Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 ¡NAVIDAD EN PAZ!

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

En este bello país, se hacen peticiones a todo mundo para que haya paz. Algunos proponen que durante los fines de semana y días de fiesta, haya desarme, es decir, queda prohibido portar armas, aunque se tenga salvo conducto. Otros piden que haya tregua, así sea una tregua en Navidad y Año Nuevo.

Yo pido una tregua, pero de verdad. Una tregua indefinida. Una tregua que nos lleve a reflexionar acerca del valor de la vida. La importancia que tiene la vida de una persona es tal que no creemos que somos seres humanos, que pensamos, discernimos, entendemos, sentimos felicidad, tristeza, alegría, soledad, entusiasmo, cariño, ternura, amor.

Somos seres humanos, pero algunos no piensan así. Matar se convirtió en rutina, algo normal, frecuente, diario. Colombia es un mar de sangre, porque nada hacemos para que la situación cambie. Día a día mueren seres inocentes porque sí.

Podemos cambiar. Cada uno puede hacerlo. Podemos decir sí al cambio, a la vida. No más a muchas cosas que nos rodean. No solamente al secuestro, sino a la corrupción, a los políticos mentirosos de siempre, a senadores y representantes corruptos y mentirosos, a quienes sacan provecho personal de situaciones de la comunidad. No más atropellos.

Navidad en paz implica políticos más honestos, senadores y representantes que no sean corruptos, justicia social, erradicación de la miseria en muchos de los colombianos. ¡Navidad en paz y tregua indefinida por una Colombia que se lo merece!

 
 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.