Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

1.- CÓMO SE HACE A UN SANTO

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

José Jota DomínguezAhora que la monja Laura Montoya Upegui ha sido elevada a los altares en olor a santidad, la alegría por el tema nos ha llevado a preguntar cómo se hace un santo o cómo una persona logra llegar a la santidad. Y realmente es algo complicado. En primer lugar, todos sus actos que deben estar inspirados en la fé católica (no cristiana), deben ir dirigidos a propiciar eventos fuera de lo común. No necesita sinó un milagro, uno solo. En ese orden ya sabemos que curó a un médico de una enfermedad que los mismos médicos llamaron incurable. Gloria a Dios por permitir que la santa Laura intercediera y pusiera las manos de Dios ante el médico y le curara y oh Dios, milagro.

Bueno, tienen ahí la oportunidad los empleados de Colpensiones (a quienes no se les puede llamar funcionarios porque no funcionan) de hacerse santos. Con una sola pensión que aprueben, les prometemos presentarle ese milagro al Vaticano para que los declaren santos. Una sola aprobación y listos, no necesitan más, con una sola tienen. Veremos quien se propone a ser declarado santo en vida, aunque corre el riesgo de que le pidan tantos milagros, que tenga que renunciar a ese cargo en esa pésima e infame entidad. Y si renuncia de esa malhadada entidad, sería el segundo milagro. Y eso sería más raro todavía.

2.- NI POR ILUSOS

Del campeonato profesional de fútbol en Colombia, del cual hizo parte el Deportes Quindío, tema del cual da pena hablar, este equipo acaba de hacer una de esas cosas que rara vez se ve y resultó que no ganó ni un solo partido en calidad de local en el primer campeonato del año 2013. Y eso francamente sí es meritorio, porque eso casi no se ve, es muy escaso y uno diría que imposible de repetir, pero vean ustedes que este "invencible" lo hizo. Y por supuesto, todo no tenía que ser malo, algunas cosas hay que destacarlas como estas que ahora vemos. Vayan todas nuestras felicitaciones por tanta capacidad para lograr eso. Veremos que viene con este equipo (equipo ????) en el próximo campeonato. Todo sea por la ilusión.

3.- CARRETERA AL PACÍFICO

Poner de acuerdo a los quindianos es muy fácil. Simplemente se lanza una idea, y todo el mundo se une para ponerse en desacuerdo. Vean pues lo fácil que es unirlos. Y así ha sido siempre. Ahora se habla de un nuevo trazado y entonces han salido los que están en desacuerdo, casi siempre por intereses no generales, en defensa de unos intereses que nadie sabe por qué, pero que se hace la bulla. Esos alegatos son los que impiden que se hagan las cosas. Miren pues: Embalse en el río Santo Domingo en Calarcá, embalse multipropósito en Salento, 80 años del túnel de La Línea, carretera hacia el Pacífico y otras muchos más etcéteras. Y si no me creen, lancen una idea para que vean la oposición tan espantosa que van a recibir.

4.- FELICITACIONES A URÁN Y A BETANCUR

Claro que hay que felicitar a estos extraordinarios ciclistas colombianos que en Europa volvieron a poner en alto la bandera de Colombia, en la vuelta a Italia. Nos han llenado nuevamente de mucha emoción este par de colombianos, verracos, imbatibles y perseverantes. No los conozco, no son amigos mios, pero les mando un abrazo bien fuerte. El segundo y quinto puesto nos dejan muy contentos.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 20 de may. del 2013
"Brevísimas" del 21 de abr. del 2013
"Brevísimas" del 17 de feb. del 2013
"Brevísimas" del 09 de ene. del 2013
"Brevísimas" del 20 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2012
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2012
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2012
"Brevísimas" del 29 de dic. del 2009
"Brevísimas" del 21 de nov. del 2009
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 20 de ago. del 2009
"Brevísimas" del 25 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 13 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 06 de jul. del 2009
"Brevísimas" del 21 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 14 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 07 de mar. del 2009
"Brevísimas" del 28 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 21 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 14 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 07 de feb. del 2009
"Brevísimas" del 24 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 17 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 10 de ene. del 2009
"Brevísimas" del 03 de ene. del 2009
 

 

Quédate en Calarcá

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
YIPAO
YIPAO 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta.