Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- UN PARQUE SIN TURISTAS

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

Parque de Bolívar - CalarcáTodos los municipios del Quindío, en su actividad diaria y en turismo, giran alrededor del parque principal. Y por eso se preocupan por mantener bien la plaza de Bolívar. El único municipio que no cuida el parque de Bolívar es Córdoba, porque el parque de allí no es de Bolívar si no de Córdoba. Y todos los quindianos visitan todos los parques de todos los municipios menos el de Calarcá, porque los atractivos que tiene el de Calarcá son una cantidad de vendedores de comida en olla, una cantidad de motocicletas parqueadas a lado y lado; una cantidad de personas llamadas ordenadores viales que no sirven para nada y un mundo de pájaros, que ya no cumplen ninguna función. Por eso los cambios que le están haciendo al parque de Calarcá deben ser importantes, pues si se van a mantener los mismos atractivos, para que le hacen cambios. Veremos y ojalá se acierte.

2.- UN PAPA SIN REBAÑO

La renuncia del Papa a seguir siendo el sumo pontífice de la iglesia católica nos tomó por sorpresa a todos, aunque oigo decir a mucha gente que a ellos no los sorprendió. Como siempre, hay gente que sabe mucho. Y lo sorpresivo no es que renuncie a ser Papa, si no que renuncie a todo ese poder tan extraordinario que tiene ser el Papa. Pero su renuncia puede tener razón para él, pues él vio enfermarse, vio deteriorarse, vio acabarse y vio morir a Juan Pablo segundo, todo un súper campeón. Todos recordamos aquella última imagen de Juan Pablo II, imagen de la que solo Dios podía consolarnos. Y puede ser, por qué no, que Benedicto XVI no quiera llegar hasta esos tristes momentos. Sin embargo, recuerdo la frase pronunciada por Juan Pablo II cuando alguna vez le preguntaron si había considerado la posibilidad de renunciar y dijo una cosa estremecedora: "Cristo no se bajó de la cruz", con lo cual daba a entender que un Papa no renuncia y se muere siendo Papa. Bueno, no era tan cierto. Juan Pablo II actualizó la posibilidad, por escrito, de que un Papa pudiese renunciar y esa es la razón por la cual Benedicto volverá a ser Ratzinger. Y con eso los católicos volveremos a escuchar la conocida "habemus papa" y de ahí en adelante estrenaremos Papa. Será bienvenido.

3.- CÓMODO COMODATO

Hay una protesta grande en el departamento donde muchas personas piden que no se renueve el comodato que sobre el Deportes Quindío tiene el señor Hernando Ángel, un señor que deriva su sustento de unas escuelas de fútbol, entre ellas, el Deportes Quindío, donde don Hernando permite que unos jóvenes jueguen fútbol, se hagan profesionales de este deporte y luego los vende al que más plata ofrezca. Eso lo hacen todos. Nacional vende jugadores, Barcelona, Manchester, Real Madrid compra y ese es el negocio. Ahora bien; si no le renuevan el comodato a don Ángel, es bueno saber cuál es la persona o entidad que va a tomar el equipo de Armenia y lo va a mantener en el campeonato profesional de fútbol. El que llegue hará lo mismo, poner jugadores y después venderlos al que mejor pague. Pregunten cómo es este negocio en Argentina. Y quien lo tome deberá comprometerse a hacer campeón al Quindío, porque eso es lo que le reprochan a don Ángel, que solamente engorda bolsillos y mantiene el equipo de fútbol en lugares de una tabla de posiciones que no se compadece. Estaremos atentos.

4.- SE PREPARA LA AGUAMASA

Ya se habla de elecciones congresionales, las que serán en la segunda semana de marzo del 2014. Y algunos ya hacen pronóstico de votos. Y algunos alcaldes creen tener elegidos sus representantes. Y algunos representantes creen que sus alcaldes los elegirán. Es bueno que los congresistas ilusos se den una pasadita por los municipios y averigüen como está la imagen de esos alcaldes que dicen los van a elegir. Y después de esa pasadita, que será la única que harán después de haber sido elegidos en el 2010, podrán hacer cuentas, ya no de votos si no de costos, pues ha sido tal la costumbre de pagar y cobrar que los votos será lo de menos. Y ahí será donde perderán votos, curules y plata. Y listo.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 09 de ene. del 2013
"Brevísimas" del 20 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.