Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasespacioCompartir esta página en FacebookespacioRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- Por fin fue realidad.

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezA propósito de la medalla de oro de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos de Londres, me acordé de las ocasiones en las que Colombia ha intervenido en cualquier actividad que tenga relación con una competencia deportiva. Nunca, exactamente nunca, Colombia ha ganado algo donde todos esperamos que se gane, y la excepción fue con la señorita Mariana. Los periodistas siempre gradúan de campeones a nuestros deportistas, aún sin competir. Los mandan de campeones y regresaban en medio de los más burlescos y desconsiderados comentarios. De ahí nuevamente la desconfianza. Y así fue en "casi" todo. Excepciona este comentario la selección de microfútbol, María Isabel Urrutia y 10 deportistas más, entre miles y millares de competencias. Por eso me alegré, porque rompimos con Mariana la imposibilidad de creer. Y a ella le agradezco que me haya permitido llorar, al saber que si fuimos capaces de ganar antes de competir. Pero qué duro fue verla correr y pelear contra esa horrible y terrible carga, obligada por los periodistas, de traerse esa medalla de oro. Pobrecita. Ahora viene la otra parte emocionante, la de preguntarle a la abuela que sancocho le va a preparar a Mariana y que le muestren a las cámaras cómo baila la campeona.

2.- Un regalazo, una dolorosa partida.

Ese día fantástico de Mariana, lo completó un muchacho, Oquendo, quien con el bronce completó el regalazo de la emoción. Y nos sentimos mucho más colombianos. Pero la tristeza estaba ahí al lado. La vida nos dio otra satisfacción que duró muchos años, con un noble muchacho del Chocó, quien con su música nos dijo que su misión en este mundo era transmitir emociones fruto de una genialidad que no hace diferencia de razas, ni de alcurnia y que estaba hecho para hacer historia como Mariana. Y Jairo Varela la hizo. Y también le damos gracias por esa melodía llamada "Aventura". Y esperamos que Dios lo premie: Su colombianismo también fue olímpico.

3.- Más guardas más guardan.

Luz Piedad Valencia Franco, señora alcaldesa de Armenia, en una responsable interpretación de la ley de saneamiento fiscal (617 de 2000), contrató 30 nuevos guardas para la administración, mejoramiento y mejor movilidad del tránsito en Armenia. El tráfico vehicular de la capital quindiana es un desorden total, propiciado por muchos particulares que consideran que las calles son un enorme y extraordinario parqueadero público.

Vayan al parque Fundadores desde las 6:30 de la mañana para que vean. Y súmenle los vendedores estacionarios. Ojalá se implemente jornada nocturna para que se asombren de la cantidad de anomalías cometidas por los conductores borrachos, carros con equipos de sonido como para un coliseo, estacionamiento en cualquier parte, carreras de carros y ectéctera y etcétera. Bienvenidos los guardas. Esperamos orden y autoridad, no más.

4.- Albricias.

Juan Carlos Giraldo, alcalde de Calarcá, quiere arreglar el parque de Bolívar y eso está bien. También quiere arreglar la avenida Colón y eso está bien. Quiere retomar el parque del Alto del río y eso está bien. Y también quiere otras muchas cosas más para el municipio y todo eso está muy bien. Y nos dijo que ya casi comienza. Mientras más rápido comience, más rápido nos alegraremos y más rápido lo felicitaremos.

5.-De regreso.

Quiero expresar mi amable agradecimiento a Álvaro Jaime Ospina, quijote y adalid de esta calarca.net, gran empresa, que llena siempre de cariño nos acogió hasta cuando incursionamos en la administración pública. He vuelto por el otra vez deseo de Álvaro. No he dejado de leer a tantos y tan buenos columnistas, quienes tanto me han enseñado y espero que se note ese aprendizaje. Será un honor compartir con ellos.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasespacioCompartir esta página en FacebookespacioRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.