Cargando...
Logotipo calarca.net

LA NOTA DE JOTA

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
1.— NOSOTROS SÍ

José Jota Domínguez GiraldoPor Jota Domínguez Giraldo — 18-10-17
jotajotadominguez@gmail.com

Compartiendo el comentario de Coctelera (Crónica del Quindío-181017) donde señala la escasa cortesía del alcalde de Armenia hacia los condecorados Hugo Palacios Mejía y Nubia Motta Camargo al no mencionar una letra o palabra en el discurso el día precisamente escogido para condecorarlos, en mi caso personal sí deseo hablar de ellos. Hugo Palacios Mejía es de aquellas personas de las cuales se puede decir que es un señor de señores. Culto, educado, formado, informado, profesional de altísimos quilates, capacitado como pocos en este país en materias económicas, ciudadano ejemplar, sin quiebres a las normas constitucionales y legales, con una fundación que es ejemplo nacional por el manejo pulcro y probo de los recursos que además le da renombre a la ciudad con un concurso de elevados méritos, fue escogido para decirle a los jóvenes y futuros profesionales quindianos que esta es la clase de personas que el Quindío debe seguir, emular, envidiar y aprender. De mi parte, un fuerte apretón de manos y una sincera felicitación para quien merecida tiene la exaltación ciudadana de su ciudad natal.

En cuanto a doña Nubia Motta Camargo, se puede decir que es una luchadora sin límites, con una vocación de trabajo sin límites, una perseverancia sin límites, una constancia sin límites, una capacidad empresarial sin límites, dándole nombre al Quindío en un mundo sin límites y con una capacidad a prueba de su actividad sin límites, se ha ganado el corazón de los quindianos, aún de aquellos que no la conocen.

Emocionados y orgullosos llevamos a nuestros amigos y visitantes los productos de su empresa "Café Quindío" y con infinito sentimiento de gratitud, sin decírselo a doña Nubia, vemos los rostros felices de quienes reciben ese tipo de regalazos.

Doña Nubia nunca ha bajado la guardia en su objetivo empresarial y logró con mucho empeño que esa actividad comercial se le reconociera como un acto de amor por Armenia. Y es verdad. Pocas personas han hecho tanto por la ciudad milagro como ella. Otro abrazo a quien merecidamente servirá de ejemplo a los jóvenes y futuros empresarios.

2.— A INTENTAR DE NUEVO

Paro de aviadores, invierno, paro de maestros, economía al piso en este país, conspiraron contra el buen rendimiento económico para el departamento en la semana de receso educativo nacional. Casi siempre se ha pensado que esta es una semana santa chiquita para los quindianos, pues muchísima gente del país, viene a visitarnos. Pero esta vez no. Los pilotos hicieron cancelar miles de pasajes de avión al Quindío. El invierno hizo cancelar miles de pasajes terrestres a nuestros pueblos y fincas cafeteras y a miles de viajantes particulares los detuvo. El paro de maestros hizo cancelar miles de visitas de los estudiantes obligados a recuperar clases. La economía con unos impuestos altísimos, más una inseguridad laboral en el país y súmele la incertidumbre de puestos de trabajo fijos aupados por un desgobierno comandado por el presidente actual, resulta afectando las economías regionales y el Quindío no fue la excepción. Pero ya pasó. A intentar de nuevo para traer y atraer a quienes por culpa de los anteriores detalles terminaron afectando nuestra precaria economía regional, economía que no tiene visiones desde las cámaras de comercio regionales o locales pues las ideas no fluyen desde allá. Y tampoco puede esperarse algo mejor desde allá.

3.— EL INVENCIBLE CONFIRMA

Los últimos resultados del invencible Deportes Quindío nos ponen a pensar en que este equipo clasificará definitivamente entre los finalistas para disputarse nuevamente la llegada a la primera división del fútbol colombiano. Acostumbrados como estamos a que este equipo clasifica finalista y finalmente pierde, nos pone a pensar con una ilusión pero muy lenta, despaciosa, para que después el golpe no sea muy duro. No sabemos si programada o no pero como definitivamente resulta lo mismo, es decir, eliminados y sin avanzar para la liga mayor, pues hacemos votos para que el deseo de los hinchas se cumpla, así este no sea el mismo deseo de los administradores del equipo. Se comenta que se gana mucha más plata estando en la segunda categoría que en la primera, pues la repartición de utilidades es la misma para todos, los pagos de televisión también, la venta de jugadores también, pero los sueldos no son buenos, precisamente por estar en la segunda categoría. Por eso los deseos se contraponen, los hinchas quieren estar en la primera división, mientras se dice que los administradores del equipo quieren seguir en la segunda división. Por eso es mejor esperar la clasificación y luego esperar a ver si está en el objetivo la primera división. Pero esperemos a ver hasta donde llega la ilusión. Y esperar hasta donde llega la verdad.

NOTAS ANTERIORES