Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 SEXO

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

Sexo, sexo, sexo. Nos da temor, miedo, pánico hablar de sexo. Nos produce escalofríos escuchar la palabra sexo. Es un tabú para muchos todavía. Cuando nos hablan de violencia, ni nos inmutamos. Pero cuando surge la palabra sexo, inmediatamente nos ruborizamos, cambiamos de tema.

En Tunja, una propuesta del alcalde, produjo pánico. Después de conocerse las cifras de embarazos en adolescentes, promover la utilización del condón fue para hacer ruborizar a más de uno.

Sin embargo, el uso del condón da para pensar. Si lo que se quiere es que haya menos embarazos, el condón no es la solución. La falta de educación sexual es manifiesta en todas partes. Los hijos no acuden a preguntar a sus padres, sino que entre compañeros se entienden, como dicen ellos mismos.

Niños y niñas de doce y trece años, o menos, saben ahora más que nosotros. El Internet, las fotos, la prensa, la televisión, las telenovelas, han influido para que ellos aprendan muchas cosas totalmente equivocadas acerca del sexo.

Educar a los jóvenes no es fácil y menos ahora, en esta época. Son rebeldes, incrédulos, convencidos de sí mismos. Forman ídolos gracias a la televisión. Lo vemos con los famosos Rebeldes. Ahí sí que aprenden a ser los jóvenes que no deberían ser. Pero a nadie le importa.

Sabemos que hay diferencias entre ENSEÑAR y EDUCAR . La educación procura cambios en la personalidad de un individuo; esos cambios deben traducirse en formas de conducta individual y social y en destrezas para transformarse y transformar. La Educación es, entonces, un proceso más amplio que la enseñanza. Dentro de la Educación está la enseñanza; esta es sólo una parte de la Educación.

Con condones no se educa. Se necesita y se requiere urgentemente que haya cambios en cada hogar y en cada colegio para que los jóvenes cambien, así sea un poco, su modo de pensar con respecto al sexo.

Se requiere que los medios no enfaticen en el sexo como motivación para vender más.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.