Logo
Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
LA PULGA EN LA OREJA
 EDITORIAL

Varios alcaldes o mejor, todos, desde la elección popular, lanzan a los cuatro vientos programas donde incluyen frases tales como "ciudad educadora", "para dejar huella", "progreso", "vivienda digna", "recreación” y, otros "slogans" que jamás se realizan. Entre los más recurrentes tenemos el de turismo, que parece caballo de batalla por las circunstancias regionales sin embargo, no se han estudiado las ventajas comparativas y competitivas de nuestro municipio. Antes, debíamos competir por precio y calidad; perdimos porque Armenia, tiene comercio para ofrecer no solamente variedad sino cantidad para minimizar nuestro mercado. En cuanto a Turismo se refiere, no hemos analizado las ventajas del turismo cordillerano, completamente diferente al de zonas calientes y planas.

En Calarcá, se puede ofrecer turismo de aventura para atraer escaladores, parapentistas, caminantes de montaña y en fin, aquellas personas que gustan de climas y parajes de belleza natural que son muchos en la zona de cordillera. ¿Qué se requiere? ¡Capacitación! ¡Cultura Ciudadana! y, voluntad política, para que se involucren los actores que conjugan los pilares del turismo, es decir, los dueños de predios, la gente del común y el sector oficial.

En cuanto a la ciudad, necesitamos con urgencia, cambiar la cara sucia de nuestras calles y mostrar además, no una vía, sino una población donde todos estemos entrenados para acoger al viajero, donde se respire quindianidad y donde haya parques y monumentos para enseñar. Estamos a la deriva en cuanto a obras, no tenemos parques, ni siquiera una plaza decente en la que los visitantes encuentren algo digno de contemplar. Nuestras ventajas competitivas son mínimas y las comparativas no las hemos estudiado para ofrecerlas.

 PRURIGINOTAS

Por: Luis Fernando Ortiz

"Abajo el imperialismo"; es el grito que empieza a rondar la mente de algunos gringos tocados ya por las hieles del tercermundismo. El Imperialismo, representado por grandes conglomerados especulativos y financieros no perdona. Muerde la mano, aún de quien lo inventó.

Ya lo tenemos en nuestras goteras. Monopolizaron la Banca, tratan de hacerlo con el transporte y tienen en la mira nuestras fértiles tierras.

Un pool de inversionistas globalizados, (imperialistas), aprovechan conciencias de políticos despistados o compran sus conciencias; adquieren grandes extensiones de tierra para especular, lograrán el déficit alimentario mundial que se avecina. Tierra cultivable y alimentos subirán de precio gracias a sus maromas.

Si estamos demasiado "de buenas", terminaremos como jornaleros a destajo de esos pulpos acaparadores. Dejaremos de ser propietarios. Tienen capacidad para jugar con los precios cuando quieren sacar del mercado a posibles competidores, y más aún, cuando se trata de pequeños competidores: con los grandes hacen "alianzas estratégicas".

No le preguntemos a nuestros políticos sobre los planes ante esa plaga. No tienen ni idea. Sólo atinarán a pensar sobre el ¿cómo voy yo? Y callarán, como han callado durante estos tres años de descontento en nuestra ciudad.

Somos nosotros quienes tenemos que pensar. Imaginemos nuestros nietos cuando miren hacia la actual cordillera y ya no vena el verde actual, sino grandes cráteres rodeados por tierra amarilla, no negra como en las minas de carbón del Cerrejón. Y las tierras del plan cultivadas en Biomasa generadora de biocombustible. Tendrán que importar, al precio dictado por transnacionales, las frutas, verduras, hortalizas, cárnicos y lácteos que vemos en nuestros Mercados. Si queremos ver nuestro futuro, miremos la situación de aquellos países africanos explotados por productores de oro, diamantes y coltán... Eso es lo que nos espera...

Nuestros educadores, no deben ser ajenos a las circunstancias actuales. Deben agregar al libreto, ordenado por el sistema (ministerio), algo concerniente al futuro práctico de los estudiantes. Liberémonos de paradigmas esclavistas. Hagamos realidad la Democracia participativa efectiva. El hecho de que alguien adquiera "votos" no lo unge como "iluminado". Conocemos muchos "petardos" con "votos". Somos nosotros quienes debemos dar la pauta, es algo intransferible, indelegable. Preparemos a educandos sobre lo que les viene "pierna arriba".

Pidamos cuentas al Instituto de Bienestar Familiar (CBF); a todos los empleados les quitan el 4% de su salario para dicho ente. Resultado: familias disueltas, degeneradas, envueltas en el vicio, prostitución y mendicidad. Niños sicarios, pandilleros ladrones, raponeros, vulgares, sin educación. ¡Justifiquen ese raponazo que le pegan a los obreros y trabajadores! ¡Qué vergüenza! El Gobierno debe repensar ese "parafiscal" que dona a ICBF. Por lo menos, el SENA sí tiene que mostrar, el ICBF, deja mucho que desear. Se les debe dar un plazo corto para mostrar resultados, de lo contrario, pensar en otro sistema más efectivo para poner coto a semejante bomba social.

A los corruptos se les apareció la Virgen, perdón, el diablo. En un dos por tres subió de 2 a 30 los billones, lo que se piensa gastar papá gobierno en los damnificados por el invierno. ¿De qué sombrero o cubilete salieron semejantes cálculos? En Pakistán hubo 2 millones de viviendas destruidas y gastaron 2 mil millones de dólares (cerca de 4 billones de nuestros pesos), aquí se calculan 300.000 viviendas averiadas y ya ven lo que nos irá a costar semejante milagro para los corruptos. ¡Pobre Locombia!

SABÍA USTED QUÉ...

¿La empresa más ineficiente en destilación de crudos en el mundo es Ecopetrol?

Lo normal en eficiencia es del 93%. Ecopetrol, tiene eficiencia del 72% y produce el Diesel más contaminado del mundo. Pese a lo anterior, obtiene ganancias de tres mil pesos líquidos por galón de gasolina. Los consumidores pagan en impuestos al gobierno y municipios más de dos mil pesos por galón.

Producir un galón de gasolina le cuesta a Ecopetrol menos de dos mil pesos. Transportar y distribuir la gasolina cuesta mil pesos por galón.

Los consumidores subsidian a Ecopetrol y el gobierno afirma que subsidia a los consumidores.

El Senador Caucano Luis Fernando Velazco, hace poco, se pronunció al respecto y enmudeció repentinamente, no se sabe por qué.

Los ministros de Minas y el de Transporte parecen réplicas de los del gobierno anterior.

Si las tarifas de tablas de fletes están por debajo de las tarifas reales, entonces ¿por qué el Ministro se empecina en suprimirlas? ¿Libertad de mercado?

El Gobierno no respeta la "libertad de mercado", al no dejar importar gasolina desde Venezuela, para competir con Ecopetrol y obligarla a mejorar su eficiencia.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 BANDEJA PAISA

Por: Juan de J. Herrera G.

La propaganda del Mira, no es religiosa, porque ya tienen los alienados listos para votar. Ahora, pintan paredes diciendo que las normas no las dejan cumplir, las de tránsito, dizque las rebajaron, ni dejan cobrar la mora por sanción al no pago. Muy pronto dirán que no cumplamos la Constitución Nacional.

De nuevo (4ª vez) sacaron los adoquines del patio de tercera que hicieron frente a la casa de la Cultura. Les advertimos antes de iniciar, pero prepotencia unida a ignorancia no sólo son atrevidas sino "tercas". En esa cuadra van a gastarse el tristemente célebre préstamo.

Todavía no comienzan las obras para gastar los siete mil millones de pesos que estamos pagando hace un año, los concejales, toteados de la risa por el golazo que le hicieron al pueblo y el Alcalde, feliz, metiendo mentiras por la prensa regional.

De nuevo vienen "caducos" líderes a promover reuniones y acciones en contra de una u otra cosa. Que pidamos reliquidación. Que se acaban las drogas para jubilados. Que necesitamos hacer política para que nos oigan y nos tengan en cuenta. Trillado discurso de cada tres o cuatro años que no convence a nadie.

Imposible pensar en mejorar el país o la región, Santos muestra su incapacidad frente a los grandes problemas nacionales. El fútbol, practica errores y fracasos para mantener un vago en uno de los empleos mejor remunerados de Colombia. Calarcá, estigmatizada por malos administradores y, entes de control incapaces de controlar.

El sur de la ciudad, desde la calle 35 hacia el cementerio, pasando por la avenida Colón, tiene en cada cuadra, una secta, y, aun cuando, la ley lo permite, es preciso comentar a quienes aún no han caído en fundamentalismos, que muchas de esas organizaciones, no solo son multinacionales similares a las pirámides de DMG, sino empresas donde los "pastores", llenan sus bolsillos a costa de los creyentes.

