Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
OAKLEY FORBES BRYAN

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Fue mi profesor de Fonética inglesa. Excelente y exigente como docente. Luego, tuve la oportunidad de ingresar como docente a la Universidad del Quindío y fue quien me dio la mano para lograr la beca a Thames Valley University en Londres.

A mi regreso, seguimos siendo amigos de trabajo y locuras. La que más recuerdo fue cuando me dijo que un grupo de reggae, sus amigos, vendría a Armenia y los iba a presentar en la Universidad del Quindío. Le creí, pues él era así.

Roots and Culture llegó y triunfó. Recuerdo ese espectacular día. El bloque antiguo estaba completamente abarrotado. Los cuatro pisos llenos de estudiantes, docentes y todos los que querían deleitarse con dos horas de reggae. Empezaron a tocar y se armó la fiesta. Era viernes y todavía no daban las 10 de la mañana.

Cuando el grupo terminó, Oakley se levantó fue al micrófono y dijo: "les regalo otra hora". Y así fue.

Después de esa improvisada fiesta, me invitó a almorzar. Preparó una comida sanandresana muy especial, muy de su tierra. Allí estábamos con los integrantes del grupo de reggae y dos docentes más.

Fue presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios y siempre se destacó por ser congruente con sus palabras y acciones.

Era una persona muy especial. Sus estudiantes lo querían, pero debían estudiar mucho, demostrar que eran buenos o buenos. De resto, nada qué hacer.

Estudioso, investigador y muy juicioso y puntual en sus compromisos. Asistía a Asambleas de ASPU donde lo citaran. Dictaba conferencias, charlas. Estaba siempre dispuesto a mostrar que sus puntos de vista valían la pena.

En la Universidad del Quindío se le recuerda por todo. Pero, estoy seguro que quienes jamás lo vamos a olvidar: sus alumnos. Todos tenemos un gran recuerdo de Oakley.

El domingo 27 de marzo a la una de la tarde, me llamó Andrés Felipe, su hijo, a comunicarme: "Manu, te marcaba para contarte que el papá anoche partió, anoche falleció. Lo hago porque porque sé que fuiste parte de esos amigos queridos. Me quedo con muchos buenos recuerdos, pero me quedo con los recuerdos cuando nos encontramos en Mercar y sentí tus abrazos. Hace un mes había entrado al hospital en San Andrés. Sufrió mucho. Le estábamos pidiendo al Señor que mejor se lo llevara, si no se iba a recuperar".

Quedan los buenos recuerdos y en la memoria llevamos a Oakley, quien se fue a San Andrés, su tierra amada, luego de la jubilación. Allí murió el sábado 26 de marzo.

OTROS ARTÍCULOS