Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- CONTRATO FOTOMULTAS.

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezQuienes residimos en Calarcá hemos seguido con interés el tema de las cámaras que toma fotos para multar a quienes vayan a más de 60 kilómetros por una vía nacional, por el sector de Chagualá, área rural. Aunque la cámara debería servir para prevenir y evitar accidentes, fue puesta - contrario a lo que manda la buena gestión pública – para esquilmar bolsillos y castigar a los residentes locales. Basta leer el artículo del diario La Crónica del Quindío del domingo 2 de diciembre de 2012 para entender con mucha facilidad los alcances de la esperpentosidad de la medida. Horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡!

(Tal vez le interese leer esto o también esto.)

2.- "LA VOZ COLOMBIA".

Ha sido una muy agradable sorpresa la actitud de los entrenadores del programa "La Voz Colombia" en sus presentaciones diarias. Ninguno de ellos tiene necesidad de erizarse para insultar u ofender a los participantes con una perorata de desconocimientos musicales. Al contrario, sus muy cálidos llamados de atención, aunados a una cantidad de experiencias personales que los han hecho figurones dentro de la farándula internacional han llevado a que los participantes y los televidentes se sientan bien representados en ese programa. Y todos unos caballeros. Qué agradable un programa así.

3.- LA MULA Y EL BUEY.

Ya el Sumo Pontífice de la iglesia católica avisó que la mula y el buey quedan por fuera de las pesebreras o pesebres. Y tiene razón. Hay un villancico que dice que "la malvada mula se comió la paja del niño inocente". Y ante semejante despropósito lo mejor entonces sacar del pesebre al buey y a la mula. Hay que dejar a las ovejas y a los pastores, que según lo santos evangelios, "el buen pastor cuida de sus ovejas". Y según la tradición, el que viene es el buen pastor. Aquí lo esperamos las ovejas y los marranos a ver si nos quita las culebras de encima.

4.- DEPORTES QUINDÍO.

El invencible Deportes Quindío sigue dando noticias. Para que aquí no molesten al señor Ángel, dueño de los jugadores, este dispone rápidamente la contratación de un nuevo técnico para tener calmados a los 2.300 aficionados que siempre van como borregos a ver al Quindío. Ojalá al entrenador Cruz le vaya bien en su oficio en Armenia, que consiste en no dejar descender al equipo y en vender dos o tres jugadores finalizado el semestre. Si eso lo logra, se podrá dar por bien servido, podrá seguir en Armenia y tratar de consolar a los quindianos porque al equipo nuevamente le faltarán un punto o un gol. Ahh, y que recuerde que al Deportivo Cali no se le puede ganar.

5.- DA PENA.

Francamente da pena que en Colombia un equipo de fútbol pierda un partido para que unos vándalos acaben con lo que les rodea. Ahora resulta que todo mundo tiene que esconderse cada que hay un partido. Eso fue precisamente lo que pasó en la última actuación del América de Cali, equipo que perdió un partido y vaya problema pues con sus seguidores. La policía debe responder como corresponde, actuar como autoridad que es e imponer el orden. Pero ese es otro tema, porque muchas veces solamente observan lo que pasa. Para eso son autoridad y punto. Procedan.
 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.