Aun cuando legos en materia religiosa, no hemos encontrado un solo pasaje bíblico en donde Jesús, pida dinero para su manutención o para montar un negocio. Los Fariseos inventaron los diezmos y desde allá, nos llegan los "avivatos" dueños de sectas con nombres rimbombantes, a vivir bueno, a nuestras costillas.

Tumbaron los árboles, supuestamente enfermos, con daños en las bancas, casi en las narices de los administradores locales, sin que hasta la fecha hayan tomado medidas para su refacción.

La ciudad está saturada de antenas para comunicación sin que nadie, del personal de salud, se pronuncie en cuanto a los posibles daños que por emisión de ondas y energía, puedan causar a los calarqueños.

Volcán MachínEl Machín, volcán con cierto porcentaje de peligrosidad para Calarcá, sigue con tremores y humos que indican posible erupción. ¿Ya tiene Usted, su plan para una emergencia de ese tipo? ¿Cada quién sabe dónde recoger sus niños y familiares en caso de temblores, cenizas, piroclastos y humos tóxicos?

Nunca se informó, por el Alcalde, qué pasó con la Golden Green, empresa que venía a salvar a los pequeños empresarios rurales. Parece que uno de sus fieles, se alzó con la platica y se fueron sin gloria y con mucha pena.

A diez meses de terminar el mandato raro de este Alcalde, foráneo, no tenemos balance que permita darle ningún crédito favorable. Imaginamos que están haciendo contratos, a las volandas, para justificar el gasto del dinero que guardan y enflaquecen en los bancos de la ciudad.

 VENTANA POLÍTICA: EL PARTIDO LIBERAL APOYA CANDIDATURA

Por: Cyrano Cardona. Presidente directorio Liberal.

Nuestra ciudad, entró a formar parte de la desigualdad, miseria, desempleo, corrupción mundial.

Quienes más tienen quieren pisotear a los más necesitados, les bloquean, aún, el sustento a que tienen derecho. Profesan la política del "sálvese quien pueda" y "dejar hacer, dejar pasar".

Los invitamos a unirnos para luchar contra la infame realidad que nos abriga. Devolvámosle a Calarcá, su gran capacidad truncada por indolentes cazafortunas.

Nuestra comunidad carece de empleo, vivienda, seguridad, sus servicios públicos son caros.

Humanicemos la política. Coloquemos la economía al servicio del hombre. El Partido Liberal, es capaz. Defiende al pueblo de la pobreza e inequidad. Nuestra consigna es Libertad y Pan. Ha sido gestor de grandes reformas sociales. Volvamos a la carga.

Construyamos nuestra prosperidad. Reactivemos nuestra economía agro-industrial amenazada por especuladores financieros mundiales que adquieren grandes extensiones de tierra fértil para aprovechar el déficit alimentario que se avecina, sin importarles desplazar medianos y pequeños campesinos. Propendamos por la seguridad alimentaria y ambiental. Derrotemos el hambre y la pobreza. Exijamos acompañamiento para fortalecer el turismo, el deporte, la cultura. Consolidemos la paz.

El Partido Liberal, hace parte del movimiento UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DE CALARCÁ. Apoya la candidatura de JUAN CARLOS GIRALDO para la alcaldía de nuestra ciudad. Unámonos, hagamos causa común contra la corrupción y el despotismo. Planifiquemos, entre todos, el anhelado progreso de nuestra ciudad. Rescatemos las comunidades del atraso. ¡Viva el grande, glorioso y martirizado partido Liberal. A la carga!

 VISITA AL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BARRANQUILLA

Por: Janet Duque Cuellar

Es imposible hablar del desarrollo del arte moderno sin referirse a la herencia pictórica que nos deja Alejandro Obregón, como uno de los principales pintores colombianos del siglo veinte.

Alejandro nace en Barcelona, España. De niño vive en Barranquilla. Va al colegio Stonyhurst en Inglaterra. En 1934 estudia en Museum of Fine Arts, Boston. En 1944 viaja a Bogotá y participa en el V Salón de Artistas colombianos. En 1947 recibe el Primer premio en el Salón de Artistas costeños.

