Cargando...
Logotipo calarca.net

CARLOS ALBERTO

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
AQUÍ entre DOS - LO TUYO, LO MÍO, LO NUESTRO

Carlos Alberto Villegas UribePor Carlos Alberto Villegas Uribe.
cavillegasuribe@yahoo.com

Exposición de Grabados digitales en la Plaza de Bolívar de Armenia

La Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Armenia, orientada por Lina María Mejia, inaugura el próximo 2 de junio del 2005 a las 6:30 p.m. la exposición AQUÍ entre DOS: Lo tuyo, lo mío, lo nuestro; una muestra de 27 grabados digitales realizados por Elena María Ospina Mejìa y Carlos Alberto Villegas Uribe que será exhibida en esa ciudad hasta el 30 de junio.

Tarjeta de invitaciónLa exposición recoge un ejercicio creativo que incluye el uso de software especializado, lápiz digital, escaner, fotografías, dibujo y pintura, conjugados para explorar las posibilidades expresivas de las nuevas tecnologías.

Estos son algunos de los datos sobre los expositores.

Elena María Ospina Mejía. Diseñadora, ilustradora y pintora antioqueña. Aporta una visión especial a la ilustración caricatográfica de opinión al participar en la creación de la Revista Los Monos de El Espectador. Generó a través de sus dibujos y juegos un proceso pedagógico y lúdico que transformó el escenario de las publicaciones infantiles en Colombia. Ha creado propuestas gráficas y logo-símbolos como el de Manos por la Paz de Unicef. Integrante del Cartel del Humor, como tal incursionó con éxito en el Humor Caricatográfico: Mención de honor en Piracicaba, Brasil (1986); Primer Premio Festival Latinoamericano de Humor Gráfico (1988) Bogotá; Primer Premio Nasreddin Hoca, Estambul, Turkia (1993); Mención Especial Corel Draw, en el Primer Concurso de Diseño Digital (1998). Trabaja para editoriales nacionales e internacionales. A nivel de ilustración ha colaborado con: Naciones Unidas, UNICEF, OEI, Red de Iniciativas por la Paz, entre otras. Actualmente, el interés de Elena María Ospina ha derivado al cultivo de las artes plásticas: óleo y grabado. Se ha vinculado al Quindío a través de la exposición colectiva El Carángano Gráfico se expone en Armenia, Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y con la exposición individual Entretejidos, Casa de la Cultura de Armenia -SMP-. Su trabajo pictórico ha sido divulgado a nivel latinoamericano a través de la revista ENTRECulturas.

Carlos Alberto Villegas Uribe. Calarcá 1961. Miembro fundador de la Asociación Colombiana de Caricaturistas EL CARTEL DEL HUMOR. Ha sido coordinador Académico del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío. Creador y coordinador de CAFÉ CON VERSO. Gerente de Cultura del Departamento del Quindío. Actualmente es miembro del Colectivo Artístico ART3Taller y del Taller el Carángano Gráfico donde desarrolla, bajo la conducción del maestro Eduardo Emilio Esparza, las técnicas de grabado y pintura. Entre sus exposiciones colectivas figuran: Taller El Carángano Gráfico se expone en Armenia, Instituto de Bellas Artes, 2002. Abstracto Galería, Bogotá, 2002. Artista Invitado Fabriano,2002. Seleccionado en el VIII Salón Antonio Valencia, Instituto de Bellas Artes, 2002. Seleccionado en el Primer Salón de Artistas Armenia 103 años, 2002. Mención de Honor en el Segundo Salón de artistas regionales, Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, 2003. Seleccionado en el IX Salón Antonio Valencia, Instituto de Bellas Artes, 2003. Segundo Puesto en el III Salón de Artistas Quindianos, 2004. Seleccionado en el IV Salón de Arte Agustiniano, Bogotá, 2004.

Para información adicional comunicarse con los expositores a cavillegasuribe@yahoo.com