Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
GROOVE RIOT

Groove RiotPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Si me dijeran que estoy loco porque apoyo un grupo de rock, diría que siempre lo he sido. Que nunca he sabido qué es la cordura, porque las locuras son las más interesantes en la vida de todo ser humano.

Cuántos hay que se tiran por una polea desde lo alto de una montaña y llegan a tierra firme después de unos cuantos metros. Otros, juegan a volar en parapente y disfrutan la alegría de estar en el aire, acompañando los pájaros y el aire fresco que los envuelve.

Ponerme a descifrar una locura como Groove Riot es hasta agradable. A un loco se le ocurrió ese nombre para el grupo, después de descartar otros cien.

Groove es la "sensación", rítmicamente expansiva, o el sentido de "swing" creado por la interacción de la música interpretada por la sección rítmica de una banda (batería, bajo eléctrico o contrabajo, guitarra y teclados).

Riot, así sencillo, es "disturbio". Y si unimos las palabras, todo se vuelve extraño, pero la traducción me ayuda a identificar a cuatro personajes que figuran como "Power rock Quartet", para completar. Dos bellas niñas y dos glamorosos caballeros, artistas todos. Porque lo son.

Quienes no los conocen o no los han visto en escena, no saben cuánto brillan como verdaderos músicos. María Fernanda e Ivonne Maritza por un lado y Julián Alberto y Manuel Alejandro por el otro.

Se complementan, se entienden y las notas salen de su guitarra, bajo, batería y voces como volando por el pentagrama. Disfrutan cada momento, cada sonido, cada nota. Vibran, sienten y gozan con cada sonido.

La música los transporta por el mundo, recordando grandes grupos como U2, Pink Floyd, The Beatles, Kiss, Guns & Roses, The pólice y muchos más.

Por ello, los acompaño, los apoyo y disfruto cada momento cuando están en escena. Recuerdo a The police, Kiss y otros grupos que tuve la oportunidad de disfrutar en vivo, cuando estuve en Inglaterra.

Esas programaciones semanales, quincenales y mensuales a las cuales asistía, me llenaron de rock. Por ello, nada me satisface más que, apoyar a Groove Riot.

Los quiero ver no solamente una vez, sino muchas y triunfando en grande. Que sea el mejor grupo del Quindío, por ahora.

Invito a mis amigos y a los amigos de quienes se identifican como "Power Rock Quartet" a que estemos con ellos.

OTROS ARTÍCULOS