Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 CÓMO SUENA TU ESCUELA

Cómo suena tu escuelaPor primera vez en la historia musical del Quindío, la Corporación Musical Palosanto logra interesar a la Alcaldía de Calarcá para que patrocine el primer encuentro de Escuelas de formación musical; esta idea compartida desde hace algunos años con otros amigos se hace realidad en la "Villa del Cacique". Seis escuelas se dieron cita en una presentación sin precedentes, poniendo de lado las barreras y prejuicios sociales; desfilaron por el tablado niños, niñas y jóvenes de mucho talento, quienes rebasaron con su presentación las expectativas del público.

Pese a la época vacacional, las escuelas lograron exponer lo mejor de su repertorio:

La Escuela, Corporación ESCALA (Armenia) participó con el cuarteto de cuerdas colombianas "ESSPLECTRO", el cual con sus variadas composiciones e interpretación demostró su valioso trabajo en la recuperación y difusión de la música Andina Colombiana.

EL INSTITUTO DE BELLAS ARTES (Uniquindio-Armenia), se presentó con solistas de piano, flauta traversa, guitarra y canto, dejándonos ver en cada actuación un buen nivel de formación.

COMFENALCO (Armenia) se hizo presente con el grupo "FRACTAL" cuyo ensamble de cuerdas colombianas (guitarras, tiples, bandolas) reflejan la concepción contemporánea que se imprime a las obras; en especial, las compuestas por su director Héctor Fabio Torres

BATUTA (Armenia), con su programa de Preorquesta, integrado por niños y niñas desplazados, conmovió el corazón de los asistentes. Posteriormente la aparición "TRESILLO" trío (violín, guitarra, violonchelo) llevó al clímax a los espectadores por su variado repertorio no solo en cuanto a ritmos sino en la concepción armónica y a la interpretación impresa a cada una de las obras. Por sus méritos Tresillo Trío, se seleccionó para participar en el segundo encuentro de "TALENTO JÓVEN 2005"

La Escuela, Corporación Musical Palosanto (Calarcá), hizo presencia con algunos de sus programas de formación: solistas de canto, guitarra, grupos de flauta dulce, percusión tradicional (Chirimía) y ensambles de canto (infantil y adultos). Además, causo sensación la presentación de "Lúdica Musical y Talleres Artísticos", programa de formación conformado por niños y niñas de 4 a 9 años de edad. Como escuela anfitriona demostró su excelente calidad de formación musical-integral tanto en el trabajo con sus estudiantes solistas (instrumentales y vocales) como en el trabajo colectivo.

SEMILLAS DE PAZ (Armenia), realizó el cierre del evento. Esta agrupación vocal es conformado por niñas, niños y jóvenes que con su trabajo musical reafirman la relevancia de la música colombiana; trabajo que es reconocido por el público quindiano que se quedó hasta el final para ver su presentación.

Pese las dificultades de tiempo se logro realizar este primer certamen que nos pone ya a planear la segunda versión de "CÓMO SUENA TU ESCUELA 2006". Felicitaciones a los directores, docentes y personal administrativo de cada uno de estos centros de formación musical, en especial a los que en calidad de ONG sostenemos el sueño de ver nuestros estudiantes convertidos en ciudadanos con un buen futuro en lugar de elementos capitalizados para la violencia. En este sentido invitamos al Gobierno Municipal, Departamental y Nacional; a la empresa privada, a las ONG internacionales, a los amigos de la paz y admiradores del arte, para que juntos emprendamos una labor de reconocimiento, sensibilidad y apoyo a estas escuelas que con su trabajo artístico siembran valores, previenen comportamientos antisociales y nos armonizan para tener una mejor calidad de vida.

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.