Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
 DA MUCHA RISA
Manuel GómezPor Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Aunque no se crea, hay discusiones que producen risa. Recuerdo muy bien que para 1986, Colombia era sede del Campeonato Mundial de Fútbol. El juego se cayó, porque el Presidente de ese entonces, Belisario Betancur Cuartas, en 1984, dijo que Colombia no podía ponerse a hacer gastos inútiles, porque su prioridad era el pueblo. Colombia requería un gran sistema de salud, vivienda, educación y que él prefería invertir en esos importantes elementos para los colombianos.

Hoy, 26 años después, la salud es una vergüenza mundial. La vivienda es otra vergüenza y de la educación ni se hable.

¡Qué vergüenza hablar de salud en Colombia! Se crearon las famosas EPS para que la gente hiciera más colas, pagara más, sufriera más, pero nada se solucionó. Hoy, hay discusiones nuevas, porque nuestro Presidente ha ordenado una serie de cambios para empeorar el sistema de salud y para que los pacientes colombianos sigamos sufriendo lo que los políticos proponen.

Si la gente va a urgencias, juegan con ella como con pelotas de fútbol. De una clínica a otra para que la atiendan. Las ambulancias se inventaron un negocio con los hospitales. Así el hospital se halle cerca, la ambulancia atraviesa la ciudad para llegar al hospital con el cual hay negocio.

En Comfenalco Quindío hicieron un convenio con Comfenalco Antioquia con el fin de que los pacientes hagan más colas y viajen a diferentes sitios por las órdenes para los especialistas. Luego, vuelven a hacer cola para pagar la consulta o los exámenes requeridos. Y si no tienen dinero en ese momento o no les alcanza para pagar, muéranse, porque no hay remisión a parte alguna. Ahí quedan. O se mueren o se enferman más, pero primero deben cancelar. La plata está antes que la persona.

Las EPS no estás sino para llenarse, para cumplir con esquemas coordinados nadie sabe por quién no cómo. Lo cierto es que lo más importante para las EPS es el dinero. Las trabas paraqué las personas reciban un servicio, son muchas. A muchos de los que hemos ido a una EPS, nos ha tocado sufrir las inclemencias de una mala atención, papeleo, situaciones tristes.

Cuando nos hemos sentado a esperar que nos atiendan, vemos cómo es el trato a otros pacientes que, pacientemente, llevan mucho tiempo esperando un servicio. A otros, les dicen que si no pagan inmediatamente, no los pueden atender o no les dan la orden para el especialista o los exámenes urgentes que deben realizar.

Las loterías, el baloto, los juegos, todo mundo gira dinero para la salud. Sin embargo, hablar de salud en Colombia, da mucha risa. El dinero girado mensualmente es mucho, pero en el camino desaparece.

Los hospitales son una miseria, pero eso no les importa. Les interesa el dinero y ganar mucho cada año.

Mientras en otros países la salud es importante, aquí, gracias a la palabra corrupción, tan de moda en Colombia, la salud vale cero.

Y que no vengan ahora los políticos que se están presentando para elecciones el 14 de marzo, a decir que salvarán a Colombia. Que cambiarán las reglas y que todos los colombianos tendrán un servicio de salud espectacular. Ya los conocemos.

Quiero solamente transmitir este texto para que sigamos divulgando las maldades de las EPS, del SISBEN, del gobierno. Divulguemos, mostremos, denunciemos. No nos quedemos callados, porque mientras los de arriba se rasgan las vestiduras, inventan decretos, la gente sigue haciendo colas y más colas en las EPS, los hospitales para que los atiendan, como mendigando un servicio que se merecen, que nos merecemos.

Por eso, ahora mientras los políticos invierten mucho dinero en sus campañas, seguimos esperando que algún día haya alguien que gobierne de verdad un país que parece colcha de retazos.

Samper se pasó sus cuatro años defendiéndose y diciendo que todo fue a sus espaldas y no pasó nada beneficioso en Colombia.

Pastrana regaló el país como le dio la gana y se la pasó negociando con una sombra y tampoco pasó nada en Colombia.

Uribe se la ha pasado hablando, hablando y hablando. Defendiéndose, mandando presos para Estados Unidos, arrodillándose para que le aprueben el TLC, aumentando la corrupción y en Colombia, nada pasa.

¡DA MUCHA RISA! PORQUE NADA HACEMOS, NADA DECIMOS, NADA DENUNCIAMOS Y POR ESO, ESTAMOS COMO ESTAMOS.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Optimismo e intolerancia
Ya llega el circo
Maldita violencia
Los niños y los jóvenes no son culpables
Toque de queda
¡Qué pena del doctor!
Enamorado de la vida
Una espina más para "La Vendedora de Rosas"
Lo mejor del mundo, para ti
A corazón abieto
Alegría de vivir
Aquí no pasa nada
El soldado y la guerrillera
Las miserables piramides en Colombia
Una Feria Empresarial Diferente
Los niños, siempre los niños
Los Amigos
Un joyero y seis muñecas
No queremos prostitutas en los medios
Visitación
Violencia genera violencia
El cumpleaños de mi hijo
Adiós a una madre
La Vendedora de Rosas
Los Abrazos
¿Y dónde está el amor?
Solidaridad
Luces de Navidad
Estar ahí
¿Por qué el afecto?
¡Padres Irresponsables!
¿Amor y amistad?
¿Equipo laboratorio?
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
YIPAO
YIPAO 2007
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.