Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
DESCONECTADOS

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

La vida nos muestra muchos ejemplos de personas totalmente desconectadas unas de otras. Hay quienes, lastimosamente, se desconectan, cuando sabemos, nos damos cuenta que tienen una enfermedad llamada alzahimer y esta avanza poco a poco, desconectando a esos seres humanos de otros, quienes son los que cuidan y viven pendiienrtes de que no se pierdan si van a salir, porque no los pueden dejar solos.

Otros, y estos, casi todos, aquellos que vivien pendientes del celular y en el peor de los casos, del famoso whatsapp, elemento que se utiliza para chatear, pero que obnubila y llena horas y horas a quienes allí se meten a "conversar".

A veces, quienes están chateando, se equivocan y envían sus conversaciones a otra persona o grupo y luego, con un "disculpas, me equivoqué" soluciona todo.

Desconectados hasta en el comedor, los restaurantes, los velorios, las celebraciones, los momentos importantes. Totalmente refundidos en el celular con "datos". Si no tiene datos, está perdido o le dicen que no está al día.

Pero nada como mis tres amigos periodistas, quienes sí estaban desconectados totalmente. Hace unos días, salieron de la emisora, luego de participar en el noticiero de 6 a 8 de la mañana. Los muchachos, muy de buenas, pues pasaba yo por el lugar. Se subieron al carro y uno de ellos me dijo: "vamos rápido que tenemos una rueda de prensa a las 9 y media.

Yo, muy tranquilo, le contesté que apenas eran las 8 y 10 minutos. Que no se preocuparan que allá los llevaría yo sin problema. Me dieron la dirección, pero como estaba tan temprano, hubo invitación a desayunar, cerca al sitio de la famosa rueda de prensa.

Hacia las 9, un amigo los llamó a preguntarles dónde se encontraban en ese momento. "Estamos desayunando" fue la respuesta "y después, salimos para la rueda de prensa".

El interlocutor les preguntó que cuál rueda de prensa. Cuando le respondieron, luego de una sonora carcajada, les dijo que esa rueda de prensa sería en 8 días y que estaban totalmente equivocados.

Se miraron y concluyeron que habían dado mal la noticia al aire. Se habían equivocado completamente de fecha.

Es decir, estaban desconectados. Así de fácil. No habían visto bien la fecha deberán esperar unos días para llegar a la cita.

¿Por qué será que nos desconectamos tan fácil? ¿Por qué nos equivocamos de lugar y hora? ¿Por qué no leemos bien?

Nada mejor que saber utilizar el celular, la lectura y antes que nada, las conexiones con los demás, es decir, una comunicación telefónica o sentados, conversando al calor de un café.

OTROS ARTÍCULOS