Cargando...
Logotipo calarca.net

LA NOTA DE JOTA

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
1.—— MUY TRISTES TODOS

José Jota Domínguez GiraldoPor Jota Domínguez Giraldo — 23-01-17
jotajotadominguez@gmail.com

En un orden que no quisiera hacer hoy, tres amigos conocidos por casi todos los calarqueños fallecieron este mes y espero que mis paisanos no olviden este infausto acontecimiento que por muchas razones nos duele. Primero Víctor Naldo Torres, hermano de Norbelly y Norelia a quien conocimos desde niños. Fue famoso en Calarcá al ganar la primera carrera de carros de madera soltados desde La Línea. Al año siguiente repitió y no recuerdo si en alguna otra ocasión hizo lo mismo. Lo recuerdo porque Camilo Domínguez hermano mío por poco pierde la vida en esa primera carrera al meterse debajo de una tractomula cuando ensayaba para esa competencia. A Camilo lo despidió de este mundo un infarto en el año 1999 en Medellín. El jueves 19 de enero, cumplió con el destino terrenal Cristina Toro Gutiérrez, emparentada con Jaime Lopera Gutiérrez, hija de Juan de Dios Toro, alias "remolacho", así se presentaba su padre siempre. Hermana de César Toro, Cristina siempre tuvo un saludo de sonrisal para todos sus amigos. Nos dolió mucho. Y el domingo 22 de enero, Lucy Restrepo de Arango, esposa amantísima de Óscar Arango Botero y madre de Óscar Antonio, brillante ingeniero e Isabel Cristina, exalcaldesa de Armenia y de otros muchachos muy laboriosos y buenos ciudadanos. Hermana de Bernardo, Iván, Néstor, Eugenia y otros queridos hermanos, de Lucy sabemos que fue una sempiterna luchadora, madre ejemplar y excelente trabajadora de flores y jardines. Juez internacional destacada, con una locura sana por el trabajo y las ocupaciones; y acostumbrada a repartir premios en las exposiciones, Dios seguramente le tendrá un mejor premio en la eternidad. Así sea.

2.—— LUIS FERNANDO BELTRÁN FRANCO

Este arquitecto a quien nos referimos, es hijo de Paulino Beltrán y Nieves Franco, calarqueño y radicado en Armenia y labora en La Tebaida con una empresa que ha ido ganando espacio nacional e internacional, tanto que el nuevo presidente de Estados Unidos, empresario como Luis Fernando (así se conocieron), le invitó a su posesión. Nos alegra mucho que al hermano de María Eugenia le haya pasado este buen suceso personal y lo destaco pues si hubiera sido detenido o arrestado por cualquier razón, ya las redes sociales se hubieran inundado hablando del asunto. Un abrazo para el paisano. Trabajar bien vale la pena aquí o en Estados Unidos.

3.—— PRIMERA DAMA

A propósito del presidente de Estados Unidos, quiso la infaltable y eterna lambonería desde hace muchísimos años llamar "primera dama" a la esposa de los gobernantes. Samper se posesionó con una segunda dama pues era separado de su primera dama. Donald Trump es separado de su primera dama y de su segunda dama y ahora Estados Unidos tiene una "tercera primera dama". Entonces cabe preguntar ¿cómo se llama o deberá llamarse "la primera dama" del gobernante homosexual?. Entre las mujeres el asunto está resuelto, y, ¿entre los hombres?. Bueno, eso será resuelto por aquellos lambones que también saben que existen gobernantes que tienen y gobiernan con "varios primeros hombres". Que los hay, los hay, pero la Corte Constitucional ya les salvó esa papeleta. A propósito, bájense de esa nube todos, pues el cargo de primera dama no existe en la legislación colombiana; sin embargo eso no impide que abunden los lambones.

NOTAS ANTERIORES