Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
 ¡YA LLEGA EL CIRCO!
Manuel GómezPor Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

De niño, me encantaba ir al circo. Era algo especial porque había gran cantidad de animales, trapecistas, malabaristas, magos, bastoneras y lo mejor, los payasos. Hoy, sin querer hablar mal de algo que siempre me gustó, pero que a todas luces cambió enormemente, voy a referirme al circo. Lastimosamente, este no es un circo de aquellos placenteros, agradables y llenos de alegría. Hoy, me refiero al circo que han montado los políticos en nuestro país. El desagradable circo donde predomina la mentira, el engaño y la triquiñuela para que haya votos y más votos. De resto, sabemos que nada nuevo habrá.

Ya se escucha la fanfarria. Los trapecistas, malabaristas, magos y payasos se disponen a iniciar la función más importante de sus vidas. El público parece ser el mismo y espera a que se inicie la función para aplaudir a rabiar a quienes están acostumbrados a llevar palabras de sueño a sus vidas.

Los trapecistas quieren ser malabaristas y estos a su vez son magos y payasos. Es decir, este es un circo donde encontramos a los mismos actores haciendo las mismas piruetas cada vez que pueden y depende de cómo puedan jugar con sus papeles. En otras palabras, este circo tiene a los mismos con las mismas en lo mismo.

Ahora, algunos cambian de partido, porque les permiten pasarse. O le cambian el nombre al partido y a pesar de su larga experiencia se creen renovadores, pues el nombre del partido es totalmente nuevo. Ellos, no. Hay quienes conversan con los jefes de los otros para hacer los arreglos pertinentes. Unos más querrán ser Representantes a la Cámara y quienes están allí buscarán el Senado, porque se cansaron de lo mismo. Y como último recurso, aceptan unirse con políticos de otras regiones.

Por eso y mucho más, nuestro país está así y seguirá de mal en peor. ¿Qué nos ganamos con gritar ¡No más! si los políticos son los primeros sordos ante este grito? ¿Acaso no se han dado cuenta que ellos son los primeros responsables de la situación del país? Ellos lo saben, pero se hacen los que no ven, ni oyen, ni entienden. Mandan, ordenan, ponen y quitan. Cuotas aquí, allá y acullá. Buenos o malos, quienes ocupan cargos de mando se sacan o se dejan, lo importante es que sean sus fichas. No interesa si son excelentes. Así lo sean, se cambian, porque la cuota política es la que importa. ¡Vuelve el circo!

En este país, aunque todavía no pueden estar en campaña, ya iniciaron la misma, pues saben manejar opinión e inventan reuniones, fiestas, películas de toda índole. Se inventan partidos y les ponen iniciales para que quede más sonoro el nombre.

Soy honesto al decir que el partido de la U no vale la pena. Estuve en el partido de la U. Eso no lo voy a negar. Ingresé y luego me retiré del mismo cuando detuvieron al Presidente Nacional de la U por nexo con los paras. Y si mal no estoy, todavía está en la cárcel. Además, otros miembros del partido de la U han sido investigados, encarcelados, judicializados y todo lo que usted quiera. Hay muchos que son integrantes de los partidos, pero no tienen honestidad y detesto los deshonestos.

Además y con el debido respeto, creo que el partido de la U es un verdadero circo romano. Ahora, cuando empiecen a discutir sobre quiénes irán a Cámara y Senado y cuando apoyen a un foráneo para el Senado, tendremos un departamento del Quindío peor, gracias a la politiquería y al escaso liderazgo que los mal llamados políticos quindianos ejercen en este hermoso departamento.

¿Quiénes lideran la política en el Quindío? Los de fuera. O si no, ya empezaron a inundar a Armenia con vallas de candidatos caldenses, risaraldenses, vallunos y de otros departamentos. "Queremos un Quindío grande" Mentirosos y payasos que vienen en época de elecciones al mejor fortín: El Quindío. Y los de aquí, "Sí señor, lo apoyamos, porque usted es nuestro redentor."

Si mal no estoy, y creo no estarlo, el dueño del partido de la U lo acabará cuando se le de la gana. El señor Uribe está acabando primero con el país y la corrupción impera por todo lado. Lo sabemos, lo vemos y nos damos cuenta.

Colombia, un país maravilloso, acabado por la politiquería de quienes dicen que trabajan por el pueblo. Es decir, hipócritas de cuello blanco. Odio los hipócritas.

Ese remedo de partido que se llama partido de la U, terminará pronto, como acaba todo lo que no tiene norte. Me disculpan si les disgustó algo de lo que escribí, pero así pienso y así veo lo que ocurre en el Quindío.

Actualmente, no milito en partido alguno, porque no hay políticas, filosofía, ni nada que haga que los muchos partidos colombianos sean creíbles. Porque las políticas al interior de los partidos tienen que ver con las manifestaciones personales y los deseos propios de quienes dicen querer cambiar el país.

 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Maldita violencia
Los niños y los jóvenes no son culpables
Toque de queda
¡Qué pena del doctor!
Enamorado de la vida
Una espina más para "La Vendedora de Rosas"
Lo mejor del mundo, para ti
A corazón abieto
Alegría de vivir
Aquí no pasa nada
El soldado y la guerrillera
Las miserables piramides en Colombia
Una Feria Empresarial Diferente
Los niños, siempre los niños
Los Amigos
Un joyero y seis muñecas
No queremos prostitutas en los medios
Visitación
Violencia genera violencia
El cumpleaños de mi hijo
Adiós a una madre
La Vendedora de Rosas
Los Abrazos
¿Y dónde está el amor?
Solidaridad
Luces de Navidad
Estar ahí
¿Por qué el afecto?
¡Padres Irresponsables!
¿Amor y amistad?
¿Equipo laboratorio?
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
YIPAO
YIPAO 2007
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.