Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 SEGUNDO ENCUENTRO MUSICAL "TALENTO JOVEN 2005"

Talento joven Con un nutrido aplauso de reconocimiento a los artistas participantes se dio apertura a la segunda versión del Encuentro Musical "TALENTO JOVEN 2005", un magnífico desfile de instrumentos, voces y notas cuyo mayor impacto lo causo el hecho de hacerle honor a la música colombiana y latinoamericana; tocando nuestras raíces y recordándonos con ello que estas músicas no son sólo temas de "viejitos" sino causa vital de jóvenes, niños y niñas, quienes desde su corazón nos cantan: "Viva Colombia", su gente, sus costumbres, su folklore y su tradición.

En este encuentro se borraron las barreras sociales y geográficas; algo que talvez solo se logra con la música. Desde los cantadores de buses, quienes a diario se ganan la vida con su quehacer musical, hasta los más académicos estudiantes de escuelas y conservatorios compartieron el escenario, confirmándonos que la música y el arte unen afectos y tocan el espíritu.

Los más exquisitos temas de la expresión Andina, Colombiana y Latinoamericana afloraron en las voces de los artistas quindianos: Isleny Ardila (Calarcá), Melissa Villada (La Tebaida), Mónica Adela Escobar (Filandia), Néstor Gonzáles y Wilmar Lucumi (Armenia), Julián González (Armenia), Lady Johanna Silva (Calarcá) y la Agrupación Viento y Semilla (Calarcá). Talento joven

En la parte instrumental participaron: Pedro Luis Agudelo, William David Mora y Jorge Enrique Novoa, guitarristas solistas (Calarcá), David Heicken, Tiplista (Armenia), Alejandro Felipe Mazo, Flautista (Calarcá) y el grupo "Tresillo Trío" (Armenia) conformado por Deiner Sergio Hurtado en la guitarra, Yeny Gonzalez en el violonchelo y Olga Liliana Chavarro en el violín.

Como Invitados Especiales tuvimos la participación de:
Alfredo Delgado Moreno, pianista caleño de 13 años, ganador durante cuatro años consecutivos (2.000 a 2.004) del concurso "La Abeja de oro" en la modalidad solista instrumental; finalista en el Concurso Nacional Infantil de Música Andina "Cuyabrito de Oro", y nominado al Premio "Orgullo Vallecaucano" en el 2004, además le han concedido matricula de honor en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Este virtuoso artista interpretó obras del repertorio colombiano y universal.

Juan Manuel Araque Rueda, requintista de 12 años y Maria Fernanda Araque Rueda, Tiplista de 16 años, vinieron desde tierras santandereanas; sus dos años de formación musical les ha permitido ser ganadores de cinco concursos: Nuevas revelaciones del Tiple y Requinto (2003 y 2004), Concurso Nal. del Tiple "Pedro Nel Martínez" (2003 y 2004), Concurso Nal. de Música Andina "Cacique Tundama" (2004), Concurso de Música Andina "Cuyabrito de Oro" (2005) y Concurso Nacional del Requinto y la Poesía costumbrista (2005).
Estos pequeños, pero grandes artistas se robaron el corazón de los asistentes con su maravillosa interpretación de música colombiana, por ello les ovacionaron una y otra vez.

Después de cuatro horas de música finalizó este encuentro, realizado gracias al aporte de la Alcaldía de Calarcá, el Fondo Mixto de Cultura del Quindío, a la excelente intervención de todos los artistas y al esfuerzo de la Corporación Musical Palosanto, entidad que invita a mejorar el apoyo económico e institucional para eventos como este que reconfirman el calificativo de "CALARCÁ, ANTENA CULTURAL".

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta.