Logotipo calarca.net

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
Corporación Clínica Trascender Calarcá
 PALABRAS DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE

Irma Estela Benítez - DirectoraHace 10 años superando todo límite y contratiempo y un sinnúmero de obstáculos, la institución Clínica Trascender ha venido desempeñando un trabajo social y favoreciendo una población de 20 indigentes con problemas de salud mental, ha fomentado la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, ha acompañado familias con atención psicoterapéutica y familiar, ha atendido a pacientes en programas ambulatorios, ha facilitado apoyo y cuidado a pacientes en condición de desplazamiento forzado, ha acompañado en campañas de promoción y sensibilización en colegios e instituciones y comunidad en general para el buen uso de medicamentos en el hogar y el cuidado de la salud mental, prevención del suicidio, el buen uso del tiempo libre. Se ha favorecido una población vulnerable, discapacitada y sus familias con atención clínica, alimentaria, psiquiátrica, psicoterapéutica, pedagógica y clínica, se ha resocializado en programa completo de reducción del daño del consumo de sustancias psicoactivas a 5 pacientes con resultados excelentes, con seguimiento e información por parte de ellos y sus familias, quienes se encuentran sirviéndole a la sociedad, a la familia y a la institución.

Para la Corporación Clínica Transcender el compromiso, el trabajo social y voluntario es una manera de ver el mundo y actuar a toda la cadena de valor, aportando a la construcción de nuevos modelos de sociedad incluyente, participativa y de justicia social.

Haciendo uso de las capacidades que nos ha dado Dios, y de ser emprendedores por naturaleza como seres humanos, para iniciar acciones o actividades orientadas a mantener la vida y alcanzar niveles de bienestar para quienes lo necesitan.

Gracias Dios, por permitirme el nacimiento de esta obra, por el tiempo vivido y felizmente compartido en esta comunidad.

Proyectar un mundo mejor es sin duda pensarnos en un mundo donde todos y cada uno de nosotros, así como nuestros pensamientos y acciones estén conscientemente orientadas a lograr la paz del entorno, la felicidad, la equidad como resultados de una forma diferente de ver la vida; aprendamos a conocer, comprender y respetar las diferencias de los otros y encontremos felicidad y valor en cada cosa que hacemos.

Valiéndome de su sabiduría, de su apoyo, acompañamiento, de su solidaridad, del amor, y del tiempo destinado con cariño por todos Ustedes para lograr una conciencia individual y colectiva despierta y activa hacia un mundo mejor.

Cuando las voluntades se unen acompañadas de los más puros sentimientos de hermandad lograremos todos seres humanos solidarios, unirnos alrededor  de las obras por el bienestar de quienes lo necesitan y que pone Dios en nuestra vida para disminuir sus carencias, amainar sufrimientos, fortalecer su espíritu con nuevos motivos para vivir.

Su administración Dr. Juan Carlos Giraldo, con esta obra social, plasma una solución a las necesidades sentidas de esta comunidad terapéutica.

Dr. Jesús Maria Zuluaga Presidente y dignos participantes del Club de Leones Calarcá Monarca, su valiosa ayuda muestra el esfuerzo, el dinamismo de su espíritu altruista, la bondad de su conglomerado mundial que ejerce la unidad, la fuerza y la acción por los necesitados; este acompañamiento hecho hace ya muchos años atrás mantiene el ánimo para continuar los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

El agradecimiento a todas las instituciones cívicas, religiosas, de voluntariado, entidades privadas, asociaciones, personas naturales, laicos comprometidos y quienes desde al anonimato apoyan nuestra labor, a todos quienes de alguna manera nos han apoyado en este proceso y a la comunidad calarqueña en general, a Ustedes sinceros agradecimientos por su voto de confianza para continuar la labor que nos hemos trazado.

La fe y el optimismo nos han acompañado siempre, el éxito ha sido la permanencia en los fines por la perseverancia del trabajo y la superación de los obstáculos.

La dicha y el éxito por este logro recompensan todos los esfuerzos. Esta labor humana nos ayuda a trascender en la vida, dejando huella en los corazones agradecidos de esta comunidad que les manifiesta por siempre perennes agradecimientos y deseos eternos porque continúen sus éxitos en su trabajo por la sociedad Calarqueña, porque Dios los siga iluminando y colmando de bendiciones.

Gracias también a todos porque han creído en nosotros, en la institución y nos han regalado el privilegio de su amistad y amor.

No puedo dejar de reconocer y agradecer en publico al corazón, alma y vida de esta institución: Don Ómar Valencia Cifuentes, incondicional, incansable, fiel y servidor de amor en esta misión.

De trascender a la libertad para ser libres responsablemente, amar, dar sentido a la vida les dice a Ustedes gracias por siempre. Dios los colme de bendiciones por tan meritoria colaboración.

Gracias por su acompañamiento en este día.

 

Quédate en Calarcá

Hecho con HTML 100% reciclado

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de VisitasCompartir esta página en FacebookRecomendar en Twitter
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO"
"YIPAO"
ALUMBRADO
Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio la Huerta.

¿LOS RECUERDA?
Pacientes Clínica Trascender
DORMITORIOS
Dormitorios Clínica Trascender