Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- EL CICLISMO, DE VUELTA

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezUna de las actividades que mayor renombre le ha dado a Colombia en el mundo ha sido la del ciclismo, en ruta y en pista, mayormente la primera, aunque fue inolvidable en pista lo de ese gran campeón que llevaba nombre indígena, "Cochise" Rodríguez.

Lucho Herrera, Fabio Parra, Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Patrocinio, Samacá, y tantos y tantos, nos emocionaron hasta los tuétanos, sobre todo en España y luego cuando en Francia pulverizaron a los monstruos Hinault y Fignon. Qué épocas.

Menos mal que les descubrieron un mundo de trampas a esos europeos y el tema del doping les fue mostrando no tan fuertes y extraterrenales como en algunos tiempos nos hicieron creer. Hoy los colombianos solamente comiendo bocadillo y trozos de panela, corren de igual a igual en tramos tan duros como los de Italia y otros entornos, y por ahí aparecen Urán, Henao, Betancur, antes Duarte, colombianos que nos hacen pensar en que la emoción es repetible y será mayúscula. Por lo menos volvimos a la televisión para ver finalizar las etapas y que bien lo hacen los criollos. Vayan pues abrazos de esperanzadores banderazos cargados de mucho colombianismo.

2.- ANTIOQUIA, DE MODA

Roque Ospina, un buen amigo personal, dirigió muchos años desde Medellín un tema que también le dio la vuelta al mundo y fue la llamada "Colombiamoda". Ese fue, por decirlo asi, el destape de las hermosas prendas y vestuario colombiano. Eso se puso de moda. Pero esta semana, Antioquia estuvo de moda. Primero, la santificación de la beata Laura Montoya Upegui, nacida en Jericó. Por cierto, el Quindío está habitado por muchos nacidos en Jericó, que llegaron hace años a hacer más grande este terruño. Segundo, Heriberto Urán, de Urrao Antioquia como dice el amigo de Paisabrosas, haciendo leña en la vuelta a Italia. Tercero, Betancur, antioqueño, el mejor novato de la vuelta a Italia. Noticias mundiales. Todos produjeron noticias mundiales, que tan verracos.

3.- VER PARA CREER

Noticia nacional de grandes proporciones se originó el viernes 16 de mayo, desde Envigado Antioquia, cuando el "invencible" Deportes Quindío ganó su segundo partido del campeonato profesional colombiano. Esa si fue una hazaña, ganar otro partido y en calidad de visita. Para celebrarlo con todos los honores, es posible que el equipo descienda a la segunda división. Por ahora, como Santo Tomás, ver para creer.

4.- LA FOTO CON DIOS

Falleció en Armenia esta semana pasada Román Merino, un gran amigo de todos y reconocido por los quindianos como un excelente fotógrafo. La cara de todos nosotros fue tomada por su lente en cualquier actividad, grados, fiestas, agasajos, cumpleaños, mosaicos, y reuniones de toda clase de etcéteras. Si ustedes tienen buena memoria, recordarán la frase que lo hizo famoso en el arte de la fotografía: "Dios lo hace y Merino lo arregla". No había una persona que en este departamento no hubiese querido que este hombre lo retratara para que de paso, le hiciera una mejorita en su rostro. Fue de los primeros en saber quitar lunares, pecas, canas, arrugas, años, y en fin, valía la pena visitarlo. Siempre salía uno mejor de lo que había entrado. Pues un sentido recuerdo para un querido hombre que siempre dispuso qué hacer con su cámara, mientras nosotros impávidos asistíamos a lo que sería su mejor esfuerzo para dejarnos mejor. Paz en su tumba.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 21 de abr. del 2013
"Brevísimas" del 17 de feb. del 2013
"Brevísimas" del 09 de ene. del 2013
"Brevísimas" del 20 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.