Cargando...
Logotipo calarca.net

PALOSANTO

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
CONCIERTO DE CLAUSURA Nro. 44

22 años educando en la Música y con la Música para la Vida

La Corporación Musical Palosanto realizó su concierto de clausura Nro. 44 en el teatro de la Casa de la Cultura de Calarcá. "22 años educando en la Música y con la Música para la Vida", como cierre de las actividades anuales del proyecto ESCUELA CONCERTADA PALOSANTO. Proyecto que se desarrolla en convenio con el Programa Nacional de Concertación - Ministerio de Cultura y que hace parte de los proyectos especiales nacionales de este Programa.

Grupo talleres artísticos
Percusión tradicional y alternativa
Cuerdas andinas colombianas
Fusión de Cuerdas andinas y Semillero de canto
Talleres artísticos infantiles
Grupo de guitarra I
Grupo de guitarra II
Canto juvenil
Batería y percusión alternativa

Como se puede ver, los procesos formación que hicieron parte del concierto fueron: el programa Talleres artísticos infantiles a cargo de los profesores Camilo Ojeda Andrade, Addison López y Julián David Cano Rojas, en ellos participaron estudiantes de la I.E. Segundo Henao, sede Eduardo Norris (Grado 3º) y estudiantes de VI semestre del Programa de Talleres Infantiles de Palosanto; el Programa de Percusión Tradicional y Experimental, a cargo del profesor Felipe Dávila, participaron estudiantes seleccionados de la I.E. Antonio Nariño; el Programa de Batería a cargo del profesor Cristian Javier Vásquez, y los Programas de Canto Juvenil, Guitarra, Cuerdas Andinas Colombianas y Semillero de Canto (los dos últimos, integrados por estudiantes seleccionados de la I.E. General Santander) a cargo del Maestro Marco Antonio Fernández Tello.

Este proyecto tiene un gran impacto en la comunidad educativa de las instituciones educativas mencionadas ya que genera espacios de convivencia estudiantil, propicia el desarrollo de habilidades musicales y artísticas a temprana edad e incidiendo positivamente en los niveles de comunicación, apropiación del territorio, sentido de identidad y pertenencia cultural y en el nivel académico de los estudiantes participantes, cumpliendo con el objetivo de hacer de la música un camino de vida.