Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
 ESTAR AHÍ
Manuel Gómez Sabogal Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

El lunes festivo, salí para Cali con mi hijo. Me había dicho que representaba al colegio en el Concurso de Ortografía organizado por El Tiempo.

El martes, lo acompañé al colegio y me di cuenta que el Concurso de Ortografía había sido aplazado hasta el jueves 15 a las 10 de la mañana en otro colegio de la ciudad de Cali.

Esperé hasta el jueves. Pedí autorización para quedarme dos días en Cali y me fueron concedidos. Era algo que para mí, significaba demasiado y creo, para mi hijo, mucho más.

El jueves 15 de noviembre, se levantó más temprano que de costumbre, se puso el uniforme, organizó sus libros, su morral y luego de un abrazo y un beso, además del "buenos días", se marchó. Más tarde, llegué al colegio. El día estaba fantástico. El sol salió radiante y la alegría impregnaba el ambiente.

A las 9 de la mañana, una buseta arrimó por los estudiantes. Mi hijo, nueve compañeros más y la profesora de español. Nos fuimos al colegio. Miraba a mi hijo y6 lo veía concentrado, pensativo. No le dije nada. Lo abrazaba. El trayecto se hacía más largo. Llegamos al colegio. El auditorio estaba lleno de gente. Estudiantes, profesores, padres de familia.

La presentadora leyó los nombres de los colegios y los participantes por cada uno. 33 en total. Muchos, pensé. Me dio miedo, sentí pánico interior. Sin embargó, me levanté y animé a mi hijo. Lo abracé y le di un beso. Le dije que era capaz y que yo estaba ahí para apoyarlo. Que recordara que he estado en todos esos momentos importantes de su vida.

El Concurso de Ortografía se inició. Mi hijo, tranquilo, dispuesto, pasó al tablero. Llegó a la última ronda. Yo sudaba, me frotaba las manos. Sentía que estaba allí acompañando a mi hijo y deseándole éxitos en ese momento.

Al final, por dos puntos, quedó segundo. Segundo entre 33. Lo volví a abrazar y a besar. Fuimos a tomar algo y luego al colegio. Le habían dados premios por su participación, por su trabajo.

Lo bueno es que, como padre, yo sé lo que es estar ahí, en el momento y en el lugar adecuado. Con mi hijo. Con quien más me necesita en el momento que me requiere. Estar ahí, dos palabras para los padres. Para que no abandonen a sus hijos, ni los dejen solos cuando más lo precisan.

Estar ahí. Qué importante es estar ahí para los hijos. Siempre.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
¿Por qué el afecto?
¡Padres Irresponsables!
¿Amor y amistad?
¿Equipo laboratorio?
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El Por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
"YIPAO 2007"
YIPAO 2007
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.