Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 VENTANA DEL VEEDOR

Álvaro Rivera

LO BUENO

La Alcaldesa, Dra. Carolina Cárdenas, tuvo que hacer las veces del Rey Salomón: los trasportadores urbanos defienden su territorio y las comunidades apoyan la continuidad del transporte intermunicipal en las rutas establecidas.

Políticos oportunistas aprovechaban la controversia anterior para beneficio propio.

La Alcaldesa no permitió variar la ruta actual de las busetas que cubre el trayecto La Huerta - Coliseo de ferias - Armenia y viceversa. ¡Buena esa! Merece nuestro respaldo.

Esperamos poder ver las busetas que vienen de Armenia, tomar la vía frente a "Abrazar" para voltear por la carrera 25 hasta la calle 41 y por allí a la carrera 27.

El conflicto de intereses entre trasportadores se resuelve cuando el centro del departamento sea declarado "Zona Metropolitana para el Transporte". Entonces, todo el trasporte se considerará urbano.

Los barrios Guaduales tercera etapa y Las Palmas ven con satisfacción la pavimentación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Se benefician 193 familias. Debemos reconocer también a los Doctores Juan Carlos Giraldo y Libardo Taborda por su gestión en la consecución de los recursos.

Cuando veamos realizadas las obras del Parque Alto del Río y la refacción de la Avenida Colón las incluiremos en esta sección.

LO MALO

El Concejo NO ejerce control político. La Secretaría de Salud dejó de ejecutar aproximadamente $1.500 millones de pesos. Los bloques de la Urbanización El Refugio, en la que invertimos a través del MIRA cerca de $4.000 millones, se encuentran abandonados. ¿Qué pasa señores concejales?

Turista sin dónde estacionar porque no existen Zonas Azules en la plaza de Bolívar. Hay abusivos que estacionan todo el día y luego regañan a quien les cobra. ¡Por Abusivos!

Semáforos inservibles y sin recursos para su mantenimiento. ¡Mataron (¿?) La gallina de oro del "negociazo" de las foto multas (¿?) ¡Ni Concejales ni nadie da razón de lo recaudado por esa asociación aún vigente!

Señores desvalijadores: en el Rincón del Bosque hay una retroexcavadora tirada porque el municipio no tiene plata para comprarle llantas. Pobres vías terciarias !que esperanza!

Variante incontrolada - Ver en GoogleMapsLO FEO

La Secretaría de Tránsito no controla las tracto mulas estacionadas frente al hospedaje que queda a la entrada de los barrios Guaduales 1a y 3a etapa, San Bernardo, El Bosque y Las Palmas que obstaculizan la visibilidad de personas y automotores ¡qué peligro! ¿Cuándo será que ODINSA retira esa supuesta "variante" de ahí?

Los encargados de aplicar comparendos ambientales a los dueños de mascotas que dejan "recados" en las calles y son transportadas en las suelas de los zapatos.

 PICANOTAS

Luis Fernando Ortiz

MADUREZ POLÍTICA

Antes ser Liberal o Conservador, ideológicamente, era lo mismo (¿?). Era algo hereditario.

Ahora ya se vislumbra que Conservador significa ser guerrerista, neoliberal, propulsor de bajos salarios, autoritario con el pueblo y permisible con la corrupción, defensor de grupos privilegiados.

En economía, pretenden que al rebosar la copa de los ricos, los pobres tomarán vino, aunque esa copa sea un barril sin fondo.

Liberal es paz, trabajo social y comunitario, participación y veeduría ciudadana, pleno empleo y de calidad, defensor del bien común.

En economía, le coloca fondo al barril del rico y dignifica la pobreza mediante cooperación y asociatividad.

Salta a la vista la diferencia. Antes de votar haga el ejercicio de situar a su candidato o grupo político en una de esas dos tendencias. Escoja bien y vote a conciencia. No se deje manipular.

EL DESQUITE ES AHORA

¡Llegó el momento de revocar el mandato a congresistas ineptos!

