Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
LOS MALOS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS BUENOS

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Así parece. Dos canales colombianos (RCN y Caracol) se empecinan en mostrar los maldadosos, asesinos, sicarios, miserables que le han hecho daño a este país. Excusas como: para recordar, que no vuelva a suceder...

No debe ser. Ahora, muchos hasta llorarán con las tristes historias de estos asesinos fuera de serie, pues mostrarán su dura niñez, su desmejorada juventud, su soledad, sin padres.

Gracias a Dios, tengo 86 canales y es muy poco lo que entro a esos dos fatídicos canales. No hay derecho a mostrar las peores escorias y ponerlos, situarlos como si fueran grandes héroes.

¿Por qué no mostrar historias de grandes personajes de la literatura, la música, las artes? Porque al igual que ciertas publicaciones, no dan rating, no ayudan, no muestran, no dan pautas.

Por eso, esos canales (RCN y Caracol) envuelven a sus apasionados y morbosos televidentes en historias que no deberían trascender.

Claro que tendrán algunos o muchos televidentes que se aferrarán a las truculentas historias que muestran violencia, violaciones, lágrimas, tristezas a lo largo y ancho de este país.

Usted que lee, que se informa, que no desea ver dichos programas, por favor, utilice su parabólica y admire animales, músicos, deportes, cultura, porque entre sus canales, hay opciones muy buenas en las cuales usted siente paz, tranquilidad, calma y no se estresa recordando momentos tristes y opacos de este bello país, donde unos pocos hacen lo que les da la gana para martirizar a muchos que desean la paz.

Es mi consejo. Cambie canales, dedíquese a la lectura, escuche buena música y píense positivo, muestre que su ánimo está arriba y que es capaz de evitarse dolores de cabeza rememorando épocas de terror en un país ávido de buenas noticias, agradables historias y maravillosos momentos.

Aunque en las redes sociales se arma bronca contra los canales RCN y Caracol, nada pasa. Ya tienen asegurada la difusión, gracias al apoyo comercial. Los pautantes también deben estar felices, pues habrá quienes se sentarán a ver sus famosas obras de la literatura morbosa.

En las redes sociales la gente escribe, protesta, pone fotos, mensajes, pero nada pasa, porque el poder de estos dos medios es muy grande. No los vea, no los sintonice.

La sangre, los asesinatos, emocionan a algunos que prefieren recordar cómo sicarios de renombre abusaron, gracias a sus patrones, y aún lo hacen.

Si usted desea ver esos horrorosos programas, hágalo, pero tiene muchas opciones. Lastimosamente, como aquí no se lee, o se lee muy poco, tendremos una gran teleaudiencia noche a noche, engolosinada con los asesinos y bárbaros, porque los malos son más importantes que los buenos.

En este país, una mala noticia siempre será una gran noticia y una muy buena noticia ocupara un espacio muy corto.

"Lo más atroz de las cosas mala de la gente mala, es el silencio de la gente buena" – Mahatma Gandhi

OTROS ARTÍCULOS