Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 LA SEMANA SANTA SE FUE

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Cristianos, católicos, anglicanos, musulmanes, religiosos, todos oraron en Semana Santa. Hubo iglesias, mezquitas, cultos llenos de personas que oraban, rezaban, cantaban, entonaban plegarias, sentían la voz de Dios, el abrazo de Jesucristo, el amor del Espíritu Santo.

Papa, Obispos, sacerdotes, pastores, ujieres, amigos, enemigos, todos hablaban de reconciliación, paz, amor, abrazos, sentimientos. Una Semana Santa para meditar.

Padres, hijos, familiares empacaban maletas para alejarse del bullicio de la Semana Santa. La Costa, el eje cafetero, Panaca, el Parque del Café, las fincas eran los lugares predilectos y elegidos para la Semana Santa. Descanso.

Hoy, leo los periódicos, escucho la radio y veo en televisión las mismas noticias, las cuales no son tan malas, sino pésimas. Nada cambió. Ni las reuniones en iglesias, mezquitas y cultos. Ni el Papa, los Obispos, sacerdotes, pastores, ujieres, amigos o enemigos lograron cambiar nada. Las reflexiones, Siete Palabras, oraciones quedaron reducidas a nada.

Un país con un alto porcentaje de católicos, con cristianos que se reúnen a orar y cantar casi a diario, sigo sin entender por qué nada cambia.

Bomba en Cali, asesinatos, secuestros, violaciones, atracos, maltrato intrafamiliar, balas perdidas. Todo sigue igual. Niños violentados, niñas prostituidas. Nada cambió.

Hoy, creo que no hubo Semana Santa. Algunos creyeron que orando uno ó dos días, iban a redimirse para siempre, pero se equivocaron. No lograron cambiar absolutamente nada.

La Semana Santa acaba de terminar, pero la pasión continúa en mi bello país. Los secuestros aumentaron. Los ex diputados del Valle del Cauca siguen en las montañas. El tiempo pasa y no pasa nada.

Pero, volvamos a la realidad. Mientras no haya verdadera sinceridad, compromiso y deseo de cambio, nada nuevo ocurrirá. Seguiremos siendo los mismos.

Hoy, leo los periódicos, escucho la radio y veo en televisión las mismas noticias, las cuales no son tan malas, sino pésimas. Nada cambió.

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás". Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El Por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.