Al entrar al museo de Arte Moderno de Barranquilla se encuentra uno con una colosal obra del Maestro, Torocondor (1960) Óleo sobre lienzo: en el trabajo de Obregón el señalamiento de una geografía y una fauna con pleno carácter local puede verse por primera vez en una serie de pinturas: Ganado ahogándose en el Magdalena, (1955). En estas obras se observa cómo el tratamiento libre y expresivo que da a la naturaleza modifica la configuración del plano pictórico. Así pues, entre 1958 y 1959 logra articular los elementos y el espacio con mayor flexibilidad y transforma su manejo del color que entrará en una gama más matizada. En esta época priman los grises y las tonalidades oscuras, provenientes sin duda de las nubes cargadas del territorio Andino, desde los cuales se expresa su vivencia de un trópico despojado de cualquier cercanía con lo folclórico. El toro, por su parte, es el animal de la fuerza, la fiesta; el ritual o la muerte. En este período iba constantemente a Madrid a ver a Goya, "el pintor por excelencia". Sin embargo, el lapso que cubre esta investigación no alude tanto al carácter ritual de la tauromaquia, como hará en su obra posterior. Crea más bien una figura híbrida, el toro cóndor que "viene de una fiesta de los Andes, en el Perú y en Ecuador: los indígenas capturan un cóndor y lo amarran a un toro (...) sacrifican al toro y al cóndor lo sueltan con guirnaldas. Es algo muy simbólico: el cóndor es el indígena y el toro el Español". En esta especie de animal mitológico, Obregón reúne figuras que representan elementos de la naturaleza como la tierra y el aire; fuerzas instintivas que en cada momento histórico han encarnado de dos culturas: América y Europa; el rito desde mundo indígena y desde la cultura occidental.
(Texto tomado del museo)

 LOS CONCEJALES GESTIONAN

Algunos concejales, están en pie de lucha contra la maquinaria que montaron los otros ediles, miembros del Mira e incondicionales de sus decisiones. Para mostrar su trabajo, les presentamos parte de sus mensajes dirigidos a altos funcionarios del orden nacional para que nos ayuden en lo relativo a los problemas que tenemos en Calarcá.
Calarcá Q. Febrero 15 de 2011.

Doctora
ANGELA PATRICIA GARCIA VELANDIA
GERENTE EMCA E.S.P.
L.C.

REFERENCIA: DERECHO DE PETICION.
ASUNTO: SOLICITUD DE INFORMACIÓN.

Reciba un cordial saludo.
Los abajo firmantes, todos mayores y vecinos de este Municipio e identificados como aparece al pie de nuestra correspondiente firma, actuando en nombre propio, como Ciudadanos, Usuarios y Concejales de Calarcá y soportado en lo que determina el artículo 23 de la C.P y demás normas afines, nos dirigimos a usted, para que previo los planteamientos que expondremos, elevar la correspondiente solicitud.

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.

1. Por mandato Constitucional y Legal, toda persona tiene derecho a presentar solicitudes ante las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener de ellos una resolución adecuada al caso específico, efectiva para el caso planteado y oportuno, es decir, dentro de los términos establecidos en la ley.

La Constitución Política de Colombia, dispone:

ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

La Constitución Política en sus artículos 23 y 74, desarrollados por el C.C.A, consagran el derecho a que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución; así mismo, a acceder a documentos públicos, salvo los casos que establezca la ley.

El artículo 209 de la misma C.P, señala que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se lleva a cabo con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, delegación y desconcentración de funciones.

2- El Derecho de petición, se puede ejercer ante:
a- Las autoridades.
b- Los particulares que presten un servicio público o actúen o deban actuar en desarrollo de funciones públicas.
c- El legislador podrá reglamentar el ejercicio del derecho de petición ante las organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

3. Este derecho es considerado como un derecho constitucional fundamental que hace parte de los derechos inherentes a la persona humana y su protección judicial inmediata puede lograrse mediante el ejercicio de la acción de tutela.

4. La falta de atención a las peticiones, la inobservancia de los principios consagrados en el artículo 3 del C.C.A y la de los términos para resolver o contestar, constituirá causal de mala conducta para el funcionario y darán lugar a las sanciones correspondientes. (Art 7 del C.C.A).

5. Frente al objeto de la petición, no existe límite al acceso, por lo tanto tenemos el derecho de obtener la respectiva información
Es de anotar, que dicha información se requiere con el fin de estudiar aspectos relacionados con el ejercicio de nuestra actividad como Servidores Públicos de esta Honorable Corporación Administrativa.

PETICIONES ESPECIALES.

Bajo los anteriores argumentos, le solicitamos de la manera más atenta, comedida y respetuosa, se sirva informarnos lo siguiente:

1- Actualmente que obras se vienen ejecutando por parte de las Empresas Públicas de Calarcá, EMCA E.S.P., en el Municipio de Calarcá.

2- En caso de estarse realizando, se nos informe, los valores de cada uno de los contratos, quien los ejecuta, fecha de inicio y plazo para su ejecución.

3- Si dichas obras son resultado de Convenio interadministrativo, contrato u otra modalidad, suscritos entre EMCA y entidades públicas, particulares o privadas, en caso afirmativo, se nos informe con que entidades.

4- Si las Empresas Municipales de Calarcá, EMCA, se encuentra asociada con alguna Empresa, para el suministro, expansión, instalación, operación, mantenimiento y administración del servicio de alumbrado público del Municipio de Calarcá, en caso de existir socio alguno, se sirva informarnos fecha de constitución de la sociedad y capital aportado por cada una de las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Fundamentamos la presente petición, en los cánones establecidos en los artículos 23 de la C.P y 5 y ss., del Decreto 01 de 1984 (C.C.A).

NOTIFICACIONES.

Recibiremos notificaciones en la Secretaria del Honorable Concejo Municipal de Calarcá,Quindío.

Agradecemos su atención.

Servidores,

ALEJANDRA MARÍA BERNAL M.
Concejala

MARYORY CONSTANZA ARIAS SOSSA
Concejala

GUILLERMO AUGUSTO GÓMEZ R.
Concejal

YOBANY FLÓREZ VILLADA
Concejal


Calarcá Q. Octubre 25 de 2010.
Doctor
RODRIGO RIVERA

Ministro De Defensa
E.S.D

Asunto: Solicitud Especial.

Reciba un cordial saludo.
GUILLERMO AUGUSTO GÓMEZ RODRÍGUEZ
, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando en nombre propio, como Ciudadano y Concejal del Municipio de Calarcá Q., me dirijo de manera respetuosa a este despacho, para que previo los planteamientos que expondré, elevar la correspondiente solicitud, siendo menester esbozar:

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS:

  1. Por mandato constitucional, toda persona tiene derecho a presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una resolución adecuada a la petición planteada y de igual manera efectiva para la definición del caso respectivo, en consideración a que el derecho de petición es consagrado en el artículo 23 superior, como fundamental.
  2. De conformidad con el artículo 2 de la C.P, las autoridades están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los Particulares.
  3. Conforme al artículo 2 del Decreto 1355 de 1970 Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.
  4. A bordar el tema de seguridad en Colombia desde la perspectiva del ciudadano común, es fácil y sencillo, porque no va más allá de los limites de que se vive en la vida cotidiana: si a ello le sumamos las noticias que vemos en la televisión, o que leemos en los periódicos, o que escuchamos en la radio, enterándonos que la situación en el país no es sencilla y mucho menos fácil.
  5. El objetivo prioritario del actual Gobierno, es mantener la seguridad democrática, pero extenderla a las calles de las ciudades, mediante la llamada seguridad ciudadana.
  6. Con dicho programa se busca garantizar la seguridad en todas las ciudades del país, toda vez que se busca la protección de los derechos humanos como referentes imprescindibles para garantizar un estado que defienda, cuide y preserve las libertades de la ciudadanía.
  7. Como concejal del municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío que comprende, 126 Barrios, 17 Veredas, 2 Corregimientos y una población de 74.456 habitantes, con un pie de fuerza de 49 agentes de policía, que distribuidos en los diferentes servicios, suman un total de 8 policías para patrullar y vigilar el Municipio de Calarcá, si le agregamos a ello cuando se presentan situaciones de capturas de delincuentes por parte de estos mismos agentes, lo que implica de manera clara una reducción sustancial en el número de agentes que vienen cumpliendo su respectiva función, toda vez que estos mismos deberán cumplir el traslado para el procedimiento de judicialización de los infractores de la ley.
  8. La seguridad depende de manera crítica del liderazgo y el compromiso que asuman las autoridades, con medidas tendientes a brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, como elementos integrantes del orden público.
  9. Mediante escrito dirigido al General Oscar Naranjo, se le solicitó la posibilidad de instalar el puesto de seguridad con el que contaba el sector rural de la vereda Puerto Rico del Municipio de Calarcá.
  10. Dicha solicitud, tenía por objeto, brindar seguridad para quienes habitan no sólo este sector, sino que también es paso obligado al Corregimiento de la Virginia y Quebradanegra
  11. En respuesta a dicha solicitud, el Secretario Privado de la Dirección General de la Policía Nacional, remitió al Señor Coronel José Manuel Sarmiento Navas, Comandante Departamento de Policía Quindío para que en coordinación con el Señor Brigadier General Director de Seguridad, dispongan las acciones policiales que el caso amerita y den respuesta al requerimiento.
  12. En respuesta brindada por el Comandante Departamento de Policía Quindío, manifestó en entre otras apreciaciones, que la activación de la Subestación de Policía Puerto Rico (en el corto plazo), no aplicaría para el Departamento, pues la problemática allí registrada no se enmarcaría dentro de los lineamientos generales establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales se orientan a atender las inconveniencias en materia de convivencia y seguridad ciudadana, que se derivarían de la época del post-conflicto que proyecta afrontar la nación.
  13. Que la Vereda Puerto Rico del Municipio de Calarcá, encaja en una de las variables establecidas, para efectos de instalar una de las Subestación de Policía, siendo esta: Zona productiva (agrícola, pecuaria, pesca, acuicultura, industrial, energética, minera, portuaria, aeroportuaria, comercio y turismo) (Negrilla y subrayado fuera de texto).

