Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
 ¿EQUIPO LABORATORIO?
Manuel Gómez Sabogal Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Estaba haciendo la siesta y, como siempre, escuchando en Caracol Radio, en el programa "El pulso del fútbol". Me levantaron con una frase que me tocó demasiado. Dijeron que el Quindío era un "equipo laboratorio" y como tal, los refuerzos no significaban mucho.

¿Equipo laboratorio? Esas dos palabras me dejaron anonadado. No pude menos que pensar en la falta de dirigentes quindianos. ¡Claro! El señor Ángel se ha dedicado a "ensayar" jugadores aquí para venderlos en todas partes. Como a él nada le duele. El equipo es suyo y nosotros calladitos.

Recuerdo aquellas épocas de "La sombra" Martínez, Dante Álvarez, Conde, Burbano, Bártoli, Frade, Larraz, Pantoja, Angulo, Gallegos y Marcarián. Cuando íbamos al estadio, al destartalado San José a ver cómo jugaban esos once que apoyábamos porque era un Deportes Quindío que nos dolía. Ganaba y festejábamos. Perdía y llorábamos.

Todos los partidos eran verdaderos clásicos. Venía Millonarios y nos gozábamos esas victorias sobre el famoso campeón bogotano.

Hoy, siento que la ira me carcome. No hay derecho a que nuestro Deportes Quindío sea un "equipo laboratorio" como lo escuché. Y es así, pero nadie dice esta boca es mía.

¿Dónde están los líderes regionales? ¿Qué pasó con quienes tanto pregonan que el Deportes Quindío es nuestro? ¿Hasta cuándo el señor Hernando Ángel seguirá siendo dueño y señor de nuestro amado Deportes Quindío?

Se descorazona el que más, cuando ese Quindío pierde o empata, pero no gana. ¿Con qué camiseta juegan los integrantes del Quindío?

Nuestro reto debe ser el que volvamos a tener al Deportes Quindío. Debemos lograr que la alcaldía y la gobernación busquen fórmulas para que el Deportes Quindío vuelva a ser de los quindianos para que llenemos, domingo a domingo, el Estadio Centenario.

Los nuevos Concejales y Diputados deben tomar esta bandera. Que lo nuestro, sea nuestro. Seamos verdaderos quindianos. Que haya una identidad regional desde el 1 de enero del 2008.

¡Que el Deportes Quindío sea de los quindianos!

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El Por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
"YIPAO 2006"
YIPAO 2006
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.