Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 PROTAGONISTAS DE NUESTRA VERGÜENZA
Protagonistas de nuestra telePor Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Porque es cierto. Es una vergüenza que jóvenes se presten para hacer esta clase de ridículos "programas de entretenimiento". Da la impresión de que no piensan, no son ellos, no han vivido como jóvenes o se han prestado para que los manipulen. Porque así se ven. Totalmente fuera de lugar. Los jóvenes deben quererse, respetarse, para ser queridos y respetados. Pero los 14 elegidos, parece que no tuvieron absolutamente nada de preparación en su niñez o su adolescencia.

Empezó un reality nuevo, diferente, distinto, pero igual. Al comienzo, con todos los comerciales, nos quisieron dar a entender que este nuevo reality sería totalmente fuera de concurso. Invitaron a todos los colombianos con dotes de artistas a inscribirse para elegir 14 futuros artistas.

De todos los lugares surgieron personajes de diferentes edades, tamaños, deseos, anhelos. Algunos se regresaron con la tristeza marcada en su rostro, otros, siguieron sus caminos sin mirar atrás. Fueron quedando algunos con ciertas señales actorales, pero luego los eliminaron como por arte de magia.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, desencanto de los más, los 14 elegidos resultaron ser niños y niñas con caritas salidas de revistas de farándula, calendarios sexuales, pero sin alguna calidad artística destacable. Además, algunas de las niñas con cuerpos de revistas como Soho. A otras, las pusieron de relleno, como para disimular.

Ese reality nuevo, distinto, y remedo de búsqueda de estrellas, es la feria del morbo, sexo casi explícito, falta de intimidad y muchos detalles más que, algunos podrán haber visto mejor que yo.

No estoy de acuerdo, no me trago el cuento, no creo en el famoso "Protagonistas de nuestra tele". Eso es un fiasco, es el mostrarles a niños y jóvenes, especialmente a los jóvenes que, la intimidad es con cualquiera, en cualquier momento y cualquier espacio. De artistas, poco o nada. Se enfrentan, lloran, pelean, discuten, se besan, se "enamoran", escandalizan.

Los jóvenes requieren algo completamente distinto a lo que los famosos protagonistas están mostrando. El rating de ese canal de televisión es lo importante. Lo demás, "vale huevo".

Los jóvenes buscan valores que los lleven a logros grandes, pero lo que allí se ve es totalmente inadecuado para los televidentes, porque no hay enseñanza alguna y si lo que se pretende es entretenimiento, se equivocaron de comienzo a fin. Así no se enseñan valores, ni algo por el estilo. Lo que allí se ve es la degradación de la persona.

Pero a ese canal poco o nada le importa. Muchos continúan viendo las estupideces que allí se presentan, los diálogos insulsos, los insultos sin necesidad. Es decir, estamos promoviendo más odio, morbo y desapego de los valores.

Los televidentes, bien gracias. Nadie protesta, porque ese es un programa más para que quienes están viendo, sigan observando la pequeñez de los cerebros y la poca imaginación. Ahora, los directivos dirán como siempre: "si no les gusta, cambien de canal. Pueden escoger otros canales". Y tienen razón, pero desafortunadamente, los televidentes se hacen los sordos y nada qué hacer ante tanta estupidez.

La anestesia es total, porque he preguntado a muchas personas por qué ven ese bodrio y su respuesta es simple, sencilla: "Me encanta ver las peleas", Quiero ver a fulana desnuda", "me encantaría que fulano se acostara con zutana". Un modelo de programa de entretenimiento.

Sigamos anestesiados que vamos muy bien. Estoy seguro que la muerte de más de 20 niños y niñas en Arauca no desespera a nadie. Ni preocupa. El suicidio de niños y jóvenes pasa desapercibido, porque lo importante y real es que no saquen a X del programa.

¡Qué anestesia! Excelente programación de morbo. Felicitaciones al canal y a los patrocinadores. Son expertos endesvirtuar los valores. ¿A quién le importa?

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Los ruidosos bateristas
Vivencias en la U.
Sicario y drogadicto
¡Se robaron la puerta...!
Los tiempos han cambiado
¡Qué vergüenza de "honorables"!
Aprendamos lo bueno
Un viaje en silencio
El hijo de Pedrito
No hice la tarea
Eso no es periodismo
Un Quindío que no parece equipo de fútbol
Día de la familia
Amar es más difícil que matar
Los políticos aprovechan todo
Da mucha risa
Optimismo e intolerancia
Ya llega el circo
Maldita violencia
Los niños y los jóvenes no son culpables
Toque de queda
¡Qué pena del doctor!
Enamorado de la vida
Una espina más para "La Vendedora de Rosas"
Lo mejor del mundo, para ti
A corazón abieto
Alegría de vivir
Aquí no pasa nada
El soldado y la guerrillera
Las miserables piramides en Colombia
Una Feria Empresarial Diferente
Los niños, siempre los niños
Los Amigos
Un joyero y seis muñecas
No queremos prostitutas en los medios
Visitación
Violencia genera violencia
El cumpleaños de mi hijo
Adiós a una madre
La Vendedora de Rosas
Los Abrazos
¿Y dónde está el amor?
Solidaridad
Luces de Navidad
Estar ahí
¿Por qué el afecto?
¡Padres Irresponsables!
¿Amor y amistad?
¿Equipo laboratorio?
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
YIPAO
YIPAO
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.