Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas


Directora: Leidy Bibiana Bernal Ruiz ~ minificciones@yahoo.com

 NÚMERO 7

FOTOGRAFÍA
Juan Carlos Botero
Colombia

¿Y esta foto?
¿Cuál?
Esta.
Ah, sí. Fuerte, ¿no le parece? Es mi favorita.
Está bromeando.
No.
¿Por eso la tiene pegada junto al escritorio?
Ajá.
Pero... ¡Si es horrible! ¿Por qué le gusta?
No sé... Siempre me ha fascinado. Me recuerda algo... esencial... realmente importante...
En la fotografía, tres leones están devorando una gacela que aún está viva. Tienen los ensangrentados hocicos hundidos en el vientre abierto, y urgan y destrozan las entrañas al tiempo que la gacela ha estirado el cuello al cielo, la cabeza echada hacia atrás, y chilla con la lengua afuera. Los leones están concentrados en las vísceras e ignoran el gemido del animal.
No entiendo. Es horrible.
Impresionante, ¿no?
Es horrible. No entiendo.
Bueno, no importa.

METAMORFOSIS
Ramón Gómez de la Serna
España

No era brusco Gazel, pero decía cosas violentas e inesperadas en el idilio silencioso con Esperanza.
Aquella tarde había trabajado mucho y estaba nervioso, deseoso de decir alguna gran frase que cubriese a su mujer asustándola un poco. Gazel, sin levantar la vista de su trabajo, le dijo de pronto:
¡Te voy a clavar con un alfiler como a una mariposa!
Esperanza no contestó nada, pero cuando Gazel volvió la cabeza vio cómo por la venta abierta desaparecía una mariposa que se achicaba a lo lejos, mientras se agrandaba la sombra en el fondo de la habitación.

DESCONTINUADO
Leidy B.B.
Colombia

Después de comprar la cabeza, los brazos, las piernas, el tronco y los órganos, al fantasma le fue imposible comprar la vida.

DULCE FRESA
Tradición Zen

Un hombre que atravesaba un campo encontró un tigre. Huyó, seguido por el animal. Al llegar a un precipicio se aferró a la raíz de una vid silvestre y se descolgó por el borde. El tigre lo olfateó desde arriba. Temblando el hombre miró hacia abajo, donde, al fondo, otro tigre estaba esperando para comérselo. Sólo la vid lo sostenía.
Dos ratones, uno blanco y otro negro, empezaron a roer la vid poco a poco. El hombre vio una fresa deliciosa cerca de él. Agarrándose de la vid con una mano, arrancó la fresa con la otra. ¡Qué dulce le supo!

BIBLIOGRÁFICA
Rumor de mar

Harold Kremer es uno de los mayores referentes del minicuento en Colombia. Su nombre irá siempre asociado a Ekuóreo. Rumor de mar comprende 28 cuentos, nueve de los cuales se circunscriben dentro del relato ultracorto. En su temática predomina lo fantástico. El misterio llena cada uno de los microrrelatos y. los impregna de tensiones propias del género, en las cuales Kremer es experto. Colección Nueva Narrativa. Carlos Valencia Editores, Bogotá, 1989. 124 págs.

 MINIFICCIONES ANTERIORES
Número 06
Número 05
Número 04
Número 03
Número 02
Número 01

Publicación Quincenal ~ Apartado Postal 023 ~ Tel. 7425114

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2005"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.