la esposa de Ocar Golden para que le contara "si en sus últimos días el cantante lloraba o no lloraba, reía o no se reía". ¡Vaya manera de hacer periodismo!. Presionar a una persona para que revele sus intimidades resulta indignante. ¿Será que el derecho a la información prima sobre el derecho a la privacidad?. Finalmente me quedó un doble sentimiento: La gratitud con estos comunicadores sociales por mantenernos informados del diario acontecer, y de otro lado, la incertidumbre de que algún día podamos ser víctimas de personajes que por ser tan golosos en la búsqueda de información, resulten violando nuestra propia intimidad.

El ser humano, por lo general, se demora dos años para aprender a hablar y toda la vida para aprender a callar.

MAQUIAVELISMO Y CORRUPCIÓN

Cómo añoramos aquellas épocas en las que el funcionario público llegaba a su cargo cargado de civismo y con el deseo vehemente de servir a la comunidad y de salvaguardar los intereses de la entidad que les daba la oportunidad de llegar a ella.

A través de los tiempos y, en forma lenta y paulatina, hemos visto desaparecer aquellos funcionarios honestos a quienes se les miraba con respeto por sus calidades morales y su espíritu de servicio.

Otro panorama muy diferente es el actual. La gran mayoría(todavía nos quedan algunos honestos), llegan a su cargo esgrimiendo toda clase de maniobras maquiavélicas para sacar la mejor tajada y satisfacer su voracidad personal (sobre todo económica), sin importar a quien se le eche zancadilla y con quien se confabulan cometiendo así actos fraudulentos y dejando en la bancarrota la institución o entidad de turno que en mala hora dio cabida a semejantes depredadores del erario público.

Los corruptos abundan, y de ellos se ha ido contaminando nuestra sociedad hasta el punto que los casos de corrupción son nuestro pan de cada día. -Valores en crisis-

Pareciera ser que condición fundamental para aspirar a un empleo público no es la formación académica y la integridad moral sino la capacidad que se tenga para desenvolverse en el mundo politiquero, sin escrúpulos para venderse al mejor postor y no ser obstáculo para los cotidianos embuchados de los avezados jefe de turno. Y se me olvidaba; una "buena palanca" con las mismas características y de la misma calaña.

En fin de cuentas prefiero un ignorante educado a un sabio corrompido.

 REGALO DE NAVIDAD

Por: Luis Heriberto Caro Caro

A buena hora el gobierno nacional dictó la Resolución # 1956 del 30 de mayo de 2008, en la cual prohíbe el consumo de cigarrillo en establecimientos públicos. Que buena medida y que regalazo al pueblo colombiano. Pues no era justo que unos pocos fumadores (porque están en vía de extinción) atentaran contra la salud de la mayoría de los ciudadanos que en uno u otro sitio estábamos a merced del veneno que sin querer éramos obligados a inhalar conculcando nuestros derechos a vivir sin la amenaza del cáncer por efecto del cigarrillo. La Ley es para todos y no sólo para los clientes o usuarios de los establecimientos, y todos estamos obligados a hacer cumplir esta Ley, pues es nuestra salud y nuestra vida. Por Ej. La semana pasada entré a un establecimiento público y a los clientes ya se les había prohibido fumar dentro del negocio, pero uno de los empleados estaba fumando. Señores propietarios y empleados la Ley es para todos su cigarrillo también envenena y viola la Ley. La autoridad está obligada a hacer cumplir la Ley.  

 PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD

Diciembre mes de alegría, diversión, descanso, regocijo, paz, hermandad, unión de familias y amigos; pero también de muerte. Lo que es sinónimo de alegría, progreso y desarrollo, también lo es de tristeza, desolación, ruina, lágrimas y dolor. El producto maravilloso inventado por los chinos no es para jugar. Si se utiliza mal, o para jugar, quita la vida. En escasos 10 días que llevamos del mes de diciembre ya hay muertos y heridos, y lo que es más grave, niños mutilados y muertos. ¿Dónde está la responsabilidad del Estado y de los padres de familia para proteger a los niños o al futuro país? -Irresponsables, todos: los fabricantes de la muerte, el Estado por permitir la fabricación, y los padres de familia por permitir a sus hijos la manipulación de la pólvora o muerte negra. El estado es incoherente, pues promulga la prohibición, pero al mismo tiempo permite la fabricación.

Afortunadamente es mejor tarde que nunca, y el estado está tomando cartas en el asunto y por intermedio del Instituto de Bienestar familiar, le va a quitar la patria potestad a los padres irresponsables que le compren pólvora explosiva a sus hijos y que resulten quemados. Pues padres como estos, para qué padres. Y también va a haber acción penal, es decir cárcel, para estos venerados padres de familia. Y a estas horas ¿dónde está la responsabilidad de todos los actores de la sociedad?: autoridades, padres de familia, iglesia, sociedad civil. Todos debemos formar un frente común en pro de nuestros niños e informar a las autoridades sobre los sitios de fabricación, expendio y manipulación.

 ¡QUÉ MAMERA!

Por: Bonel González López

Expresión común entre nuestros jóvenes con la que manifiestan la inconformidad y desgano de casi todo lo que tienen que hacer.

¡Qué mamera levantarse, que mamera acostarse, que mamera salir, que mamera llegar!. Una generación de adolescentes que lo que más expresan es su inconformidad desde que se levantan hasta que se acuestan.

Pero lo más grave es que no es un estado de aburrimiento pasajero, es una especie de abulia crónica.

Es como si a muchos jóvenes les diera pereza vivir, existir, ser. Parece que no tuvieran más ilusiones que las parrandas de fin de semana; más sueños que pasarla bien y más luchas que lograr que los adultos los dejen en paz. Es una vida sin sueños, sin ilusiones, sin ton ni son.

Esto se debe a que los padres nos hemos preocupado de que lo tengan todo demasiado fácil y demasiado pronto y por eso ellos se quedaron sin que ambicionar y por qué luchar.

Por fortuna no todos son así. También hay muchos jóvenes emprendedores, que tienen grandes ilusiones y que trabajan duro para alcanzarlas. En estos momentos lo que más necesitan es sentir que tienen mucho que aportar y ellos no lo saben porque los hemos enseñado a recibir pero no a dar.

Los adolescentes son por naturaleza soñadores, altruistas y generosos. Lo que hará que estos atributos salgan a flote será a base de darles poco y mostrarles nuestro aprecio por las bendiciones que tenemos a diario. Cultivemos en ellos su corazón con el mismo empeño con que cultivamos su intelecto. Así podrán ver la vida con más entusiasmo y sabrán que siempre hay mucho más que hacer y agradecer de lo que hay que lamentar.

 ESPACIO PÚBLICO

Muy popular se ha vuelto la famosa pareja de funcionarios encargados del control del espacio público. Y de verdad que sí son diligentes en su empeño por cumplir con su función en la Cra. 25, Parque y lugares aledaños al mismo.

Violentando la indefensión de esporádicos vendedores ambulantes de frutas u otro producto, se disponen a decomisar la mercancía cuyo paradero posterior desconozco. Palabras textuales de un vendedor: "se me llevaron mi plantecito" (una canasta con fresas). Este tipo de violencia legalizada, genera más violencia señores.

Cosa diferente ocurre en la Cra. 27 y sectores cercanos a la galería. Allí sí hay verdadero caos en el espacio público. Estos vendedores estacionarios sí invaden los andenes y parte de la calle sin que la diligencia de estos funcionarios se haga sentir. Ley para los de ruana. Ejercemos la autoridad con los débiles y somos ineficientes e inoperantes cuando encontramos resistencia de los más fuertes. Me resisto a creer que esta conducta discriminatoria sea avalada y patrocinada por la Secretaría de Gobierno. De ser así, apague y vámonos.

 SALVAJES CRUELDADES

Por: Florent Carmelo

LAS CORRALEJAS COSTEÑAS

Según informes la última celebrada en la ciudad de Sabanalarga dejó como saldo negativo un muerto y 25 heridos graves. Cada año, con la aceptación de las autoridades, se registran estos salvajes eventos siempre con lamentables resultados.

LAS CORRIDAS DE TOROS

Las plazas llenas de un público alicorado que en forma delirante avivan y aplauden de principio a fin el brutal espectáculo: banderillas, la despiadada pica, la tremenda espada y el duro puntillón que de manos de la "cuadrilla" arremeten contra el noble animal que después del sufrimiento, totalmente debilitado y a causa del hundimiento de la espada que atraviesa su corazón cae sobre la arena, en algunos casos para ser rematado por el puntillón, todo esto por obra del "ARTE" del torero y el público enardecido por tanta emoción salvaje se pone de pie y grita: torero, este "henchido" de orgullo y valor se empina y sacando pecho recibe los honores del respetable: aplausos, variedad de objetos que le lanzan a sus pies y pañuelos blancos que se baten para pedir en su favor orejas y rabos. Aparte de ser sacado en hombros como gran honor, su cuenta corriente queda aumentada en miles de dólares, lógico la jugosa recompensa económica.

¿Y qué decir del BOXEO, LAS RIÑAS DE GALLOS Y PELEAS DE PERROS FEROCES que igual se constituyen en una "DIVERSIÓN" para mucha gente?. Dios mío: ¿por qué somos tan salvajes e indolentes? ¿Secuelas de aquel ignominioso circo Romano?. ¿Será?.

 A BANCOLOMBIA

Por: Florent Carmelo

¿Cuanto tendremos que esperar los usuarios del servicio de los cajeros BANCOLOMBIA para que reinstalen una de sus puertas? ¿La demora no será por falta de dinero? Suficientes utilidades tienen. Señor Gerente: es su deber brindar un buen servicio y seguridad para quienes permanentemente están utilizando estos cajeros. ¿Será que este ínfimo gasto lo tiene que aprobar la Junta Directiva en Bogotá? -Cajero sin puerta de protección: qué mal aspecto, qué mala imagen, qué mal servicio.

 A MULTIPROPÓSITO

Ante las directivas de Multipropósito nos permitimos sugerirles que en varios puntos estratégicos de la ciudad, sobre andenes, se coloquen algunas canecas grandes para depositar basuras, especialmente en los días de recolección y así evitar que los perros callejeros rompan las bolsas que por allí se acumulan formando destrozos y regueros de muy mal aspecto. Consideramos que con la colaboración ciudadana en residencias, edificios y comercio se podría obtener que algunos de ellos se hagan responsables del buen manejo de dichos recipientes.

 FRASES PARA REFLEXIONAR EN NAVIDAD

PARA TODOS NUESTROS AMABLES LECTORES, DESEÁNDOLES LO MEJOR PARA EL 2009
PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, PARA QUE NOS LEA Y ACTÚE, A FAVOR DE LA COMUNIDAD Y LA PROSPERIDAD DE CALARCÁ

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi)

La Navidad no es una fecha... Es un estado de la mente (Mary Ellen Chase)

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa
Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante... Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)

La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown)

Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año (Harlan Miller)

La Navidad... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark)

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad (Calvin Coolidge)

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseo para el 2008

 EDICIONES ANTERIORES
Edición Nro. 1 | Edición Nro. 2 | Edición Nro. 4 | Edición Nro. 5 | Edición Nro. 9 | Edición Nro. 10 | Edición Nro. 11 | Edición Nro. 12 | Edición Nro. 13 | Edición Nro. 14 |

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
"YIPAO 2007"
Yipao 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.