Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 “SUBSIDIOS NO RECLAMADOS”

Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

“Alrededor de 15 mil millones de pesos que los bancos tienen guardados por concepto de los subsidios para la compra o reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto de 1999 en el Eje Cafetero retornarán a las arcas del gobierno.” Crónica del Quindío, viernes 24 de febrero de 2006.

Así de simple. Dineros de subsidios no reclamados, volverán al gobierno.

Mientras escucho y leo sobre las quejas de la gente porque sus alcancías, mal llamadas casas, se están cayendo, mientras nos damos cuenta de la cantidad de urbanizaciones con problemas de agua, luz, teléfono, vías, andenes.

Y se van a regresar más de 15 mil millones al gobierno. No nos damos cuenta sino ahora. Ahora cuando van a regresar ese dinero. ¿Quién no se acercó a reclamar su subsidio? Ese cuento no me lo trago.

Porque la gente damnificada estuvo haciendo largas colas, llenando formularios, rogando, suplicando, esperando, trasnochando, y como su subsidio no llegaba, cansados de hacer cola, suplicar, y todos los verbos propios de los pobres, pobres, entonces montaron sus cambuches y se quedaron allí.

Pero no creo que ese dinero se tenga que devolver porque a nadie se le ocurrió reclamarlo. Estoy seguro que no llamaron a la gente a decirle que la platica estaba ahí. Que podían reclamarla en el banco x ó y. ¡Qué tristeza!

Por eso, nos lamentaremos durante mucho tiempo. Por eso, seguiremos así. Yo nunca creí en el FOREC. Ese cuento mal contado nunca me lo comí, porque muchos lograron reformar sus casitas, sus finquitas, pero los pobres, pobres, se quedaron en los cambuches. Y allá jamás les llegó la noticia de que su dinero de subsidio estaba en el banco. Ahora, regresará a papá gobierno y después,…no sabemos que harán los magos de Hacienda. Porque así pasa siempre.

Y después nos quejamos porque nadie hace nada. Seguimos con los brazos cruzados, en silencio y nos sentimos más confortables.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR

La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.