Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

 ¡GRACIAS QUERIDO VIEJ0!
Manuel Gómez Sabogal Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Era un campesino importante para quienes lo conocimos. Su vida estuvo marcada por hechos trascendentales y plenos. Hizo parte de la historia, de nuestra historia de siete hermanos con cualidades y defectos.

Siempre fue el primero en organizar todo lo concerniente a la Semana Santa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. También participaba en la organización de la procesión de la Soledad en la Catedral el Sábado Santo. Estuvo en el grupo de la Acción Católica. Fundó, con algunos de sus amigos, “el pan de la bondad”, entidad que nunca tuvo sede, junta directiva o reglamentos. Era una labor callada la que realizaba con ellos. Dar alimento a niños con hambre y que pudiesen estudiar aunque fuese por un tiempo. Fue su labor, su lucha, su vida. Además, llevar a casa lo necesario para los suyos fue siempre su meta. Cumplir por cumplir nunca fue su objetivo.

Cuando dejó de laborar, luchar y hacer tantas cosas, fue porque ya no pudo más. Ya su memoria empezó a irse. No lo quiso acompañar otros años, sin importar que esos otros años estuviese contando cuentos sin final, inventando historias trocadas o jugando con sus fantasmas y dialogando con su sombra. Durante estos últimos años empezó a soñar en vida y a vivir soñando.

Se le acabaron los años. Se fue en silencio en una hermosa y cálida tarde de verano. Se fue con sus fantasmas. Dejó de soñar con sus pocos recuerdos. Se marchó sin decir hasta luego.

Gracias, Querido Viejo por tantas cosas buenas, enseñanzas y paciencia. El amor al trabajo, fue lo primero que sembró en nosotros. La fe en Dios y el amor a los demás también fueron parte de su vida. Marcaron nuestros pasos, señalaron una ruta.

¡Gracias, Querido Viejo! Gracias por mis seis hermanos y también por sus nietos.

Es un homenaje corto y sincero a un padre que quiso lo mejor para sus hijos y que logró cumplir sus deseos. Aunque haya llanto en mis ojos, aunque hoy quisiera regresar el tiempo, me quedan los buenos recuerdos de un padre cuyo mayor anhelo era ver a sus hijos crecidos, trabajadores y honestos.¡Lo logró!

Gracias, ¡RAMÓN GÓMEZ GARCÍA! Dios se lo llevó para siempre, pero permanecerá con nosotros la memoria viva de nuestro querido viejo!

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El Por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
"YIPAO 2006"
YIPAO 2006
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.