Cargando...
Logotipo calarca.net

PALOSANTO

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
Inicio » Palosanto
CORPORACIÓN MUSICAL PALOSANTO

QUÉ ES PALOSANTO

Palosanto es una entidad artístico-cultural y educativa sin ánimo de lucro que gestiona y administra recursos propios y privados para la implementación de proyectos culturales, sociales y educativos, atendiendo de manera especial poblaciones en condición de vulnerabilidad social.

La razón de Ser de Palosanto es contribuir a la formación integral de niños, niñas y jóvenes mediante: la atención psico-social temprana, la apertura de espacios de convivencia e integración comunitaria y la formación musical, artística y humana, haciendo de las expresiones artísticas una actividad de sano esparcimiento y ante todo, una opción de vida.

VISIÓN

Palosanto se consolidará como una organización sociocultural y educativa referente de formación artística integral de alta calidad, incorporando valores, saberes, conocimientos, desde los cuales se resignifique la vida y que, mediante diversas acciones, contribuya al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural, creando espacios cohesionadores de tejido social, encaminados hacia una cultura de paz.

MISIÓN

Palosanto como ONG impulsa y/o desarrolla proyectos educativos y socioculturales orientados a la sensibilización, formación, divulgación e investigación artística y musical, desde los cuales se brinde además, espacios de vida a la población infantil y juvenil, se preserve el patrimonio cultural y se formen públicos, posibilitando el acceso a bienes y servicios culturales de calidad, contando para ello con personal especializado con alto sentido humano.

La Filosofía de la Corporación Musical Palosanto se resume en el slogan: "Educamos en la Música y con la Música para la Vida".

ANTECEDENTES DE SU CONSTITUCIÓN

Palosanto inició sus actividades pedagógicas musicales el 4 de julio de 1995 en la Casa de la Cultura de Calarcá, bajo la dirección del Maestro Marco Antonio Fernández Tello en colaboración de un grupo interdisciplinario de profesionales y docentes de música, quienes preocupados por las problemáticas sociales, e interesados en recuperar el papel social, cultural y pedagógico de la música, decidieron unir sus esfuerzos, conocimientos y recursos para implementar programas de formación sistemáticos y permanentes que fuesen una alternativa para el uso adecuado del tiempo libre, y con la introducción de valores éticos y ciudadanos, se convirtiesen en una opción de vida. Alterno al trabajo pedagógico, se desarrollaron eventos musicales, especialmente los conciertos de clausura de fines de semestres, recitales de guitarra así como conciertos didácticos instrumentales de cuerdas andinas colombianas.

Desde 1995 a la fecha se han venido estructurando programas de formación, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y la disponibilidad de recursos humanos, técnicos e infraestructura. Los programas que se han implementado son: Guitarra, Canto infantil y juvenil, Técnica vocal, Chirimía (percusión tradicional), Cuerdas Andinas colombianas, Talleres Artísticos Infantiles, Talleres Integrales de Música con énfasis en vientos y Batería. Estos programas están organizados en tres niveles de formación: Lúdica, Iniciación y Básicos Musicales.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y LEGAL - 2017

Conforme a lo establecido en los parágrafos 2 y 4 del artículo 364-5 del Estatuto Tributario y los artículos 1.2.1.5.1.3. y 1.2.1.5.1.4. del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, presentamos nuestros documentos legales.