Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
EL QUINDÍO A LA A

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Ya que no ha habido muchos eventos, ni recordatorios que nos identifiquen con los 50 años del Departamento del Quindío, que sea el Deportes Quindío que haga este homenaje, ascendiendo a la primera categoría del Fútbol colombiano.

Así, finalizando noviembre, tendremos la alegría de un Deportes Quindío en lo alto, a pesar de que muchos periodistas deportivos estén pensando que el América juega sin contendor alguno.

El Deportes Quindío irá a la A, no solamente con nuestro apoyo, sino con la actitud, respeto por el otro equipo y condición de sus jugadores.

"Este domingo en el estadio Pascual Guerrero nos vamos hacer matar, porque es el partido de nuestras  vidas" - Gustavo Torres, jugador del Deportes Quindío, autor de 2 de los 3 tantos ayer en la victoria cafetera 3-1 ante Real Cartagena.

Frase que no me gusta, pues incita a la violencia, aunque no lo haya querido decir el citado jugador. Lo grave es que si los jóvenes que se dicen de las "barras" se empiezan a agredir esta semana, algunos no verán el partido. Así de fácil.

Qué lástima que haya que montar operativos para que no se agredan los mal llamados "hinchas", quienes son adolescentes y jóvenes que no han entendido que el fútbol es un deporte, un juego, 90 minutos de alegría, jolgorio, distracción.

¿Cuántos adolescentes y jóvenes han muerto porque tienen una camiseta de otro equipo? ¿Qué los induce a atacar a otro? Paz, muchachos, paz. La paz está en sus corazones.

Muchos comentaristas deportivos han mencionado al América como el equipo que debe ascender a la A.

El 20 de noviembre, locutores y comentaristas mencionaban que los hinchas del América son muchos en el país y que los del Quindío, apenas 2000, pues ni siquiera al estadio van. Eso es muy cierto, pero se debe a que no nos identificamos ni con el equipo.

Estamos hablando de los 50 años del departamento del Quindío, pero en el común de la gente, dicha celebración, conmemoración, festejo ha pasado desapercibida. No hay un recuerdo ni pequeño de los 50 años.

Por eso, creo que el Deportes Quindío hará historia en el año del cincuentenario. Será el mejor homenaje a una región, a una tierra que merece mucho más.

No es Hernando Ángel, sino un equipo, el Deportes Quindío es que debe ascender. Tiene con quiénes, tiene méritos de sobra. Vale la pena que pensemos en nuestra tierra, en un homenaje del Deportes Quindío a los 50 años del Departamento.

OTROS ARTÍCULOS