Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- MIRA LO QUE LE PASÓ A CARLOS ENRIQUE.

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezFrancamente hay que lamentar lo ocurrido esta semana al exalcalde de Calarcá, Carlos Enrique López. Pero nos debe preocupar también a los que no somos exalcaldes de Calarcá. Si eso le pasa a él y a su esposa que tienen asignados escoltas permanentes, díganme señores de la Policía, que nos puede pasar al resto que la única protección que tenemos son las oraciones, eso sí, católicas.

Pero no puede haber complacencia con el hecho ni alegría por lo sucedido a dichos personajes. También hay que impedir que en este caso quieran mezclar peleas políticas y personales entre políticos, peleas que a nada nos llevan y que al contrario perjudican a quienes en ellas intervienen. Una cosa es un asunto que tiene que investigar la policía y otra cosa es el resultado de la gestión de la administración por uno y por el otro. Ahí la historia ya empezó a juzgar a uno y ya empezó a calificar al otro. Meterse a esta pelea es olvidar que tenemos problemas de seguridad que deben ser resueltos primero. Y eso es lo que esperamos. Sobre lo que los gobernantes van haciendo, todos los días se va conociendo.

2.- EL VALLE NO QUIERE MÁS NAUFRAGIOS.

El Valle del Cauca fue durante muchos años un departamento modelo, con ejemplares ciudadanos dispuestos a hacer de su región el orgullo de su talante. Sin embargo, permeado por fuerzas políticas sin vergüenza, empresas electorales dedicadas a usurpar el fisco, políticos vendidos al mejor impostor y una serie de desafueros morales llevaron a este bello y rico territorio patrio al fracaso y al desconsuelo. Súmele a estos pésimos momentos la división de su población en buenos y malos. Se dieron cuenta de sus males muchos años después, pero se dieron cuenta.

SALVE VALLE DEL CAUCA

Ahora, aburridos de pelear, cansados de ver como pasaban por encima de su buen nombre una serie de personas dedicadas a la política del saqueo, decidieron poner freno de mano y una conversadita sirvió para intentar ser nuevamente el territorio que dio tantas alegrías a los colombianos. El pacto por el liderazgo se firmó el sábado anterior buscando compartir un objetivo común y es recuperar la posición nacional y el liderazgo, sobre la base del respeto y la confianza.

No es mucho pedir a nuestros gobernantes quindianos, a que por lo menos se interesen por este tipo de detalles, para que conmuevan a todos los estamentos departamentales y locales a ver si algún día sellamos un pacto que transforme primero a las personas, luego sus egos y posteriormente mejoren los proyectos. Veremos.

3.- SE NOS VA EL PECOSO.

Fernando Castro, conocido en el mundo futbolístico como "El Pecoso", se va del Deportes Quindío y deja de ser el entrenador del cuadro cafetero. Hombre íntegro de pies a cabeza, con carácter para enfrentar no solo un torneo si nó a los jugadores de fútbol que la mayoría de las veces solamente son profesionales no más que a la hora de cobrar el contrato, se cansó de estar en Armenia haciendo jugadores para vender y no entrenando para campeonar. Debe ser muy aburrido eso y se aburrió. Ahora viene otro técnico, de apellido Cruz; eso es lo de menos. Viene a lo mismo, a hacer jugadores para vender y para que el equipo no descienda. Cuando eso se invierta, también nos dará igual. Buena suerte para "El Pecoso", a quien se le debe respeto por su trabajo, y le deseamos éxitos en su oficio.

4.- SOBRE SAN ANDRÉS.

"Pacta sunt servanda" es un término latino, atribuido al jurista Ulpiano en el Digesto, que significa que los acuerdos entre partes o pactos deben cumplirse. Actualmente es de constante utilización en el derecho internacional con el fin de lograr la seguridad jurídica en los tratados o convenios o acuerdos con otros Estados. Y ahí está Colombia, por esa frase, entregando territorio marítimo. En el caso con Nicaragua, nos han dejado la vaca, pero los nicaragüenses se quedaron con la ubre. Y esa es la de la plata. Y ahí Colombia seguirá dando la pelea, pero ya para qué. No olviden la frase "pacta sunt servanda". Nos fregamos.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.