Que bajo los anteriores argumentos, le solicito:

PETICIONES ESPECIALES.

  1. Teniendo en cuenta que el tema de seguridad en las ciudades es hoy un motivo de preocupación para todos y un tema ineludible para el Gobierno Nacional, además de ello, que fue un objetivo prioritario de la campaña del actual Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, implementar la seguridad ciudadana como complemento de la Seguridad Democrática, solicito de la manera más respetuosa, se sirvan estudiar la posibilidad de incrementar el pie de fuerza policial en el Municipio de Calarcá Q.
  2. Se sirvan habilitar el Puesto de Policía que funcionaba en la Vereda Puerto Rico del Municipio de Calarcá Q, que es sitio estratégico y entrada a una zona rica en producción agrícola y ganadera de nuestra ciudad.

 

ANEXOS:
Copia. Oficio dirigido al Señor Director de la Policía.
Copia. Del Oficio mediante el cual remite la petición incoada al Comandante Departamento De Policía Quindío.
Copia. Respuesta brindada a la solicitud
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento la presente solicitud, en los cánones establecidos en los artículos 2 y 23 de la C.P y 5 y ss del C.C.A., Decreto 01 de 1984.
NOTIFICACIONES.
Recibiré notificaciones en la Secretaría del Honorable Concejo Municipal de Calarcá Quindío
GUILLERMO AUGUSTO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Concejal Municipio de Calarcá

 CONTACTO

Con el ánimo de estar más cerca de ustedes, hemos implementado el siguiente formulario para darles oportunidad de compartir ideas, actividades y acciones en favor de nuestra amada Villa.

Su nombre :
Su correo-e:
Lugar donde se encuentra:
Su comentario:

 EDICIONES ANTERIORES
30-ene-06 | 15-feb-06 | 28-feb-06 | 12-mar-06 | 30-mar-06 | 15-abr-06 | 30-abr-06 | 15-may-06 | 31-may-06 | 30-jun-06 | 30-jul-06 | 15-ago-06 | 31-ago-06 | 15-sep-06 | 30-sep-06 | 15-oct-06 | 31-oct-06 | 15-nov-06 | 30-nov-06 | 15-ene-07 | 31-ene-07 | 15-mar-07 | 31-mar-07 | 15-abr-07 | 30-abr-07 | 30-may-07 | 30-jun-07 | 30-jul-07 | 30-ago-07 | 15-sep-07 | 30-sep-07 | 15-oct-07 | 31-oct-07 | 30-nov-07 | 31-dic-07 | 31-ene-08 | 29-feb-08 | 31-mar-08 | 30-abr-08 | 31-may-08 | 15-jun-08 | 30-jun-08 | 31-jul-08 | 31-ago-08 | 15-sep-08 | 30-sep-08 | 30-oct-08 | 30-nov-08 | 01-ene-09 | 01-feb-09 | 01-mar-09 | 01-jun-09 | 01-jul-09 | 01-ago-09 | 01-sep-09 | 01-oct-09 | 01-nov-09 | 01-dic-09 | 01-ene-10 | 01-feb-10 | 01-mar-10 | 01-abr-10 | 01-may-10 | 01-jun-10 | 01-jul-10 | 01-ago-10 | 01-sep-10 | 15-sep-10 | 30-sep-10 | 15-oct-10 | 31-oct-10 | 15-nov-10 | 30-nov-10 | 31-dic-10 | 31-ene-11 |

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
YIPAO
Yipao
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes.