Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 VENTANA DEL VEEDOR

Álvaro Rivera

¿SABÍA USTED?

¿Sabía usted que el actual Secretario de Infraestructura de nuestro sufrido municipio, dejó sin ejecutar más de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000)?

¿Sabía usted que ya se encontraban listos todos los estudios previos para invertir esos cuatrocientos millones en obras para el municipio y solo faltaba hacer las licitaciones? ¡Y no las hizo!

¿Sabía usted que la retroexcavadora (pajarita) hace más de 20 días se encuentra varada por falta de llantas, mientras que las vías terciarias siguen en abandono?

¿Sabía usted que la aseguradora consignó en Bancolombia diez millones de pesos, como compensación, cuando se robaron la "pajarita" y ahora no hay ni para comprarle llantas?

¿Sabía usted que la alcaldesa rechazó doscientos millones de pesos ($200.000.000) para reforestación, por parte de INVÍAS como compensación por la construcción del túnel y se los dejó, más bien, a la gobernadora para que los ejecutara?

¿Sabía usted que el municipio ya tenía experiencia en realizar convenios de reforestación. Hubo uno por seiscientos sesenta y ocho millones ($668.000.000) y no hubo necesidad de dejárselo a la gobernadora para su ejecución?

¿Sabía usted que la contratación de profesionales y empleados de apoyo para el municipio se hace con personas de Armenia?, ¿Será que Calarcá carece de personal capacitado?, ¿Será que la única capacitada en el municipio es la alcaldesa?, ¿No sería conveniente traer alcalde de Armenia, también?

¿Sabía usted que la principal fuente de empleo en el municipio es la administración municipal y está siendo ocupada por personal foráneo?, ¿Será que a la alcaldesa se le olvidó que es calarqueña?

¿Sabe usted, hasta cuándo las comunidades se tendrán que aguantar a vándalos y consumidores sin que las autoridades puedan hacer nada?

¿Sabía usted que si las comunidades se unen con las autoridades, para defenderse de los malandros, la "defensoría del pueblo" los tratan como violadores de los derechos de los niños "inocentes"?

¿Sabía usted que un célebre personaje enemigo de la paz tiene más personal de seguridad que nuestro Departamento? (360 unidades) ¡Para él lo mismo es que haya guerra! ¿Sabía que eso es un ejemplo de inequidad?

 REFLEXIONES

Luis Fernando Ortiz

ESTUDIANTES

Nuestro pensum académico es obsoleto. Se encuentra plagado de "materias de relleno". Busca mantener la mediocridad del pueblo para que sea presa fácil del colonialismo.

Formen sus propios grupos de trabajo y generen conocimiento en redes como redalumnos.com, educanetwork.org, twiducate.com, edmodo.com, "tanque de conocimiento"...

Solo ustedes ¡no los profesores! son responsables de su futuro. El futuro es CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO.

EDUCARNOS PARA CONQUISTAR

El legendario mongol Gengis Khan, conquistó Europa a caballo (desconocidos en nuestro medio) armado de espadas, lanzas y valor.

Hoy los mismos mongoles conquistan el mundo armados de creatividad, inventiva, innovación, ciencia y tecnología.

Su juventud es educada para la conquista:

- Conocen al menos 4 idiomas, 4 alfabetos, 4 religiones, 4 culturas (en intercambio con familias de otros países) y leen un libro semanal.
- Se esfuerzan en conocer muy bien a sus presentes y futuros conquistados. No colonizan, conquistan.
- Dominan las matemáticas básicas de negocios on-line, computación Office, redes sociales.
- Aprenden civismo o respeto total a la ética, tolerancia, altruismo, ecología.
- Dominan el carácter, el Cómo Ser y el Qué Hacer para poder ser excelentes conquistadores y ciudadanos de un mundo globalizado.
- No llevan tareas a la casa, no cursan materias de relleno ni rinden culto a próceres o líderes. Cada quien es su propio líder.

Nosotros educamos a nuestra juventud para ser conquistados:

- Formamos la juventud con el ejemplo: A nivel Nación le mostramos un Estado "abierto de patas (cual gallina)" con la tal "apertura económica" y unos gobernantes corruptos, egoístas, indolentes empecinados en proteger invasores con la tal "seguridad democrática".
- Con ese ejemplo jamás podremos formar una generación de aguerridos conquistadores.
- Somos el reflejo de lo que es nuestra Nación.
- Antes de cambiar o reformar el pensum académico, debemos repensar el rumbo que nuestros "elegidos" le dieron al país.
- NI estudiantes NI profesores son culpables de la dirección que nuestros dirigentes le dan al Estado.
- Debemos colocarnos una meta o derrotero proyectado a la globalización y tomar ese camino, dejar el parroquialismo.
- Si la Nación va por una senda no podemos exigir a estudiantes-profesores ir por una diferente.
- Necesitamos fundamentar un acuerdo en lo trascendental y vital que saque a nuestra juventud del ostracismo y se proyecten como ciudadanos del mundo.

Conclusión; vemos remoto el día en que el país apruebe las pruebas Pisa.

Somos una Nación con una energía acumulada que no se expande, que implosiona y se autodestruye. !Desactivémosla!

