Cargando...
Logotipo calarca.net

POETINTOS

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
CARTA ABIERTA AL ALCALDE MUNICIPAL DE CALARCÁ

Hugo Hernán Aparicio ReyesPor Hugo Hernán Aparicio Reyes.
poetintos@gmail.com

Con debido respeto, pero de manera vehemente, sumándome a manifestaciones ciudadanas de diverso origen, expreso mi protesta y total rechazo frente a la realización de corridas de toros, anunciadas para días próximos en el marco de las celebraciones aniversarias de nuestro municipio. Nada diferente al estupor, a la vergüenza, puede suscitar el hecho.

¿Hace parte ese festín de sangre y tortura, de la reingeniería a la conmemoración anual prometida en su campaña? A la abusiva invasión del espacio público, impensable en ciudades dignas, a la narcoetílica parranda, a andenes y calles trocados en burdeles y cloacas, al desborde de la delincuencia urbana y demás lacras, se suma ahora un postizo ritual de morbo, desterrado hace años de este vecindario. Tremenda desilusión, señor Alcalde. Esperábamos, los habitantes de Calarcá, en su conducción, un mejor destino para nuestro hogar común.

Expuesto lo anterior, preocupan así mismo otros temas aledaños: ¿Cuál es el costo del bárbaro espectáculo; a cargo de quién correrá? ¿Si el resultado comercial arrojara pérdidas, quién tendría que asumirlas? ¿Es cierto su lazo familiar con protagonistas del mismo? Se configuraría, de ser así, una acción por lo menos reñida con la ética pública.

Un eslabón más en la cadena de presentidos desaciertos, omisiones y actitudes contrarios a las aspiraciones populares del municipio, por parte de una administración vista hasta hace meses como su renacer colectivo. En extremo lamentable, señor Alcalde.

Hugo Hernán Aparicio Reyes
Calarcá, 22 de junio del 2012

CARTA ABIERTA AL ALCALDE

Por Néstor Jaime Ocampo Giraldo. (funcosmos@hotmail.com)

Sr. Juan Carlos Giraldo
Alcalde del Municipio de Calarcá

Sra. Sandra Paola Hurtado Palacio
Gobernadora del Departamento del Quindío

Srs. Hotel La Villa, Calarcá

Srs. Hotel Café Real, Armenia

Srs. Hotel Da Vinci, Calarcá

Ref.: Rechazamos las corridas de toros en Calarcá.

Diferentes organizaciones protectoras de animales, activistas y habitantes del municipio de Calarcá, rechazamos rotundamente el evento taurino a realizarse en la ciudad de Calarcá el próximo 24 de junio en el marco de las Fiestas Aniversarias de nuestro municipio.

Tal evento es promovido por el Sr. alcalde, Juan Carlos Giraldo, y patrocinado por la Gobernación del Quindío, los hoteles La Villa y Da Vinci de Calarcá y el hotel Café Real de Armenia. Creíamos erradicadas esas manifestaciones de barbarie en nuestro medio puesto que hace más de 12 años no se realizan aquí ese tipo de espectáculos.

De esa manera tanto la Alcaldía de Calarcá como la Gobernación del Quindío estarán actuando en contra de la Sentencia de la Corte Constitucional C-666/2010 que dice. "...únicamente podrán desarrollarse en aquellos municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida y que por tanto su realización responda a cierta periodicidad..."

Por tal razón repudiamos tanto la iniciativa de la alcaldía como los patrocinios mencionados y lo manifestaremos públicamente de cuanta manera nos sea posible. A muchos usuarios de servicios hoteleros no les gustará saber que tales hoteles promueven la tortura de animales.

Además, muchas personas se preguntan: ¿La promoción de esos tristes espectáculos con dineros del erario tendrá algo que ver con el hecho de que, como se rumora insistentemente, uno de los "matadores" sea primo del Sr. Alcalde?

Comedidamente solicitamos, de nuevo, que la actividad taurina programada para el 24 de junio del 2012 sea suspendida, que ese tipo de maltrato a los animales se erradique definitivamente de Calarcá y que los mencionados patrocinios sean retirados públicamente.

Agradecemos su atención a nuestras solicitudes.

FUNDACIÓN DEFENSORA Y PROTECTORA DE ANIMALES DE CALARCÁ (FUNDEPAC)

FUNDACIÓN ECOLÓGICA COSMOS de Calarcá.

OTROS ARTÍCULOS