¿Recuerdan la gran firmatón pro-revocatoria de los actuales congresistas?

¿Recuerdan las fracasadas reformas a la Salud, Justicia y Educación?

¿Recuerdan el nulo acompañamiento de los actuales congresista, excepto el Senador Robledo, en la protesta campesina y paro cafetero?

¿Acaso padecemos de Alzheimer?

Llegó la hora del ajuste de cuentas. No volvamos a botar el voto. No más desperdicio. En lugar de votar en blanco, elija gente nueva y si no dan la talla no los vuelvan a elegir. No repitamos errores.

La ÚNICA medida coercitiva con que cuenta el pueblo para castigar congresistas ineficientes es NO volver a votar por ellos. Así se reemplaza el voto en blanco.

Tenemos candidato calarqueño para el Senado con amplia experiencia en gestión internacional y nacional interesado en las necesidades de los discapacitados y más necesitados. No debemos desperdiciar la oportunidad de votar por Roberto Jairo Jaramillo en la lista Liberal para el Senado.

No nos dejemos convencer por aquellos compinches que promueven candidatos foráneos, paracaidistas, cazadores de votos que solo aparecen en épocas electorales. Oportunistas. Olvidémonos de ellos.

Pensemos para la Cámara de Representantes en un verdadero vocero de campesinos y cafeteros. Se la jugó por nosotros es Dimas Alberto Arias -Polo-.

Otro candidato que mostró capacidad de gestión como líder turístico durante su alcaldía en Salento fue Ricardo Parra. Los otros no han mostrado obras. "Por las obras los conoceréis".

Recuerde que su candidato debe, además de tener ideas, ser locuaz, sagaz, tenaz, rapaz y capaz de traer ayudas a nuestra región. Allá no pelechan los timoratos.

Los politiqueros prefieren la democracia "participativa" a la "representativa". Tienen mayor oportunidad de participar en la repartición de la mermelada, diezmos y lechonas (marranos).

Los únicos que participan en la repartición de la mermelada para financiar campañas son los congresistas. De ahí la publicidad masiva de quienes buscan reelección. Nadie les iguala en billete. Hasta en eso existe inequidad.

La politiquería (Poli porquería) consiste en gobernar (Robernar) al pueblo con cuotas moderadoras (extorsionadoras).

ODINSA TIENE RAZÓN

La actual falsa "variante" que atraviesa el casco urbano contamina el medio ambiente de los habitantes en Barrios periféricos. No existe vegetación cercana que purifique el gas carbónico expedido por automotores.

El "Paisaje Cultural Cafetero" se marchita y opaca durante el trayecto de la actual falsa "variante" por la zona urbana del municipio. ¡Qué cosa tan fea!

¡Fuera el tráfico pesado del casco urbano del municipio!

Jamás prioricemos beneficios personales, prima el bien común, pensemos lo inconveniente que es la actual vía para la expansión del municipio.

El peligro para quien atraviesa la vía actual a pie o en vehículo y la contaminación auditiva y de gases para las familias que viven cerca.

El aumento de consumo de combustible para quienes la utilizan al tener que variar la velocidad por culpa de los reductores de velocidad.

El mayor tiempo en la movilización de la carga por la disminución de velocidad al transitar por perímetro urbano.

El trazado de la actual variante puede utilizarse como corredor turístico, sin tráfico pesado ni peaje, aumentando así el número de visitantes y las ventas en todos los negocios adyacentes ¡las tracto mulas son enemigas de los turistas!

Por sitios turísticos: Filandia, Salento, Parque del Café, Panaca, no hay tránsito pesado.

Apoyemos el trazado del proyecto ODINSA. Recuerde: los turistas NO andan en tracto mulas.

 VARIENOTAS

Luis Fernando Ortiz

Nuestro municipio es famoso, entre otras cosas, por el "combo de los pastilleros"; expertos en arrojar liquido de frenos a los automotores que bajan de La Línea. ¡Apareció otro combo de "pastilleros"!; venden "pastillas para no dormir" (¿éxtasis?) a conductores trasnochados.

