Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 EL RETROVISOR Y EL PANORÁMICO

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Cuando me pidieron una opinión sobre lo acontecido en la Universidad del Quindío, recordé el ejemplo que un amigo me dio hace un tiempo.

Íbamos en su carro y de pronto, empecé a hablar acerca de una situación presentada con un compañero de trabajo. Recordaba y rememoraba todo lo malo. Los errores cometidos por esa persona, sus problemas, es decir, todo lo malo que había hecho.

De pronto, mi amigo detuvo su carro y me dijo que mirara por el retrovisor, ese espejo pequeño colocado adelante, en la parte central, arriba. En verdad, un espejo demasiado pequeño. Se veían los carros a distancia. Además, podía observar una parte de la carretera.

Nuevamente, inició el recorrido y me dijo que mirara por el panorámico. Lo hice. Me pidió que describiera lo que observaba. Le dije que podía ver la carretera y todo el paisaje que había a lado y lado. Así mismo, calculaba la distancia, pero podía ver los carros que venían y además, los que nos pasaban. Las casas a lado y lado de la vía. La gente. Es decir, se veía mucho más.

Ahora, me dijo, aprenda de la vida. No mire hacia atrás. Deje el pasado así y no recuerde lo malo, las personas y sus problemas o los problemas con las personas. Mire hacia delante. Mire el futuro. Lo que está al frente se ve por el panorámico. Lo pasado, por el retrovisor.

Las cosas pasadas debemos verlas con el espejo pequeño. El futuro, mirarlo con el panorámico.

Así es la vida. No miremos hacia atrás. Miremos hacia delante. ¡Vale la pena!

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.