Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 AUDICIÓN No 21 EN PALOSANTO

Audición

Como es costumbre, desde hace 10 años PALOSANTO realiza Audiciones Estudiantiles donde se muestran los logros de cada uno de sus programas de formación musical: Talleres Artísticos para niños y niñas, Flauta Dulce, Chirimía, Guitarra, Canto y Técnica Vocal.

En el variado repertorio que presentaron, se apreció el esfuerzo de estudiantes y profesores por mostrarnos temas musicales de épocas ancestrales y haciendo un recorrido por tierras americanas, europeas y africanas.

Ampliar imagenInicialmente, tres grupos de niños y niñas entre los 5 y 9 años abrieron el programa y sorprendieron al público con bellos ensambles de voces, instrumentos de percusión menor, metalófonos, maracas, etc. Caritas entre asustadas y alegres, ojos brillantes y atentos esperaron la indicación de su profesora para comenzar su actuación, la cual a más de uno humedeció las mejillas y hubo que recurrir al pañuelito que descansaba en el bolsillo.

Las flautas con la sutileza de sus voces nos transportaron a la vida pastoril, a los bosques escoses, a las montañas de los ponys norteamericanos y a los paisajes colombianos cargados de mitos y leyendas.

Los tambores con su voz estruendosa y alegre, al lado de las flautas de carrizo, cosecharon nutridos aplausos trayendo a la memoria ritmos afrocolombianos que en gran propiedad interpretaron niños y jóvenes para deleite del público.

El trabajo solista, privilegio de los guitarristas, nos dejó escuchar a Sor, Aguado, Texeira y Montaña entre otros. Es sorprendente que en la Villa del Cacique podamos escuchar repertorio de estos compositores en manos de jóvenes, de quienes dice su director, hacen el preescolar de la guitarra. Técnica y corazón se conjugaron en estos intérpretes cuyas edades son casi de preadolescencia, los cuales además, integraron variados grupos y tocaron repertorios propios de su nivel.

AudiciónLa nota de nacionalismo la colocó la Agrupación Viento y Semilla, conformada por estudiantes de Técnica Vocal y Canto Juvenil. Este grupo presentó un repertorio de bambucos ecológicos y temas alusivos al amor familiar.

Merece elogiar también la bella exposición de artes plásticas, country, croché y platería expuesta como parte de la ornamentación de la Sala; exposición realizada por padres de familia y estudiantes de Palosanto, quienes se dedican en su quehacer a este tipo de manualidades y artesanía.

Amigos Calarqueños en Colombia y en el exterior; apoyemos entre todos a estos niños, niñas y jóvenes músicos quienes necesitan de nuestro reconocimiento y apoyo para seguir cultivando notas de amor y esperanza para el mundo.

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.