CREAR EL AMBIENTE PARA EDUCAR CON CALIDAD

Primero, debemos despojarnos de nuestra "idiosincrasia" o "conformismo" colonial, sedentario, local e inmediatista y aceptar que vivimos en un nuevo mundo globalizado dinámico y competitivo. !No trascender es retroceder!

Debemos recibir buen ejemplo. Si la gente percibe que el éxito se consigue mediante triquiñuelas, corrupción, usura, especulación, evasión, zancadilla, atajo, politiquería, así se comportará.

La Nación debe tener UN SOLO NORTE (meta o política). Todos debemos saber para dónde vamos:

- Debemos salir de lo local y mediante la educación CONQUISTAR mercados, perfeccionar economía, arte, deporte mundial; auscultar la ciencia, la tecnología, la creatividad; apostarle a la investigación, el emprendimiento y la ética.
- El "parroquialismo", la "chismografía", la introyección generan egoísmo, atraso, clanes, pandillas, carteles, guerras internas. Un pueblo así, termina matándose él mismo.
- Todos debemos aceptar que cuando un párvulo deja las enaguas de la mamá e ingresa a la escuela, entra a la globalización y empieza a aprender a "CONQUISTAR". Sin pretender que va a colonizar o esclavizar al hombre.
- Para que nuestros graduados puedan ejercer y competir, deben contar con un Estado que fiscalice, vigile y evite usura, corrupción, evasión, especulación por parte de las grandes empresas COLONIZADORAS.
- No se trata de "regular el mercado", pero cualquier empresa que funcione en el país, debe ajustarse a patrones definidos y cuantificables de ética, honradez, cooperación, desarrollo, progreso y responsabilidad social.
- El Estado debe proporcionar mecanismos de blindaje contra los oligopolios que nos explotan. Administran para su provecho, salud, ecosistema, trabajo, economía, educación, ambiente, subsuelo, biodiversidad, sistema financiero. No comportarse como cómplice o convidado de piedra.
- El Estado no debe preferir exclusividades ni monopolios en detrimento del bienestar general, ni ser ingenuo con la "bondad" que aparentan. Debe exigir que "derramen beneficios sobre la población", como lo pregonan, y que no sea una falsa y acomodaticia teoría económica.
- Si el pueblo se educa pero el Estado le pone trabas para su desarrollo, por preferir a los grandes conglomerados, es vano nuestro esfuerzo educativo y genera frustración, desesperanza, violencia y derrumbe del mismo sistema educativo.

Colofón: La Nación es el reflejo del Estado. Un Estado gobernado por "piratas" sin control, que nombran a sus propios "jueces", genera corrupción, desconfianza, anarquía y más si están respaldados por el voto "popular" que les confiere patente de corzo.

No existe ambiente propicio para "educar" al pueblo, porque el ambiente refleja la "educación" del pueblo.

NO MÁS TRACTOMULAS POR LAS ZONAS URBANAS DEL MUNICIPIO

EXIJAMOS al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sea adoptado el diseño presentado por ODINSA para la construcción de la NUEVA Y "VERDADERA VARIANTE".

LOS TURISTAS NO VIAJAN EN TRACTOMULAS.

OFREZCAMOS REALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS. No los traigamos con engaños, con falsas variantes. Es contraproducente.

LA VIRGINIA CUENTA CON GAS NATURAL DOMICILIARIO

Gracias a gestiones emprendidas por el Concejal Guillermo Gómez, el corregimiento de La Virginia cuenta con gas natural domiciliario. Un grupo político aprovechador (?) se atribuye ese beneficio. No se dejen engañar.

 ITINERARIO

Carrera 27 con calles 37 y 38Jaime Gómez Botero

LA TOLERANCIA SE CONVIERTE EN DESORDEN

Queremos en este comentario hacerle saber a la señora Alcaldesa de Calarcá, encargada transitoriamente, Dra. Carolina Cárdenas Barahona, que el espacio publico, en la Villa Caciqueña se está convirtiendo en inaguantable e insoportable. Existen sitios por donde es totalmente imposible transitar al peatón por los andenes. Se ven obligados a bajarse a la calzada con el peligro de ser arrollados por un vehículo... Incómoda y peligrosa la situación.

No vamos muy lejos... Por la carrera 27 desde la calle 35 a la 39, es peligrosísimo caminar. Los andenes y parte de la calle están ATESTADOS de ventas de verduras, frutas y comestibles, con negocios tan voluminosos que requieren un local.

Y no es solo este lugar, en la propia Plaza de Bolívar y sus alrededores las ventas directas se apoderan del espacio... minutos, frutas, morcilla, chorizos y toda clase de comestibles. ¿HABRÁ FORMA SEÑORA ALCALDESA DE ADOPTAR ALGUNA MEDIDA QUE REGULE ESTE DESORDEN?

Recuerde que "LA CONSTUMBRE HACE LEY" es decir, que el permitir, dulce y tranquilamente que se cometan hechos caprichosos que atenten contra el orden... estos llegarían a ser no sancionables ni impedidos, perdurarían.

 

Quédate en Calarcá

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas Compartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
YIPAO
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.