Señor turista: si usted va por la carretera divisando el panorama a cien km/h y de repente aparece una mula que trata de pasarle por encima !tírese a la cuneta! es un mulero !anfetaminizado!

"CONSEJO DE ORO"

Honorables Concejales y Diputados: si siguen como van, no habrá dinero que les alcance para gastar en pendones, pasacalles, murales, afiches, volantes, refrigerio, puerta-puerta, prensa, radio, TV, por lo difícil que será convencer a la gente que vuelvan a botar el voto por ustedes. Al menos ¡rindan informes! Ustedes creen que tiene mucha gracia seguir el mal ejemplo de los actuales congresistas. (¿?)

 BAHÍAS DEL PARQUE

Fabio Iván Dávila

A pesar de los positivos cambios que se observan y perciben en nuestra ciudad, continúan presentándose dos situaciones endémicas en lo público: la falta de cultura ciudadana de un lado y de otro las falencias en el manejo del tránsito vehicular.

El día domingo 26 de enero se celebró la ceremonia de posesión canónica del nuevo párroco de la iglesia San José, razón por la cual, como no sucedía en mucho tiempo, se contó con la presencia masiva de feligreses encabezados por la administración municipal, el concejo municipal y con presencia de entidades cívicas.

Todo lo anterior para significar que se hizo uso de la bahía de parqueo localizada sobre la calle 39, donde una señora con un chaleco sin identificación alguna nos indicó la forma de parquear. Hasta allí todo bien. Al salir de la ceremonia, la sorpresa fue mayúscula al encontrar que en el carril contiguo a la bahía se encontraban parqueados sendos vehículos, incumpliendo dos condiciones: estaban completamente cerrados y además invadían la vía por demás angosta, impidiendo la salida de quienes estábamos al interior. Muy seguramente estas personas se encontraban dentro del templo participando de la celebración religiosa. Con el agravante que esta bahía se encuentra al lado del CAI de la policía.

Al solicitarle a la señora que funge como vigilante de la bahía que explicara por qué se permitió el parqueo de los vehículos que obstruían la evacuación de quienes teníamos los nuestros debidamente parqueados, la respuesta fue que ella no podía hacer nada y que no se iba a meter en problemas.

Durante 15 minutos no aparecieron ni los propietarios de los vehículos, ni autoridad alguna de tránsito para regular esta condición. Amén de que la señora al parecer se apropió de un bien público y no tiene ninguna formación al respecto y adelanta su actividad con la anuencia no solo de la autoridad policial que pasa impávida por estas situaciones, sino de la autoridad municipal que debe regular al respecto.

Calle 39 - Ver en GoogleMapsIgual condición se viene presentando en la misma calle 39 entre carreras 27 y 25 con el parqueo indiscriminado de motocicletas y hasta automóviles sin que medie la condición de la autoridad correspondiente.

¿Qué podría hacer la administración para mejorar este tipo de situaciones que afectan la movilidad en la zona centro?

 ADIVINANZAS

Autoevalúe sus conocimientos en política:

¿Cuál Presidente, de uno de tantos partidos políticos, ganaría el concurso "Yo me llamo" si imitara a Juan Gabriel?

¿Cuál candidato presidencial es igualito a Eddie Monster (el hijo de German Monster)?

¿Cuál candidata podría hacer el papel de la Bruja del 71 en la serie el Chavo del ocho?

¿Cuál "logo" narcisista parece una burda mezcla de la silueta del Divino Rostro y el Corazón de Jesús?

¿Si NN significa Neo Nazismo; ¿qué significa AUC-d?

¿Cuáles dos políticos fueron creados por Dios (¿?) y el 8.000 los unió?

 EDICIONES ANTERIORES
La Pica Pica 01 |
 

Quédate en Calarcá

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas Compartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
YIPAO
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.