Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- VERGONZOSO

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezUna de las más grandes vergüenzas nacionales que hemos sentido los colombianos se dio esta semana con motivo de la pena impuesta en Estados Unidos al general de la policía colombiana Mauricio Santoyo. Y es vergüenza doble. La primera, que aquí haya tanto tapado para favorecerlo, primero como coronel cuando las distintas entidades que tenían que castigarlo o no ascenderlo o retirarlo, al contrario, no lo sancionaron, lo ascendieron y por el contrario, lo condecoraron.

2.- ¿SANTO YO?

Y la otra gran vergüenza, es que hayan sido las autoridades de Estados Unidos las que tuvieron que ratificar las conductas ilícitas y punibles del exgeneral, que pese a que eran conocidas por las autoridades colombianas, aquí se hicieron los locos para no castigarlo, pues su conducta enlodaba a quienes lo rodeaban. Muy conocido el modus operandi en estos casos en Colombia. Lo que aquí le tapaban, en Estados Unidos lo confesó el general Santoyo, inclusive disculpándose. Qué pena para todos.

3.- BENEFICIOS

Qué palabrita esta: beneficios. Esta semana pasada, en un banco una niña muy bonita, empleada de esa entidad me preguntaba que si quería conocer los beneficios de los servicios que allí prestaban. Inmediatamente le dije que si ella era capaz de convencerme de que una entidad bancaria prestara u ofreciera un beneficio, haría lo que ella me dijese. La niña se quedó muda. Pero queda la pregunta abierta para cualquier lector de si sabe la respuesta. Claro que no son los únicos que ofrecen beneficios, por ejemplo también la reforma tributaria que actualmente se discute; el aumento del salario mínimo también trae beneficios; las empresas que venden celulares y programas de minutos en celulares y fijos y cualquier sistema que ofrezca crédito sin recargo también. Aprovechen.

4.- EL IMBATIBLE

Mientras en Bogotá y Medellín y Pasto y Antioquia varios equipos y ciudades y aficiones estaban pendientes de la final del fútbol colombiano, en el Quindío seguimos mirando para el páramo y esperanzados que el equipo profesional haga algo algún día. Todos los equipos se organizan, el Quindío se desorganiza. Todos los equipos se preparan para ascender pero al Quindío poco le importa descender. Y los periodistas como unos bobos, los que no somos bobos somos pendejos, seguimos respaldando una causa que no sabemos cuál es la causa. De todas maneras, esa es nuestra clase dirigente y nosotros la aceptamos.

5.- CAMPEÓN

Los hinchas de Millonarios esperaron 24 años para volver a ser campeones. Siquiera. Nosotros llevamos esperando 56 años, aunque algunos más optimistas nos recordarán que el Quindío fue campeón de la categoría B, es decir, que si descendemos tenemos mejores oportunidades. Bogotá tuvo campeón en julio y Bogotá tuvo campeón en diciembre, ambos año 2012, pero siendo sinceros con nóminas poco costosas y más bien, con respaldo de los directivos. De todas maneras se debe sentir algún fresco volver a celebrar un campeonato. Felicitaciones. 14 estrellas no es fácil, pero tampoco imposible.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.