www.calarca.net
Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 


Directora: Leidy Bibiana Bernal Ruiz ~ minificciones@yahoo.com

 NÚMERO 23

Cuernos_de_luna

YOTRO
Guillermo Bustamante Zamudio
Colombia

Sueño;en una pieza como la mía, entra sigilosa la luz matutina. Me veo superar la indecisión y vestir ropas convencionales. En el sueño hay un escritorio de caoba brillante que me atrae. Me siento frente a él y estoy escribiendo esto.

PINTAR FASTASMAS
Tradición china

Había un artista que pintaba para el príncipe de Qi.

Dígame -dijo el príncipe- ¿cuáles son las cosas difíciles de pintar?

Perros, caballos y cosas semejantes - replicó el artista.

¿Cuáles son las más fáciles? -indagó el príncipe-.

Fantasmas y monstruos -aseguró el artista- Todos conocemos a los perros y a los caballos y los vemos todos los días; pero es difícil pintarlos como son. Por eso son temas complicados. Pero los fantasmas y los monstruos no tienen forma precisa y nadie los ha visto nunca; por eso es fácil pintarlos.

EL ORADOR
Texto errante

Cierto día, un orador subió el estrado y comenzó su disertación, acompañado por ayudas audiovisuales. Unos cinco minutos después, observó que algunos participantes del fondo abandonaban el lugar; diez minutos más tarde vio que el salón estaba semivacío; al terminar la conferencia sólo quedaba en la sala un hombre que ocupaba la tercera fila del auditorio. Entonces el conferencista bajó del podio y se dirigió hacia el resignado y solitario oyente:

Muchas gracias por acompañarme hasta el final; siempre reconforta que alguien lo escuche a uno - le dijo.

El otro se puso de pies y contestó:

Bueno, lo que pasa es que soy el siguiente orador.

EL TESTAMENTO
Nathaniel Hawthorne
Estados Unidos

Un hombre rico deja en su testamento su casa a una pareja pobre. Esta se muda ahí; encuentran un sirviente sombrío que el testamento les prohíbe expulsar. Este los atormenta: se descubre, al fin, que es el hombre que les ha legado la casa.

LA VISITA
Javier Tafur González
Colombia

Tocan a la puerta. Seguro es la misma persona que vino ayer, que vino anteayer, que ha venido todos estos días, que me asedia y me fastidia. Iré a abrirle. Seguramente se sentará en mi silla, cogerá mis libros, fumará en mi pipa. Antes de abrirle me asomaré a la ventana. Sí, ya lo veo, allí está.

Ciertamente es el mismo. Puedo demorarme un momento pero volverá a llamar. Terminará por entrar. Lo que me sorprende es que desaparezca cuando entra y siempre sea yo quien hace sus movimientos.

EL ALMA QUE VENÍA TODAS LAS NOCHES
Harold Kremer
Colombia

Dicen que son almas en pena porque aquella noche el hombre salió de la habitación con una linterna prendida gritando a todo pulmón quién anda por ahí y buscó por toda la casa llevándose las cosas por delante y hasta dándole de patadas a las puertas para irrespetar de una vez el sueño de los inquilinos que se levantaron a decirle que los dejara dormir por qué te levantás a joder a la una de la mañana pero él insistía que por allí andaba lo estoy oyendo y José que le decía debe ser un sueño que soñaste o es un sueño de otro que se te metió por los ojos y él sin mirarlos volteaba los muebles y se metía a los cuartos a esculcar entre los armarios no me jodan que lo estoy oyendo desde hace mucho tiempo para que dejara de gritar pero aún así gimió toda la noche y tuvo a la gente despierta turnándose para cuidarlo y verlo llenarse de esa babaza que le salía por los poros como un poseído del demonio y cuando llegaron ellos dicen que ya tenía los ojos como de loco sí girando en las órbitas pero se lo llevaron con todo y su babaza aunque les dejó la pátina de su miseria al no llevarse con él el alma que venía todas las noches a buscarlo y que ahora viene a joderlos a despertarlos para sentarse a llorar junto a sus camas y preguntarles por él que dónde está que se lo vuelvan a traer.

FÁBULA
Mariana Frenk
Alemania

Un caracol deseaba volverse águila. Salió de su concha, trató muchas veces de lanzarse al aire y cada vez fracasó. Entonces quiso volver a su concha.

Pero ya no cabía, pues habían empezado a crecerle alas.

 MINIFICCIONES ANTERIORES
Número 22
Número 21
Número 20
Número 19
Número 18
Número 17
Número 16
Número 15
Número 14
Número 13
Número 12
Número 11
Número 10
Número 09
Número 08
Número 07
Número 06
Número 05
Número 04
Número 03
Número 02
Número 01

Publicación Quincenal ~ Apartado Postal 023 ~ Tel. 7425114 ~ minificciones@yahoo.com

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.