Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- FOTO MULTAS

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

Cámara de Alta Tecnología para foto multasLas foto multas las trasladaron para La Bella en Calarcá. Mala noticia para el turismo y claro, para los calarqueños. Y seguramente aparecerá otra vez la cámara en la vía por Chagualá. Si la idea es mermar la velocidad, el mismo municipio debería de distribuir volantes informando a los conductores y haría una gran labor. Y si la idea es cobrar los comparendos, es la más inelegante forma de adquirir dinero, pues eso equivale a esquilmar al usuario Y eso si es penoso en una tierra donde siempre se nos ha reconocido por ser amables. Pero en adelante, será por multables.

2.- TELEVISORES PARA TODO

Reporta desde Las Vegas para el espectador.com el corresponsal Leonardo Rodríguez y nos cuenta que tendremos televisores para todo. Nos detalla por ejemplo, televisores de 55 y 65 pulgadas – que tal – con una definición cuatro veces mayor que el HD. Nos hace saber el artículo que aunque las grandes pantallas llaman la atención, no siempre ese gran tamaño ha sido sinónimo de calidad en imagen. Y es precisamente eso en lo que se han empeñado las grandes empresas, en combinar más tamaño con más calidad. Y además de verse bien, dicen que los televisores serán un poco más inteligentes. Veremos y veremos los precios. Veremos. Pero ya están en exposición.

3.- NIÑA DE BALA PERDIDA

No he podido imaginar cuanta rabia y dolor sintió el padre de familia que en Medellín vio morir a su hija víctima de una bala perdida el 31 de diciembre pasado. Todo me da vueltas en la cabeza. Es que la niña estaba cogida de las manos de uno de sus parientes diciendo "feliz año" cuando cayó herida por la bala. Es que ella vivía en Bogotá y se fue a Medellín a pasar el año nuevo. Es que estaba de paseo y de vacaciones y estaba contenta. Es que no sé que decir. Es que no entiendo. Esa noticia más que la de Chávez, o la de Falcao, o lo supernormal de Messi, o la del salario mínimo, o cualquiera, si, cualquiera, no me ha impactado tanto. Todavía la siento. Ojalá haya justicia de jueces, que Dios hará el resto.

4.- EL INVENCIBLE QUINDÍO

Por una buena casualidad, estuve conversando con el nuevo cuerpo técnico del "invencible" Deportes Quindío. Tienen muchas angustias, porque cuando llegaron aquí en reemplazo del "pecoso" algunos periodistas los recibieron a palos. Una rápida conversación nos mostró gente preparada para el oficio y un gran desconocimiento de los periodistas que no conocían a los que apaleaban. El técnico Eduardo Cruz no es ningún tonto, con dos carreras profesionales encima, y con pedagogía para trabajar su oficio. El otro asistente, un amigo de todos, Luis Enrique Oviedo, arquero que fue del Quindío muchos años, aquel que una tarde tapó tres penalties en Armenia. Eso no se ve todos los días. Les recomendé dos cosas para triunfar; la primera, no perder contra el Deportivo Cali y menos en Armenia y la segunda, clasificar a las semifinales. No es más.

5.- CAMBIOS EN GABINETES

La solicitud de renuncia del gabinete departamental y atendida por estos ante la señora gobernadora, dejará, al decir de conocedores del tema, algunos análisis normales en estos casos. Ya salieron Didier Grisales por problemas en el cargo, por mucha prepotencia y narices en otras dependencias y en otras alcaldías y si quiere ser congresista que ponga la plata y los votos. Ahí le dan gusto. La de "Toño" Restrepo, parece fatiga al escritorio y fatiga a la obediencia. Y parece que a la totalidad de los alcaldes que llegaron acompañando a la señora gobernadora, ya les cumplieron. Ya salió el primero.

Por los lados del municipio de Armenia hay más firmeza en los cargos, aunque Carlos Alberto Aguirre a quien todos los académicos le reconocen como un excelente funcionario, que sabe y conoce del tema, parece que se va en marzo. En Calarcá el nombramiento de César Ángel en Planeación, tiene buen recibo.

6.- PICO Y PLACA EN ARMENIA

Francamente el nuevo pico y placa en Armenia es necesario, pero francamente nos incomoda a todos. Es necesario porque no hay guardas para hacer circular los carros por la carrera 13, es necesario porque dejan parquear a todo mundo en el parque de la Constitución, es necesario porque dejan parquear a todo mundo en el parque Fundadores, es necesario porque dejan parquear a todo mundo en la calle 20 subiendo a la gobernación. Pero si los guardas impidieran eso, no sería necesario el pico y placa por ahí. Bastante daño le hacen al comercio de ese sector y del centro, porque los vehículos de Calarcá seguirán para el norte, los parqueaderos de la carrera 13 perderán mucha plata y claro, más desempleados. Ojo con esa medida. Si los guardas trabajan, la medida se puede tumbar. Y vayan al Fundadores a la hora de los entierros.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 20 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.