Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 LOS MEDIOS Y LA EDUCACIÓN

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

El padre se enamora de la compañera de su hija. El tío tiene amores con la sobrina. La mamá sale con el mejor amigo del papá. El primo se acuesta con la amiga de la prima. El papá mata al novio de la hija, por celos. El novio le pega a la novia porque la vio con un amigo. La abuela sabe que su nieta se acuesta con el novio de la hermana, pero se queda callada. El niño pequeño es hijo de la muchacha del servicio y del señor de la casa, pero pasa como si fuese un sobrino de visita. La pequeña es hija de la menor de la casa, pero pasa como la nieta que está de visita. La familia modelo es así en la televisión.

El anuncio de jabones muestra una bella mujer casi desnuda y con ojos de gata golosa. Otro anuncio, muestra muy de cerca, los bellos glúteos de una hermosa mujer y a su lado una cerveza. Otro, una bella mujer desnuda, acostada sobre un sofá y el anuncio que pide comprar los muebles en cueros.

La música de diciembre se pelea por las carátulas de los discos compactos. Cada cual quiere vender más y por ello, las bellas mujeres se muestran como sea.

El famoso reggaeton tiene letras totalmente sugestivas y sexuales.

Los cuadernos para el 2006, están adornados con bellas féminas en poses sugestivas.

Y después nos quejamos porque los jóvenes son así. Los culpamos por todo lo que ocurre a su alrededor. Vemos cómo las niñas y los muchachos tratan de imitar a sus similares de las telenovelas. Pero es así. Lo estamos viendo todos los días en todas partes.

Lo que estamos viendo no es normal, pero lo vemos como si fuese muy normal. No es para asustarse, pero sí para reflexionar. La educación que se imparte en el hogar y en los colegios se pierde cuando nos encontramos con todo lo descrito anteriormente.

Ni soy santo, ni extraterrestre, pero lo cierto es que las cosas no van bien. La prevención existe, pero se pierde en el ambiente que hay actualmente. Las soluciones que se dan son simples, pero no son las que deben ser.

Pueden existir muchas formas de educar a los jóvenes, pero si los medios hacen lo contrario, no hay caso.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.